• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención La modelo con vitiligo: "Me inspira Michael Jackson"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

La modelo con vitiligo: “Me inspira Michael Jackson”

Gran parte de España está forrada con fotos de Winnie Harlow. Su campaña para la firma de moda catalana Desigual ha sido un golpe de efecto para todos aquellos viandantes acostumbrados a ver en las marquesinas de los autobuses a mujeres arias de cuerpo perfecto anunciando todo tipo de productos.

Winnie, de 20 años, es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Uno: porque es de raza negra y dos: porque padece vitíligo, una enfermedad degenerativa de su piel porque los melanocitos, las células responsables de la pigmentación de su piel, desaparecen y dejan de producir melanina. Esto se traduce en manchas mucho más claras que el tono natural del cuerpo y que, da una apariencia única, sobre todo a una mujer negra.

Winnie, que en realidad se llama Chantelle Brown-Young y padece esta patología dermatológica desde los cuatro años, no es Naomi Campbell, ni Claudia Schiffer. Es una mezcla de las dos. Un fenómeno bello de la naturaleza que ha sufrido lo suyo hasta llegar donde está.

“De niña, en el colegio me llamaban vaca y cebra”, lamenta la modelo que, sin embargo, ahora rentabiliza feliz su enfermedad. La primera campaña de moda internacional que ha protagonizado se titula Desigual y los lunares que derrochan actitud, un doble sentido que le venía de perlas tanto a la maniquí canadiense como a la enseña.

Winnie ha hablado en exclusiva con LOC al respecto de su éxito más reciente. “Me siento afortunado de ser yo misma cada día y de ser capaz de despertar cada mañana con nuevas oportunidades”. Sin duda, este trabajo ha sido una inyección de autoestima para ella, que cautivó al mundo el año pasado al aparecer en el concurso America’s Next Top Model y reivindicar el vitíligo.

Pocos meses después, recoge sus frutos. Contó con el apoyo de la modelo Tyra Banks, uno de sus ídolos, aunque Winnie siente especial predilección por Michael Jackson. “Michael era una figura de la música con talento y un gran icono par muchas generaciones. Su música me habla a mí directamente. No creo que pudiera sobrevivir sin ella. Michael abrió el camino a muchos artistas, sobre todo las minorías. Ver todo lo que hizo, lo que consiguió, me inspira”.

Winnie está encantada de ser ella ahora el ídolo de mucha gente. “Creo que todo es posible en la vida con esperanza y fe”. Entre sus sueños más inmediatos se encuentra trabajar para Chanel junto a Karl Lagerfeld. Apunta muy alto. Desigual, y nuestro país, en definitiva, le abrió las puertas dándole su primera campaña mundial.

“Me encanta España, es muy hermosa. Me gusta vagar por sus calles y hacer fotos de mis descubrimientos”. Prueba de ello es su hiperactividad en las redes sociales, donde hay huella de su paso por Barcelona.

Al principio, Winnie reparaba más en el calvario que tuvo que sufrir de niña ante los insultos de sus compañeros. Se ha dicho incluso que intentó suicidarse de adolescente. Sin embargo, hoy niega que tenga problemas a la hora de relacionarse con hombres debido a su aspecto físico. “En diez años voy a tener 30, de modo que espero me haya hecho ya un nombre en la industria de la moda. Espero también que en ese momento esté construyendo una familia, en el caso de que esté en una relación sentimental feliz y estable”.

Oriunda de Toronto, asegura que siempre tendrá su hogar en Canadá, aunque le gustaría vivir en “Los Angeles o en Barcelona a tiempo parcial por la bondad del clima”.

Si mañana se descubriera una solución médica definitiva para el vitíligo, dice que no la probaría. “Estoy feliz como soy”, zanja.Quiere que los medios olvidemos su peculiaridad física y se normalice su estatus en la moda. Winnie Harlow ya no se siente desigual.

