• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La misma vieja canción

Los recopilatorios de Motown son una frecuente queja particular en todos los foros de MJ, debido a la costumbre de la compañía de difundir de las mismas canciones una y otra vez en envases nuevos.

Y cuando digo una y otra vez, quiero decir una y otra vez. Aquí, por ejemplo, son las dos estanterías de cds que el autor del blog J5Collector tiene en su colección J5:

El estante superior incluye la versión en CD de cada disco de los J5 y Michael en solitario jamás publicado, incluidos todos los de dos discos en un solo CD, remasterizados, y ediciones japoneses, así como todos los Jacksons y LPs de Michael después de la Motown.

La parte de abajo tiene todo el recopilatorio Motown cds que tengo. Todos ellos son tan igual que cualquier fan de Motown probablemente podía recitar la lista de pistas de la compilación de su artista favorito antes de verla.

Algunos de los que está en mi colección me gustan mucho, por diferentes razones.

No hay nada particularmente destacable de la lista de canciones u obras de arte, pero es notable porque fue el primer CD de los Jackson 5, un hecho que era un fenómeno inusual en el momento, lo lleva el nombre del formato: Compact Command Performances. Hubo toda una serie de estas para los artistas de Motown.

Este segundo es el primer disco que compré. Lo compré antes de que yo tuviera un reproductor de CD. De hecho, me compré un reproductor de CD sólo para poder escucharlo.

Cuenta con todos los singles de los J5 (no sólo 1969-70, además de Dancing Machine y el primero de Michael con los cuatro singles en solitario), así como algunas pistas que lo hacen un gran álbum y algunas rarezas, como "Teenage Symphony" y "I Was Made to Love Her " Incluye tantas canciones en solitario de Jermaine como de Michael, e incluso tiene un solo de Jackie, "Love Don't Want to Leave" (De hecho, la única nota amarga aquí es que los créditos en solitario de Jermaine a Jackie)

El formaro también fue grande. Llegó en un longbox personalizado e incluía un folleto de 32 páginas en la que habían extensas notas y muchas fotos raras, todo en el orden cronológico correcto.

Hubo también una antología de Michael en solitario sacada en torno a este mismo tiempo que tiene las mismas características. (Nota: Estos no deben ser confundidos con otras compilaciones llamadas Anthology o Anthology o Anthology)

Cualquiera de estas dos colecciones juntas hicieron un trabajo asombroso que no fue superado hasta casi diez años después, cuando sacaron el Soulsation!

Una compilación de éxitos no tiene que tener todo en orden para complacerme. Todo lo que tiene que hacer es sorprenderme. Mi disco favorito de todos los tiempos en cuanto a recopilación es un disco de Japón llamado Free Soul: The classics of Jackson 5.

En primer lugar, el diseño de color caramelo se ajusta perfectamente a la foto original de Diana Ross Presents The Jackson 5, una foto brillante que está sobreutilizada, en mi opinión. Y la lista de canciones comienza con una verdadera sorpresa: "Christmas Won't Be the Same This Year" ", seguido por "We wish you a merry Christmas"

Bueno ... ¿por qué no? Como alguien que escucha a los Jackson 5 durante todo el año el álbum de Navidad, es un verdadero placer tener a estos dos cortes en una recopilación, que no son de villancicos.

Les siguen, con dos álbumes de optimista pistas, "E-Ne-Yo-ne-Mi-Ne-Mo" y "It's Great to Be Here" de Lookin' through the Windows y Maybe Tomorrow respectivamente, antes de entrar en la lista de compilación estándar "I Want You Back" y "ABC". Luego se mueve a la derecha en dos canciones con Jermaine, "I Will Find a Way" y "Live It Up", algo que casi nunca se encuentra en las recopilaciones. De allí en adelante, tenemos una buena mezcla de éxitos familiarizados con cortes intercalados - 25 temas en total.

Cada vez que escucho este disco, me hace recordar lo mucho que me gustan álbumes particulares, y me envía de nuevo a escuchar todos los temas en un LP, como Maybe Tomorrow.

Una reciente recopilación que me gusta es esta versión de 2009, Love Songs.

Mientras que aproximadamente la mitad de las pistas son las mismas que estaban en un de vinilo llamado The Great Love Songs of the Jackson 5, del 84, el arte de la cubierta en el cd es una gran mejora con respecto al original. También es agradable ver a tantos temas de sus discos más tarde, y algunos inusuales en que, como "Breezy" y "hrough Thick and Thin". Pero confieso que la verdadera razón por la que compré este CD fue por la foto en la parte posterior. Nunca había visto antes, aunque he visto muchos otros que fueron llevados a esta misma hora.

Éste CD también lo compré por su portada; es rara:

Es una versión polaca sin fecha, pero creo que sería seguro decir que esto se produjo antes de la caída del muro. ¿De qué otra forma podría ser que el comprador nunca había visto una foto de Michael Jackson, por no hablar de los Jackson? De hecho, no estoy seguro de que el artista había visto en su vida una persona real de ascendencia africana.

Y en la escala de extrañeza, éste sale en la parte superior. La recopilación completa de canciones es diferentes versiones de "I Want You Back". Dieciocho de ellos, para ser exactos.

Me encanta la canción, pero no me imagino escuchando a diez y ocho veces seguidas, incluso con variaciones sobre el mismo tema!!​

[J5Collector.com]

Está de lujo tu colección!!!! y me encanta que describas los trabajos.
Puedes mostrar todo el material que tienes??? Se ve super completo.

Muchas gracias!!!

Últimamente me pasa lo mismo en los post que traduzco, y mira que siempre pongo abajo la fuente...

:miedo:

Eso es porque deberías abrir el post informando de alguna manera que lo que viene a continuación está sacado de otro sitio, es sólo una sugerencia ;)

Gracias por la traducción, la verdad es que el tema de los recopilatorios es un mundo aparte.

Última edición:
Jajajaja DominDS a mi tambien me ha pasado que a veces creo que son experiencias tuyas jajaja a lo mejor poniendo desde el principio DESDE J5COLLECTION.COM.... no caemos mas en la duda jejeje

Buen articulo ese, lo vi ayer en J5Collection pero me dio pereza traducirlo jajaja Gracias x hacerlo!

Atrás