• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La mitad de los muertos en accidentes en Semana Santa no llevaba el cinturón

Más de cien personas han muerto en las carreteras españolas durante la Semana Santa. El 49% de los fallecidos que viajaban en turismo y furgonetas no llevaba el cinturón de seguridad. Ninguno de los cuatro muertos en ciclomotor hacía uso del casco.

Según Tráfico, de los 88 accidentes mortales ocurridos, 48(54,55%) fueron por salida de la vía, 19 (21,59%) por colisiones laterales o alcances y 11 (12,5%) por choques frontales.

El exceso de velocidad continúa siendo el mayor riesgo en las carreteras. De todos los siniestros, 25 (28,41%) fueron ocasionados por la velocidad inadecuada, 21 (23,86%) por distracciones del conductor y 13 (14,77%) por maniobras antirreglamentarias.

La operación Semana Santa nos ha vuelto a dejar unos datos trágicos. 105 personas han muerto en la carretera. Otras 124 han resultado heridas, 49 de ellas de carácter grave.

Esto supone un incremento de dos víctimas mortales y de cuatro accidentes respecto a la misma operación especial de 2004.

Críticas a las campañas de la DGT

A la vista de estos resultados los conductores denuncian la ineficacia de las campañas "multimillonarias" de la DGT. Asimismo, consideran escasa la presencia policial en las carreteras.

Según el RACE, las medidas lanzadas por Tráfico son "insuficientes", aunque reconoce que el resultado consolida una tendencia a la baja iniciada el año pasado, cuando las víctimas mortales cayeron un 19,5%.

El RACE propone no sólo aumentar las sanciones, sino "potenciar la medidas preventivas" de cara a informar al conductor sobre los riesgos que entraña conducir con fatiga, somnolencia, velocidad o alcohol.

El día más trágico de esta Semana Santa ha sido el lunes. Sólo ese día se produjeron once accidentes con 19 muertos y 14 heridos graves. Algunos de los siniestros, como los ocurridos en Toledo y Barcelona, dejaron varias víctimas mortales.

Informativos Tele5

----------------------------------------------------------------

No me puedo creer que todavía haya gente que salga a la carretera sin ponerse el cinturón.

una d esas victimas era una chica q fue a mi instituto, solo tenía 16 años e iba sin cinturon...erán 6 en un coche. Puede q ella tuviese la culpa d no ponerse el cinturón, d todas formas, la recuerdo esté donde esté.

Yo siempre me lo pongo , veo absurdo no hacerlo . Mi ex nunca se lo ponia porque decia que "en cuidad no hace falta"...me ponia de los nervios...santas broncas teniamos para convencerle .

Anonima dijo:
Yo no me sorprendo de esto, siempre pasa lo mismo y nunca aprenderan.

Yo pienso igual,despues de todos los anuncios y esas cosas sobre accidentes a causa de no llevar el cinturon,todavia hay gente k no lo lleva......:(
Luego pasa lo que pasa.....

Es que es increible, vamos, desde hace muchos años mi familia y yo nos ponemos el cinturon aunque sea para ir a la barriada de al lado, no entiendo como la gente aun no toma conciencia, si es que encima de muertos tendremos que llamarles gilipollas, que poco se quiren :mad:
Otra cosa que me sorprende muchisimo es la cantidad de accidentes que hay en ESpaña, para ser un pais que se puede considerar pequeño, comparado por ejemplo con Estados UNidos que es gigantesco, y aqui casi nunca pasan accidentes normales, ni siquieras accidentes de heridos graves :ains:

Luego se quejarán..... a estas alturas no me explico cómo no somos más prudentes....

Nunca olvidaré cuando estaba tomando una clase de conducir.... y de repente de un garaje sale marcha atrás una payasa.... que no me dio de milagro :mad: Gracias al reflejo de mi profe.... que si no... y ¿a que no adivináis qué estaba haciendo?? Pues hablando por el móvil :mad:

¿Cómo puede alguien salir de un garaje marcha atrás a toda h*st*a y hablando por el móvil?????

Os lo juro que aún recuerdo que fue uno de los mayores sustos que me he dado nunca. :vom: Y luego se quejarán.... y lo peor es que no pagarán ellos... harán pagar a los que circulan correctamente.

Yo desde siempre me lo he puesto, aunke sea pa ir de mi kasa a la pizzeria de mi madre ke esta en la misma calle. Es mas, es ke sin el voy incómoda, es automático, me siento, me pongo el cinturon.
Hace poco un amigo tuvo un accidente. Iban 5 personas. La ke conducia iba a toa ostia y mi amigo le dijo ke no corriera y que se pusiera el cinturon dijo que no que le molestaba.... Mi amigo al ver el panorama, por si las moskas se lo puso detras y sus amigos ke iban con el tambien. La otra chica de delante tambien se lo puso....
Al ir deprisa, el de delante se ve que frenó por lo que tuvo ke esquivar el coche y empezó a hacer eses y el coche pegó varias vueltas de campana. Mi amigo dice que vio salir disparada a la chavala y como daba weltas en el asfalto y el coche volcando detrás de ella que no la aplastó de milagro. Veia cuando el techo del coche rozaba con el asfalto y salian chispas. Dice ke fueron un par de minutos como si pasaran horas y akello no paraba de dar weltas, se le paso toa la vida por delante. Cuando paró el coche empezó a decir nombres por ke pensaba ke solo el estaria vivo. Todos estaban dentro y todos respondieron pero la ke no llevaba el cinturon salio disparada del coche, fue la que más se hizo aunque podria haberse matado nada mas que tuvo unos moratones y poco mas creo ke ni se fracturó nada.
Esta chica tuvo suerte pero o aprende para la próxima o ya no le darán mas oportunidades...

liyah82 dijo:
Yo desde siempre me lo he puesto, aunke sea pa ir de mi kasa a la pizzeria de mi madre ke esta en la misma calle. Es mas, es ke sin el voy incómoda, es automático, me siento, me pongo el cinturon.
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
Qué bueno, en la misma calle!! Fijo que debes vivir en la super avenida principal, porque si no, es que eres más vaga que yo!
En cuanto al resto del post, ya lo dijimos en otro, la gente hasta que no se lleva el susto no aprende y algunos no tienen más que esa oportunidad...
sad.gif

jajaja joder es ke mi padre muchas veces coge el coche pa ir a ver a mi madre, por ke si luego se va a mas sitios... po si voy con el yo me lo pongo.

Lo que si tengo ke acostumbrarme es a ponerme el cinturon en los asientos de detras, por que ahi nunca me lo ponia... Ahora toy empezando a ponermelo

No es culpa solo de ellos, el conductor tb debe decir q se lo pongan.

Mi amiga Lole no arranca el coche si no tengo puesto el cinturon, no se.

La peña e kiere muy poko teneis razon, y ademas yendo en esos recorridos tan largos por esas autopistas, hay q ser imbecil para no ponerselo.

Atrás