• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La mujer más anciana de España vive en una chabola a sus 115 años

spacer.gif
LA MUJER MÁS LONGEVA DE ESPAÑA VIVE EN UNA CHABOLA A SUS 115 AÑOS


La mujer más vieja de España tiene 115 años y reside en una chabola en Sevilla. A ritmo de rumba y con mucho humor, su familia pide una vivienda digna para ella: una casa con agua y calefacción.

María Díaz nació en 1892 cuando Alfonso Doce aún era un niño. Es la tercera persona más anciana del mundo y su secreto para llegar hasta aquí ,dice, ha sido trabajar mucho y al aire libre.

Confiesa que jamás se ha tomado una aspirina y que ha remediado sus males con vino y cigarros. Su hija, su nieta y sus cuatro bisnietos cuidan de ella en esta chabola que esperan poder abandonar muy pronto.
 
Última edición:
au.gif


María Díaz Cortés es una gitana que ha conseguido llegar a los 115 años y que desde hace 40 vive en el asentamiento chabolista del Vacie, en Sevilla, sin agua caliente ni las condiciones sanitarias necesarias para alguien de su edad, atendida por sus hijas y nietas.

au.gif

La historia de esta longeva mujer, que apenas puede hablar y oye con dificultad, comenzó en 1892, cuando nació en Granada, ciudad que tardó poco en abandonar para trasladarse a Sevilla, donde se casó y formó una numerosa familia asentada siempre en chabolas y a la que sustentaba con la venta ambulante.

Hace cuarenta años, María se trasladó con los suyos al Vacie, donde inicialmente vivió en una chabola de la calle Polvero, 'la única calle que había aquí', según ha comentado una de sus hijas, pero más tarde la 'subieron' a una de las casas prefabricadas en la que hasta ahora habita.

El deseo de María, que pese a su avanzada edad se encuentra en un estado de salud bastante bueno, es tener una vivienda digna, lo mismo que quieren sus familiares, que la cuidan en una casa sin calefacción ni agua caliente.

Dolores Martín, una de las hijas que la cuida, ha dicho que lo único que toma es 'una pastillita para la tensión' y que tras los últimos análisis de sangre los médicos dijeron que 'está sana como una pera'.

Su hija atribuye esta buena salud a que ha vivido en el campo siempre y en parte a 'un milagro de Dios'.

Rafaela Zaragoza Martín, una de sus nietas, afirma que 'la abuela' ha llegado a esta edad gracias a la buena alimentación que ha tenido siempre y a 'las ganas de vivir tan grandes que tiene'.

Su hija Dolores sostiene que a su madre lo único que la mantiene con vida es su deseo de 'tener una vivienda digna' y que hasta que no la tenga no se irá tranquila.

En la casa prefabricada donde vive la anciana, que apenas si puede moverse y necesita un cuidado continuo debido a su avanzada edad, viven seis personas más con tan sólo una 'paguita' de 300 euros' que recibe la matriarca.

En su cama, sus familiares le cambian los pañales, la dan de comer y la lavan.

Dolores Zaragoza Martín, otra de sus nietas, ha dicho a Efe que cuidar a su abuela es 'un calvario' puesto que hay que cogerla en brazos para levantarla de la cama, sentarla en un sillón o acostarla, pero ha mantenido que la abuela tiene hijas y nietas jóvenes y que no piensan 'meterla en un asilo'.

Dolores, la hija de la anciana, ha recalcado que antes de eso, es capaz de irse 'a vivir debajo de un puente' con ella, porque 'los gitanos no tenemos esa costumbre'.

omnln2817-00235.jpg
 
Su hija Dolores sostiene que a su madre lo único que la mantiene con vida es su deseo de 'tener una vivienda digna' y que hasta que no la tenga no se irá tranquila.

joderrr...ke mal esta el pais...tener que esperar a los ciento y pico años pa tener una vivienda digna...ke putada.P.D: Me parece a mi ke tal como estan las cosas (alquileres y tal) muchos contemporaneos nuestros van a tardar lo mismo...o mas:(.un saludo.
 
La anciana tiene una plaza asegurada en una residencia, pero la familia la rechaza

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Ana Gómez, afirmó ayer que María Díaz Corte tiene una plaza asegurada en una residencia "mañana mismo" ya que entraría de urgencia, pero la familia se niega. En declaraciones a Efe, la delegada municipal aseguró que está a la espera del informe de los técnicos de chabolismo para poder adjudicar una vivienda a su familia. Gómez explicó que los técnicos ofrecieron a la familia la posibilidad de que la anciana se fuese a una residencia, pero siempre ha habido negativa por respuesta. "Cuando hay familiares de por medio no se puede hacer nada", añadió. Por este motivo, los parientes de María opta a una vivienda de segunda adjudicación desde hace un par de años, a la que accederá según el baremo establecido y que tiene en cuenta las condiciones y circunstancias en las que vive la familia.
 
También podían intentar trabajar y pagarse un alquiler.
Eso mismito era lo que yo iba a decir. Una familia tan numerosa y ninguno tiene pa na? Si trabajasen al menos vivirian medio bien, la verdad :z: Si no tienen estudios aunque sea limpiando casas, pero quien quiere trabajar consigue trabajo de lo que sea.
 
Hace poco salió también una mujer española de 110 años, no recuerdo de donde era.
Cuando un familiar le ponía la "alcachofa" para decirle que le parecía que estuvieran en su casa los de Tv debido a su avanzada edad, ella respondió: ¡Un disparate..! (Como sabe...):jajaja:
Esta señora al contrario que la de 115 años, era acomodada, no había tenido hijos y la cuidaban entre un gran número de sobrinos que tenía.
Otro de los familiares comentaba que le habían hecho recientemente un chequeo médico y el ordenador no reconocía su edad y que por dentro estaba como una joven de 19 años...
Su secreto según él era: no haber fumado ni tomado el sol nunca y no tener grandes preocupaciones...


Dos mujeres que superan los 100 años, distintos modos de vida...
Y pensar que antaño ya estabas en las postrimerías de la vida con apenas 50 y dentro de unas décadas según los médicos no será difícil llegar a los 150:mareao:

P.D:plantear debate moral??, cada uno es libre de interpretar los post a su manera. Si para alguien le supone "algo" moral, no problem.
 
Última edición:
Atrás
Arriba