[El Mundo]

Toma ya, lo sabía!! Es maravillosa esta chica, marca un antes y un después. La descubrí aquí en el foro justamente, con un hilo que abrieron dedicado a ella hace un tiempo. Y precisamente el otro día por la calle me había parecido percibir en ella una pose sospechosamente Michaeliana en unas pantallas gigantes de publicidad (un video con diversas imágenes, una de las cuales se la ve de puntillas y con las manos en la cabeza:cool:... pensé : "¿será un guiño? Seguro", pero también podían ser alucinaciones mías, pura casualidad, a pesar de que lo examiné varias veces y me lo parecía,... en cualquier caso, era altamente probable que fuera fan). Y ya veo que lo es...

Es FANTÁSTICA (no digo que es fantástica sólo porque sea fan, por supuesto, sino porque ella LO ES), es un gusto verla en gigante por todas las calles, radiante, única y además expresa algo muy positivo de manera real, auténtica, y no ese rollo happy tan forzado de anuncio insufrible. (Además de que es absolutamente guapísima, huelga decirlo:amores:).
Saber esto es un punto más.

Chantelle Winnie :bravo: :urule:

Última edición:
Y precisamente el otro día por la calle me había parecido percibir en ella una pose sospechosamente Michaeliana en unas pantallas gigantes de publicidad (un video con diversas imágenes, una de las cuales se la ve de puntillas y con las manos en la cabeza:cool:... pensé : "¿será un guiño? Seguro", pero también podían ser alucinaciones mías, pura casualidad, a pesar de que lo examiné varias veces y me lo parecía,... en cualquier caso, era altamente probable que fuera fan). Y ya veo que lo es...

:jajaja::jajaja: a mi me pasó lo mismo que a ti...pensé: "...es que ves a Michael por todos lados" :lolazo: y va a resultar que sí, que es un ;)

Aquí vídeo: DESIGUAL DOTS winnie harlow on Vimeo

487060872_640.jpg

Aunque tenga que ser a través de la moda y mas específicamente de una campaña de esa marca determinada que además de manera curiosa tiene la feliz y oportuna circunstancia de hacer referencia a lo distinto: lo "desigual"en este caso de esta bella modelo*, me encanta que se llegue a normalizar un aspecto que solo en un primer momento y como mucho debería considerarse sorpresivo por lo atípico para luego inmediatamente reparar que es precisamente en estas diferencias donde residen las peculiaridades, lo distinto en nosotr*s que nos hace a cada cual, según toque, únic*s y por ende atractiv*s frente a la marcada tendencia obsesiva actual de llegar a la homogenización estética a fuerza de pretender pasar cada vez mas veces y mas gente por el quirófano dichoso.

¡Viva pues lo desigual!:);)

*por dentro y sin duda por fuera como modelo q es.

Última edición:
Gracias Xtar!

Seguramente le sugirieron que tendría más trabajo explotando esa enfermedad, por eso lo hizo. Mencionando a Michael más de lo mismo.

Si Michael Jackson hubiera tenido otra clase de educacion y por tanto mas autoestima y fortaleza en si mismo, hubieramos podido verlo lucir así. Aunque tambien es verdad que en épocas pretéritas la sociedad igual le hubiera dado la espalda por falta de preparación y de tolerancia a lo diferente.

Gracias Xtar!

Seguramente le sugirieron que tendría más trabajo explotando esa enfermedad, por eso lo hizo. Mencionando a Michael más de lo mismo.

Estoy de acuerdo, probablemente Michael la inspire pero aprovecha bien la oportunidad.

Si Michael Jackson hubiera tenido otra clase de educacion y por tanto mas autoestima y fortaleza en si mismo, hubieramos podido verlo lucir así. Aunque tambien es verdad que en épocas pretéritas la sociedad igual le hubiera dado la espalda por falta de preparación y de tolerancia a lo diferente.

Independientemente de la educación - que puede ser la mejor - ésta enfermedad es imposible que no perjudique la autoestima y seguro crea muchos complejos.

