Un objeto no identificado cruza el cielo de Marte
(La Paz - La Razón)
El Spirit captó un rastro. Las hipótesis apuntan a una sonda terrestre o un meteorito.
La agencia espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) difundió ayer la foto de un objeto volador no identificado (ovni) que cruzó el cielo de Marte.
Un comunicado del Jet Propulsion Laboratory de la NASA señala que el robot explorador Spirit, que está en suelo marciano desde enero pasado, logró captar un rastro en el cielo marciano con ayuda del filtro verde de su cámara panorámica.
Ese rastro o trazo provenía del objeto más brillante que se cruzó en el objetivo de la cámara del robot. Los científicos en la Tierra aún no dieron una explicación convincente del fenómeno, según el diario El Mundo de Madrid.
Las hipótesis son variadas. Unas dicen que podría tratarse de un meteorito que pasó cerca del planeta rojo. Otras sostienen que sería una de las siete naves espaciales terrícolas que todavía estarían en la órbita de Marte, aunque ya fuera de servicio. Ya que el supuesto ovni parece desplazarse describiendo un arco de cuatro grados en 15 segundos, los científicos descartan que se trate de las sondas rusas Mars 2, Mars 3, Mars 5, o Phobos 2. Esos mismos cálculos desestiman que se trate de las naves estadounidenses Mariner 9 y Viking 1.
Esas estimaciones científicas dejan sólo una posibilidad en pie: la nave Viking 2 de la NASA, que tiene una órbita polar que coincidiría al menos en parte con lo que se describe como el sobrevuelo de un ovni en Marte.
Mark Lemmon, un científico responsable de los robots Spirit y Opportunity (que exploran el planeta rojo desde enero pasado en busca señales de vida), lanzó una pregunta a quienes creen en la vida extraterrestre y también a los incrédulos. ¿Estamos ante la primera imagen de un meteorito tomada desde Marte o ante la foto de una nave espacial de otra civilización que tiene su propio programa de exploración espacial?, dice el diario madrileño.
_____________________
Vamos a cambiar el título del post para no llevar a engaño