• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La OCDE advierte del riesgo de una ‘‘brutal caída’’ del precio de la vivienda

Pues nada, a ver si mitiga en algo la “brutal subida” del precio de la vivienda en los últimos años, aquella que la OCDE no calificó como preocupante en ningún caso porque ofrecía unos beneficios exorbitantes a las constructoras a costa de todos nosotros, a través entre otras muchas prácticas de la especulación del suelo, y ofrecía a los bancos un negocio inmejorable en hipotecas vitalicias que terminarán pagando nuestros nietos.

Lo debería hacer la OCDE es recomendar a España que no sea sólo construcción, banca y hostelería, para que su economía no dependiera de “el precio del ladrillo” porque puede ocurrirte, para ser didáctico, como a esos países que sólo se dedican al cultivo de fruta y un día, por el motivo que sea, caen los precios, y por tanto, se reduce ese crecimiento económico artificioso. Este tipo de economías son como sus propios árboles frutales, dos buenos vaivenes…

Entonces dejaremos de hablar de “crecimiento por encima de Europa”, “la octava potencia mundial”, etc., para darnos cuenta que tenemos una economía con los pies de barro que tiene limitado el crecimiento a tres sectores de actividad, y que está a la cola de europea, también de la Europa de la ampliación, en investigación y desarrollo, formación laboral, inversión en tecnologías, etc., esto es, una economía no basada sólo en la especulación, tanto constructora como bancaria, y poner cervezas sino en desarrollo real, que podamos notar...

Estaremos atentos a la política de vivienda del gobierno, dentro de unos años podremos ver los resultados reales sobre los precios y si, como nos dicen, sacaran en cooperación con las comunidades autónomas una amplia oferta de vivienda pública que permita el acceso a la vivienda de muchas gente que ahora le es imposible, y al aumentar la oferta, tenga consecuencias sobre los precios en la vivienda privada. Debería ser el gran reto del gobierno junto devolver la cordura a las relaciones internacionales.

Re: La OCDE advierte del riesgo de una ‘‘brutal caída’’ del precio de la vivienda

Pues a ver si cae... y en picado! Es una verguenza lo que se tiene que pagar actualmente por un pisito de 60 metros cuadrados :mad:

Ya no saben ni con que nos van a deleitar. La semana pasada nos avisaban de unas subidas del 9% en el precio de la vivienda,en que quedamos? jugamos al despiste?, al veo veo? a que leches juegan?:confused:

Hmm, José Luis, la verdad es que este post no iba en clave política. Simplemente me ha parecido una noticia curiosa por lo alarmante que puede ser para unos y lo esperanzadora que puede resultar a otros.

Pues para mi seria algo divino, no se si me comprare alguna casa en España o no, pero la verdad es que estan carisima exagerado, es un total abuso, ojala caiga :novale:

ISKANDER dijo:
Hmm, José Luis, la verdad es que este post no iba en clave política. Simplemente me ha parecido una noticia curiosa por lo alarmante que puede ser para unos y lo esperanzadora que puede resultar a otros.
Para un día que me meto en economía... Intento ir al problema de fondo, no debería preocuparse la OCDE, ni ningún gobierno que un descenso acusado del precio de la vivienda afectara a la economía española si, repito, este no fuera un país sólo de ladrillo, hipotecas y poco más. Eso sí, espero que, hay va si quieres la clave política en forma de consejo... este o cualquier gobierno, acabe con esa especialización de nuesrtra economía para que si algún día uno de estos sectores sufre una crisis no nos vayamos todos a la cola del paro... Y de paso pido vivienda pública para que se pueda seguir construyendo, no pido que las constructoras se arruinen, pero a precios asequibles para todos.

Un saludo :)

Atrás