Qué más autoestima y fortaleza se exige de una persona que sabemos lo dió todo ?

Independientemente de la educación - que puede ser la mejor - ésta enfermedad es imposible que no perjudique la autoestima y seguro crea muchos complejos.

Qué más autoestima y fortaleza se exige de una persona que sabemos lo dió todo ?
Precisamente se crean complejos por falta de autoestima. No hay enfermedades que creen complejos per sé. Lo que hay son condiciones sociales de intolerancia a esas enfermedades, en este caso, por que la piel luce diferente.
Respecto a tu ultima frase no merece la pena ni ser comentada, por que das a entender que yo he dicho lo contrario a lo que expones y eso en ningun momento. Claro que lo dio todo pero es que nada de lo que he dicho tiene que ver con eso. Hablo de condiciones culturales, familiares, psicologicas, etc.

MJ lo dio todo en sus condiciones, y muchos intentamos dar todo bajo las nuestras de cada uno. Si el Michael JAckson persona tenia autoestima que baje dios y lo vea. Parece mentira que aun se esté debatiendo sobre eso cuando se sabe el aluvión de complejos que tuvo en su adolescencia por su acne, su obsesion por su aspecto fisico, su deseo de no envejecer... Y todo eso viene de LAS CONDICIONES (no tiene nadaque ver con que no haya tenido VOLUNTAD de hacer las cosas de otra manera) en que se crió y creció MJ.

Pero en serio, paso. Por que para mi hablar de esto tiene tan poco sentido como discutir si MJ nació en Gary o en Amsterdam

Precisamente se crean complejos por falta de autoestima. No hay enfermedades que creen complejos per sé. Lo que hay son condiciones sociales de intolerancia a esas enfermedades, en este caso, por que la piel luce diferente.
Respecto a tu ultima frase no merece la pena ni ser comentada, por que das a entender que yo he dicho lo contrario a lo que expones y eso en ningun momento. Claro que lo dio todo pero es que nada de lo que he dicho tiene que ver con eso. Hablo de condiciones culturales, familiares, psicologicas, etc.

MJ lo dio todo en sus condiciones, y muchos intentamos dar todo bajo las nuestras de cada uno. Si el Michael JAckson persona tenia autoestima que baje dios y lo vea. Parece mentira que aun se esté debatiendo sobre eso cuando se sabe el aluvión de complejos que tuvo en su adolescencia por su acne, su obsesion por su aspecto fisico, su deseo de no envejecer... Y todo eso viene de LAS CONDICIONES (no tiene nadaque ver con que no haya tenido VOLUNTAD de hacer las cosas de otra manera) en que se crió y creció MJ.

Pero en serio, paso. Por que para mi hablar de esto tiene tan poco sentido como discutir si MJ nació en Gary o en Amsterdam

Son cambios de opiniones, no discusiones.

Bueno disculpa, yo no dije..

Si Michael Jackson hubiera tenido otra clase de educacion y por tanto mas autoestima y fortaleza en si mismo, hubieramos podido verlo lucir así.

A mi entender ni la familia, ni su educación, etc nadie.. tiene la culpa que Él haya adquirido ésa enfermedad y que a pesar de todos sus complejos -propios de la adolescencia y que él no pudo superar - Michael sí tuvo la suficiente autoestima para salir adelante, convertir en positivo todo lo negativo que podía haber en su vida y además darse un tiempito para ser el mejor.

De otro modo se hubiera aislado del mundo - como lo hacen otros - y se les entiende.

No sé si Él hubiera querido que le vieran así.

..Que no hay enfermedades que crean complejos ? :|..en fin.

Saludos.

Si Michael Jackson hubiera tenido otra clase de educacion y por tanto mas autoestima y fortaleza en si mismo, hubieramos podido verlo lucir así.

