• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La pirateria hace mucho daño a Michael!!

Soy del SUr d eEspaña,y en la costa del SOl hay un monton de personas q se dedican a la venta ilegal de CDs piratas...Siempre les pregunto por INVINCIBLE!!y SIEMPRE me dicen q se les a AGOTADO!! y q tienen encargados mas...

La pirateria daña muchisimo las ventas de INVICIBLE!!

Pues sí, es una auténtica vergüenza. A mí me gustaría que a los que compran "pirata" les hiciesen trabajar sin que al final de mes viesen un puto euro, y así tendrían una idea aproximada de lo que es dejar a un artista sin la recompensa a su trabajo y talento.

Lo que está claro es que es prácticamente imposible que, con las circunstancias actuales (pirateo, MP3, etc) THRILLER sea algún día desbancado como álbum más vendido de la Historia. Puede respirar Michael muy tranquilo, porque ese record no creo que se lo quite ya nadie, ni siquiera los de Operación Marketing... digo Triunfo.

Por cierto, aprovecho para enviar un saludo muy cordial a Tommy Mottola, que hace mucho que no le digo nada: :toma: :toma:

desde luego esto es un desastre....la pirateria esta x todas partes y es una plaga..... vas a cualquier mercadillo y ahi estan vendiendo cds piratas como pedro x su casa..... como no pongan medidas esto va a ser el fin d las ventas d cds originales y el fin d muchas compañias y artistas.... y si no el fin,si el desastre total,ya lo esta sindo,mirad invincible.... la d copias piratas q llevara vendidas ya!!!!!!!!!!!!!es una verguenza!!!!!!
como no abaraten los cds y se persiga mas la pirateria mal lo veo......:( :(

yo creo que la culpa de los cd´s piratas es el ABUSIVO precio de los originales. Y que los artistas no ganan casi nada por cd, casi todo se lo lleva la discografica. Eso si que es ser PIRATA y ESTAFADOR!

aunque exponga esto, estoy en contra de la piratería pero siempre que el consumidor realmente este pagando lo que vale el cd, y no que salga perjudicado, porque se puede ser estafador sin "estafar" como hacen los que estan "arriba".

:rolleyes: :rolleyes:

sólo un dato, se dice que El alma al aire de Alejandro Sanz ha vendido sobre los 2,5 millones de copias legales, pues de entre legales e ilegales por el mundo son alrededor de 5 o 6 millones. Imaginaos...

Tb tiene un lado bueno...

Tambien tiene un lado bueno, os explico, aunque parezca una tonteria y una brutalidad lo que acabo de decir, pero la mayoria de gente que se ha comprado el Cd pirata de Invincible tarde o temprano muchos de ellos les gustará tanto que poco a poco se irán interesando más por mj, os lo digo yo que asi me hize fan;) , porque después de esto es cuando viene la fiebre por tener el original, cualquier fan se derrite al ver un disco original que le falta en la cole, si o no?. Eso si, esto de la pirateria tiene un lado muy duro, y es que si se compran Invincible por un par de canciones y pasan totalmente de quein las canta, solo escuchar la cancioncilla de moda ( que es lo que habrá pasado con YRMW, q mucha gente se lo habrá pirateao solo porque esa cancion les gusta ), y asi está la cosa.
Pero bueno, yo creo que tiene un pequeño lado positivo, aunque esto hace mucho daño, tanto a mj como al resto de los artistas.
Ah!! y eso que deciais de que con esto de la pirateria ya no se va a superar Thriller, eso tenedlo bien claro, será imposible de superar, ya era imposible sin la pirateria....

Mi opinión es que el problema de la piratería es de las propias discográficas. Tienen que bajar el precio de los discos, y no hay más. Bueno sí, el impuesto que en España se paga por un disco es de un 16%, como un bien de lujo, cuando los libros tienen uno muy inferior (no recuerdo exactamente la cifra) por ser cultura. Señores políticos, ¿la música no es cultura? ¿acaso no es arte?
Cualquier artista pequeño-mediano en ventas (no siempre el que más vende es el mejor) prefiere que le pirateen si con eso consigue que un chaval/a vaya a sus conciertos, y esto es así porque un/a músico gana bastante más por una gala que por muchos discos vendidos. El porcentaje por disco vendido que le llega al músico es pequeño.
Por eso, a los que no les interesa que pirateen es a las tiendas y a las discográficas porque es su negocio, pero un/a artista de verdad seguirá haciendo su arte aunque no ganara mucho dinero, os lo aseguro.
Es sólo mi opinión, claro.
Un saludo.

