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Más de cien personas han muerto en las carreteras españolas durante la Semana Santa. El 49% de los fallecidos que viajaban en turismo y furgonetas no llevaba el cinturón de seguridad. Ninguno de los cuatro muertos en ciclomotor hacía uso del casco.
Según Tráfico, de los 88 accidentes mortales ocurridos, 48(54,55%) fueron por salida de la vía, 19 (21,59%) por colisiones laterales o alcances y 11 (12,5%) por choques frontales.
El exceso de velocidad continúa siendo el mayor riesgo en las carreteras. De todos los siniestros, 25 (28,41%) fueron ocasionados por la velocidad inadecuada, 21 (23,86%) por distracciones del conductor y 13 (14,77%) por maniobras antirreglamentarias.
La operación Semana Santa nos ha vuelto a dejar unos datos trágicos. 105 personas han muerto en la carretera. Otras 124 han resultado heridas, 49 de ellas de carácter grave.
Esto supone un incremento de dos víctimas mortales y de cuatro accidentes respecto a la misma operación especial de 2004.
Críticas a las campañas de la DGT
A la vista de estos resultados los conductores denuncian la ineficacia de las campañas "multimillonarias" de la DGT. Asimismo, consideran escasa la presencia policial en las carreteras.
Según el RACE, las medidas lanzadas por Tráfico son "insuficientes", aunque reconoce que el resultado consolida una tendencia a la baja iniciada el año pasado, cuando las víctimas mortales cayeron un 19,5%.
El RACE propone no sólo aumentar las sanciones, sino "potenciar la medidas preventivas" de cara a informar al conductor sobre los riesgos que entraña conducir con fatiga, somnolencia, velocidad o alcohol.
El día más trágico de esta Semana Santa ha sido el lunes. Sólo ese día se produjeron once accidentes con 19 muertos y 14 heridos graves. Algunos de los siniestros, como los ocurridos en Toledo y Barcelona, dejaron varias víctimas mortales.
Informativos Tele5
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No me puedo creer que todavía haya gente que salga a la carretera sin ponerse el cinturón.
Según Tráfico, de los 88 accidentes mortales ocurridos, 48(54,55%) fueron por salida de la vía, 19 (21,59%) por colisiones laterales o alcances y 11 (12,5%) por choques frontales.
El exceso de velocidad continúa siendo el mayor riesgo en las carreteras. De todos los siniestros, 25 (28,41%) fueron ocasionados por la velocidad inadecuada, 21 (23,86%) por distracciones del conductor y 13 (14,77%) por maniobras antirreglamentarias.
La operación Semana Santa nos ha vuelto a dejar unos datos trágicos. 105 personas han muerto en la carretera. Otras 124 han resultado heridas, 49 de ellas de carácter grave.
Esto supone un incremento de dos víctimas mortales y de cuatro accidentes respecto a la misma operación especial de 2004.
Críticas a las campañas de la DGT
A la vista de estos resultados los conductores denuncian la ineficacia de las campañas "multimillonarias" de la DGT. Asimismo, consideran escasa la presencia policial en las carreteras.
Según el RACE, las medidas lanzadas por Tráfico son "insuficientes", aunque reconoce que el resultado consolida una tendencia a la baja iniciada el año pasado, cuando las víctimas mortales cayeron un 19,5%.
El RACE propone no sólo aumentar las sanciones, sino "potenciar la medidas preventivas" de cara a informar al conductor sobre los riesgos que entraña conducir con fatiga, somnolencia, velocidad o alcohol.
El día más trágico de esta Semana Santa ha sido el lunes. Sólo ese día se produjeron once accidentes con 19 muertos y 14 heridos graves. Algunos de los siniestros, como los ocurridos en Toledo y Barcelona, dejaron varias víctimas mortales.
Informativos Tele5
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No me puedo creer que todavía haya gente que salga a la carretera sin ponerse el cinturón.