La educación no tiene nada que ver, puedes tener la mejor educación del mundo pero el quererte a ti mismo es muy difícil de enseñar. Hay gente que dice "quiérete más", " estás bien como estás" pero eso es muy fácil de decir y en dos días no cambia una persona.
Michael tenía acné cuando era joven y después las manchas en la piel, por mucho que su madre o rita la contaora le dijera que no pasaba nada por ser así Michael se veía la persona más horrenda del mundo y nadie puede cambiar lo que una persona siente por si misma.

Que haya gente que se acepte como es es estupendo, pero hay mucha otra que aunque aparente que no pasa nada por dentro tiene un mundo de sufrimiento como es el caso de Michael. Acaso alguien cuando lo ve en la época del acné se pone a pensar en si llora cuándo se mira a un espejo? No, por que lo escondía con su fachada de cantante.

Me he ido del tema, pero todo lo que he dicho está relacionado con que Michael será un referente para esta chica pero no es lo mismo, ella parece segura de mostrar su aspecto y Michael en cambio, no mostró nunca nada de esa enfermedad.

..Que no hay enfermedades que crean complejos ? ..en fin.
No puedes cortar y descontextializar mi intervencion. He dicho que ninguna enferdad crea complejos por si misma. Para el complejo, tiene que contar con la autoestima baja de quien la sufre. Si es que la prueba la teneis en esta chica: sufrió, pero lo superó. Pues entonces no se puede decir que el vitigo POR SI MISMO cause complejos. Solo digo eso.

Y por supuesto, cuando hablo de educacion, tengo que decr que hay una cosaque se llama "educacion emocional" que deberia darse en los colegios y que trata, precisamente, de reforzar nuestro interior para evitar, entre otras cosas, los complejos. Solo que esta rama de la educacion rara vez se imparte ni en la escuela ni en la familia. Esta educacion viene a traves de palos que te va dando la vida y de los que nadie nos avisó. Pero existir, existe. Y que se pueden evitar los complejos, las discusiones, disentir sin enfadarse etc, esas cosas se palían con EDUCACION EMOCIONAL. No es ningun termino de la ruja lola ni ningun infundio psicologico.

No puedes cortar y descontextializar mi intervencion. He dicho que ninguna enferdad crea complejos por si misma. Para el complejo, tiene que contar con la autoestima baja de quien la sufre. Si es que la prueba la teneis en esta chica: sufrió, pero lo superó. Pues entonces no se puede decir que el vitigo POR SI MISMO cause complejos. Solo digo eso.

Y por supuesto, cuando hablo de educacion, tengo que decr que hay una cosaque se llama "educacion emocional" que deberia darse en los colegios y que trata, precisamente, de reforzar nuestro interior para evitar, entre otras cosas, los complejos. Solo que esta rama de la educacion rara vez se imparte ni en la escuela ni en la familia. Esta educacion viene a traves de palos que te va dando la vida y de los que nadie nos avisó. Pero existir, existe. Y que se pueden evitar los complejos, las discusiones, disentir sin enfadarse etc, esas cosas se palían con EDUCACION EMOCIONAL. No es ningun termino de la ruja lola ni ningun infundio psicologico.

No puedo cortar ni descontextualizar tu intervención porque es lo que escribiste.
Dale con que Michael tenía baja autoestima. Puedo,... sin afectar tu "educación emocional" disentir en éste tema ??

Todo lo demás es utópico..debería, podría...no existe.
Y como vamos nunca se dará.
Listo, chau.

No puedo cortar ni descontextualizar tu intervención porque es lo que escribiste.
Dale con que Michael tenía baja autoestima. Puedo,... sin afectar tu "educación emocional" disentir en éste tema ??

Todo lo demás es utópico..debería, podría...no existe.
Y como vamos nunca se dará.
Listo, chau.

No se a que viene ese tono, pero vamos...
Claro que puedes disentir. Sino, ¿pa que estamos?