Esto me recuerda un artículo INTERESANTISIMO ke se puede encontrar en El Pais Digital de este mes (ke por cierto sale Michael en la portada). La verdad es que es interesante porque habla de las plataformas de pago para música por internet (que dan risa porque es un completo engaño: las canciones no se venden sino que se alquilan, además muy caras y de calidad ridicula), explican las tarifas de cada una y tal, hablan muy bien de cómo la pirateria realmente acaba con la "justicia musical" (porque nos guste o no, es realmente eso lo que pasa), y bueno, lo deja un poco en el aire, da mucho que pensar y son imparciales. Realmente os aconsejo a todos que la pilléis porque está muy bien (además lo de MJ en la portada ya da juego para la coleccion, jejeje).
Una cosa está clara, y es que la piratería afecta sobre todo a "los grandes". Está claro que nunca te vas a encontrar en el metro o en la playa un tio ke te kiera vender cds piratas del Fary o de Luis Cobos, pero sí de Alejandro Sanz, Madonna, Michael y un etcétera muy largo, que son los que más mueven el mercado (a todo esto, me he fijado que los CDs piratas que venden por la calle son casi siempre internacionales, no suelo ver artistas de aquí, ahora ke lo pienso...) Bueno, para que nos hagamos una idea de las pérdidas, aki copio una parte (el reportaje tiene 6 paginas):

"El problema es que la picaresca para pagar menos por la música se multiplica también en el mundo real. A lo largo del año 2000, las ventas de discos supusieron a las discográficas unas pérdidas de 4.100 millones de dólares (Más de 750 mil millones de pesetas!!! :eek: ) en todo el mundo.
En España las pérdidas han superado 90 millones de euros, 15 mil millones de pesetas. Esto quiere decir que UNO DE CADA TRES discos vendidos en el mundo es una copia no autorizada. En España se calcula que son dos de cada diez. Por otra parte, cada día los internautas mueven tres millones y medio de canciones de forma ilegal a través de la red".

Sé que lo que voy a decir no es del todo exacto y se puede matizar mucho, pero reflejando eso en Invincible, supongamos que en lugar de los 9 millones que lleva, fuera el triple, es decir 27 millones de no existir la piratería. No me quiero llegar a imaginar lo que hubiera sido si encima se hubiera hecho una promoción brutal como se merecía... Y repito, que sé que es un ejemplo muy relativo, pero solo de imaginarmelo se me ponen los pelos de punta. Y luego dicen ke la piratería ayuda a Michael? Ke no me hagan reir, ke pa eso ya tengo al risitas y el cuñao.8Ð

Eso sí, estoy de acuerdo en que las discográficas deberían bajar los precios PERO ANTES es la SGAE quien debería dejar de pensar que la gente es gili*ollas. Supongo ke ya os habréis enterado de que ahora quieren cobrar un impuesto por cada disco VIRGEN que se venda, lo cual me parece una guarrada porque...

1) Si yo quiero grabarme un CD con fotos de la boda de mi prima, no me da la gana pagarle a la SGAE.

2) Si quieren cobrar ellos ese impuesto, salta a la vista que les interesa su bolsillo, NO los derechos de los artistas.

3) Que no me da la gana pagar un impuesto por los CDs cuando jamás se ha pedido por los cassettes o minidisc que se graban exactamente igual (yo personalmente tengo minidisc y para quien lo lo sepa le pega cien mil vueltas al CD se mire por donde se mire).

Por otro lado las propias discográficas se están quejando a la SGAE para que por favor les bajen los impuestos (efectivamente, la música se paga como "artículo de lujo", cuando la gente escucha muchísima más música que libros lee).
Y yo NO es por darle la razón a las discográficas, pero me he fijado que los precios han subido mas o menos según ha subido la piratería, y dudo mucho muchísimo que sea por casualidad divina... ¿Que las discográficas tienen mucho cuento y que podrían bajar los precios si les diera la gana sacrificando algo de sus beneficios? Pues sí, pero eso no va a pasar por las buenas, está claro...

Última edición:
Vale, que la piratería hace daño a Mj y a todos los artistas, pero también reconocer que si no llega a ser por los CDS EN EDICIONES MULTICOLORES , MJ no se habría comido un druño, pq pensar si en España ha vendido entre 150.000 y 200.000 copias(que pese a la piratería para mí siguen siendo poquísimas para alguien que vendía con sus anteriores albumes media 500.000 ::)pensar: ¿cuantas son multicopias de un mismo tío , en diferentes colores y diferentes formatos:minidisc, vinilo, casette y cd??????
calculo que sin los colores habría estado muy justito para en nuestro país haber llegado a 100.000 copias!! y eso aunque duela es la realidad y todos los sabemos
ASí que si lo extrapolamos al mundo Mj no habría vendido más allá de 3 millones de copias..porque amigos aqui todos hasta el que suscribe tiene más de una copia de Invincible.....o sea que....
Casi hasta debeía estar Sony agradecida por los resultados ...pq sin colores y minidisc serían fijo peores.

Tabloid,hermanito :D !! este domingo justamente compre esa revista para ver ese articulo,q esta muy interesante,me llamo x la portada d MJ,y xq me preocupa mucho este tema.

Anoche en las noticias anunciaron q la pirateria literalmente se ha cargado a la EMI!!!!!!!!!!!!!!!!:eek: :eek: :eek:
es preocupante o no???????Esto es muuuy fuerte!!!!!!!!!!!!

la pirateria esta haciendo mucho daño a invincible,yo creo q hubiese vendido muchisimo,pero claro lo pueden tener a menos d la mitad d precio y la gente no fan a la mayoria le da igual q no sea original.

es verdad q afecta alos grandes,xq venden cds piratas d los q mas venden.lo d q no piratean cantantes españoles,ya veras con los d operacion triunfo.....

desde luego,como no tomen medidas ya mismo,no se donde iremos a llegar....:( :(

Última edición:
No me cansaré de decir que lo que hace daño no es la piratería, sino el morro de las discográficas. Prefiero bajarme música de Internet en vez de arruinarme para que cuatro (casi nunca el artista en cuestión) se forren.

Atrás