Saludos

Los complejos d toda índole vienen básica y principalmente de la visión negativa, prejuiciosa o sencillamene malintencionada de las personas que la tienen por tanto sin esta los primeros se darían en menor medida si es que en algún grado siquiera q ya sería por un caso extremo de inseguridad del propio individuo q lo sufre.

:eek:....:|....:ains:.

El reaccionario y machista mundo de la moda, seguramente no la habría contratado jamás si no tuviera las medidas ideales y si no fuera perfectamente canónica en los rasgos, claro. Y llamar la atención con algo poco común que a mucha gente ignorante impacta, éso ha debido ser una de las razones para contratarla.

Lo que no entiendo es cuál es la razón para llamarla vendida a ella por entrar en este mundo, ni cuál es la razón para decir que ella deja que exploten su enfermedad. ¿Perdón, esto qué es? Oye, un poco de respeto, por favor:|, ya que está claro que no hay sentido común ni sensibilidad. ¿Cuál es el ataque? ¿Entrar en un mundo podrido como el de la moda? ¿Y Michael, qué? ¿Acaso no pertenecía a una industria infame e injusta? ¿Qué tendrá eso que ver? Todos están inmersos en industrias directamente responsables de las peores injusticias en el mundo, que desean promover una mentalidad reaccionaria y podrida, que se mueven en círculos de poder que no se limita a lo que se ve y que son lo peor, los auténticos RESPONSABLES y los cabezas de que el mundo vaya como va.
Entrar en esos mundos e industrias NO ES SER como ellos; es "aprovecharlos" para dar lo que uno tiene. Simplemente. Por desgracia, el tinglado del mundo es lo bastante dictatorial y bien atado para que cualquier persona que quiera expresar lo suyo se vea OBLIGADO a meterse en esos mundos y a depender de ellos.
La cuestión está en cómo utilizas el medio-mundo-industria en el que te metes : puedes utilizarlo para ayudar a idiotizar el mundo, obedecer y ganar dinero o puedes utilizarlo para tener voz e intentar cambiarlo (al mundo). Está claro que la segunda opción sale cara. Esta chica está en la segunda opción, yo lo veo muy claro.:|.Pero otros no. Ok, disparidad de opiniones:yoya:

Reacciones así demuestran que, vaya que sí,... sí es necesaria la tarea de esta chica, y mucho. Quizá de aquí unas décadas cuando el vitiligo no sea visto como un problema para la "imagen", os déis cuenta.
Y lo ha conseguido en un mundo que precisamente es el mundo de la imagen. Mejor imposible, ha ido directa al asunto. Pero en lugar de celebrarlo, la castigáis... ok, el mundo al revés, sigamos así. Luego hablando de Man in the mirror y Black or White (y todo Michael) como si entendiéramos algo...Lo mismo de siempre, nada nuevo bajo el sol.

Estoy de acuerdo, probablemente Michael la inspire pero aprovecha bien la oportunidad.

¿Quién tiene derecho a mencionar a Michael sin ser aprovechado, tú lo decides? De verdad que desde fuera se ve ridículo estas reacciones a cada paso sin ton ni son. No os veis.

Por supuesto que le inspira Michael Jackson, así es:ains:. A cualquiera puede pasarle. Y encima padece la misma enfermedad que MJ. No hay que ser Smellymj para poder garantizar el gusto por MJ.

Uf, madre mía...

Y en cuanto al debate de los complejos. No veo dónde está el debate. Es evidente que, en el sufrimiento de las personas que padecen complejos por cuestiones de enfermedades que afectan al aspecto físico, hay un enormísimo porcentaje (de ese sufrimiento y complejo) que está causado y determinado por el entorno (rechazo "social", rechazo que directamente desde arriba el sistema fomenta, etc. etc., la familia, la educación recibida, toda tu biografía, todo).

En cuanto a Michael, la decisión que tomó me parece perfecta, tanto como la de esta chica. Cada cual con su vida, su desarrollo, sus circunstancias, sus preferencias, sus formas de ser, etc. No sé qué habría pasado con Michael en un mundo sin prejuicios, quizá hubiera lucido su vitiligo. Quizás no.
Uf, releo algunas cosas del hilo... "Michael no tuvo la culpa de tener vitiligo". ¿La culpa?? ¿Lo veis? Sí es necesaria la tarea de esta chica. De momento, es una tarea, a ver cuando llega el día en que por fin deje de serlo y sea una más; obviamente, es una lástima (en parte) que se hable de ella sólo por su vitiligo. Ella es guapa, guapísima y tiene vitiligo. ¿Y? Hay otras que son guapas, guapísimas y tienen el cabello pelirrojo simplemente. En fin...de momento, es lo que hay:sleep:. Alguien tenía que empezar el camino y ella ha sido la primera. BRAVO.

Última edición:
storbbart me dirijo a ti y a los lectores en general

No si saben que los hombres de la antigüedad lucían el maquillaje ahora es un tabú que un hombre común lo lleve en su rostro, lo mismo pasa con la cirugía estética hay muchas personas que se realizan una intervención sin nunca haber vivido ningún rechazo social si no todo lo contrario fueron elogiados toda su vida pero igual quieren cambiar su apariencia por ellos mismos no por la sociedad es algún propio de cada ser humano como nos queremos ver no todo el mundo vive del que dirán, "un ejemplo hay muchas mujeres de busto grande y muy simétrico que se realizan una mamoplastia reductora todo lo contrario a los estándar de belleza de muchos países latinos" son personas que quieren estar cómodos con el espejo no con sus amigos no generalicen la cirugía plástica que es un arte aunque para muchos sea un tabú

Cada persona reacciona diferente a las circunstancias de la vida hay personas que se sienten felices gordas otras no o quieren volver a su peso, ello no tiene nada que ver con educación emocional o psicológica tenemos el derecho de vernos como queramos punto

NO generalices a MJ el quiso ser como quería y punto la sociedad moderna no acepta a un hombre con maquillaje llamativo y el lo usaba porque le daba la gana quería verse como el quería no dependía de la sociedad ni de las revistas de hollywood para entrar en el top ten masculino, ademas muy espectacular su apariencia su moda un arte en pocas palabras fabuloso me inspira a ser como yo quiero sin mirar a los demás."su Vitiligo lo mantuvo en privado fue porque así lo quiso a pesar de la polémica y barbaridades dichas por los medios de comunicación no necesito desnudarse para darle veracidad a su enfermedad" el hubiera no existe, tengo entendido que su hermano randy le decía que lo mostrara (el vitiligo)

PD.: me salí del tema por razones obvias,
que admirable la chica.

Es un tema delicado,pero lo mas fuerte aun es que aun no se reconozca el vitiligo de MJ y encima siendo tan evidente y por las pruebas que ya sabemos.....

Yo creo que por supuesto influye la educación recibida. Y la educación está determinada por la época. No es equiparable la época en la que Michael empezó a manifestársele la enfermedad, cuando, además, era ya una celebridad, a lo que ocurre en nuestros días. Tampoco es igual que la enfermedad aparezca cuando tienes 4 años (como creo es el caso de esta modelo) o con más de 20, cuando eres famoso y la gente espera ver a un precioso niño de cara angelical. Es difícil crecer y cambiar para cualquier artista que empezó siendo niño, y mucho más con una enfermedad así. Y recordemos que ya había sufrido lo suyo con el acné. Michael era una persona muy tímida porque su propio padre, entre otros, lo había insultado y vejado hasta el ridículo. Por todo ello es normal su actitud y que no quisiera hacer público su vitíligo. Pero, en definitiva, todo es respetable y cada uno lleva sus "miserias" como puede.
Yo agradezco a esta chica sus palabras de alabanza, aunque se beneficie o no de las mismas. Tampoco podemos siempre estar pensando que todo el que habla bien de MJ lo hace con segundas intenciones.

Perdonad la extensión.

Atrás