• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La policía evita el suicidio de un joven que pasó 14 horas jugando en línea

Martutxa_MJ

HideOuter ¡Invincible!
-

La policía evita el suicidio de un joven que pasó 14 horas jugando en línea

29/01/2007 La empresa propietaria del juego alertó a las autoridades después de que el chico anunciase en el chat su deseo de quitarse la vida.

La Policía Nacional localizó en tan solo tres horas a un joven de León que había amenazado a través de la red con suicidarse tras jugar durante catorce horas seguidas a un juego en línea entre varias personas, una vez que la empresa que daba este servicio, con sede en Francia, alertara de esta posibilidad.

Según han explicado fuentes del Ministerio del Interior, los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía recibieron a las 11.30 horas del pasado día 16 una llamada procedente de una empresa de Francia, dedicada a dar servicio y atención al cliente de un conocido juego.

En la llamada, les comunicaban que tan solo media hora antes uno de los jugadores había manifestado a través del chat que se iba a suicidar.

El joven, de 19 años y residente en León, había manifestado a través del chat su intención de suicidarse tras realizar en una de las fases del juego una «petición» a uno de los «Maestros del Juego» que no había sido concedida.

Este leonés había estado jugando durante 14 horas seguidas y de él la empresa francesa sólo aportó el nombre con el que se identificaba en el juego.

Investigación trepidante

A partir de esos datos, los investigadores lograron averiguar que la «IP» correspondiente a ese usuario pertenecía a un proveedor de telefonía e Internet de España.

Ante la posibilidad de que cumpliera su amenaza, se solicitó de manera urgente la colaboración de la empresa de telefonía, que comunicó que la línea pertenecía a un abonado de León, según dichas fuentes.

Todos los datos se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Comisaría Provincial de León, que desplazó hasta el domicilio a varios agentes para comprobar si alguien se encontraba en peligro.

Tras contactar con el titular del inmueble éste les dijo que efectivamente, su hijo de 19 años era quien había estado jugando a través de Internet y había amenazado con suicidarse y que por fortuna se encontraba bien.

Después de transcurridas tres horas de la primera llamada recibida desde Francia, los investigadores lograron identificar el lugar donde se podía encontrar el joven en peligro y evitar que cumpliera sus amenazas.


----------

Esta noticia la vi este mediodia en antena 3.me kede.... :eek:
 
Última edición:
Muy ingenioso... pero si la policia te evita el suicidio que significa esto? :ein:

Que tu propia vida no es tuya? o que quitartela atentaria contra el bienestar publico? :ein: o que se supone que te estan protegineto de ti mismo? :ein: pero esto no sería paradojico? :ein:
 
Bluelite dijo:
Muy ingenioso... pero si la policia te evita el suicidio que significa esto? :ein:

Que tu propia vida no es tuya? o que quitartela atentaria contra el bienestar publico? :ein: o que se supone que te estan protegineto de ti mismo? :ein: pero esto no sería paradojico? :ein:

No , porque uno no se suministra la propia vida, tu naces por algo y moriras no cuando tu quieras...

Muy buena noticia, esto es una alerta a este tipo de obsceciones.
 
:jajaja: Lo van a encarcelar por "intento de suicidio" :jajaja:

Si estuviera en Texas, habría sido condenado a muerte por "grado en tentativa de homicidio" :jajaja:

Bueno, ya, serio. Es genial lo que la empresa hizo, aquí en Monterrey ha habido muchas ejecuciones de los narcos a policías y los narcos suben las fotos de las ejecuciones al fotolog o blogs, y la policía mensa no hace nada, o en ocasiones yo he visto post como el de éste chico, pero de chicos de 13 o 14 años, que sí les creo. Me parece genial lo que hizo la policía.
 
Re:

.............................
 
Última edición:
gRëThëL J dijo:
Lo relevante, es como alguien que no valora la vida hace perder el tiempo a la Policía de semejante manera.


Déjalos, que pa una vez que hacen algo xD

En España la poli es lo peor, por ejemplo, es obligatorio llevar casco si vas en moto, pues aquí, pasan cahavales de 13 o 14 años en moto sin casco ni el de delante ni el de detrás, y ya pueden pasar por al lado de 5 policías que ninguno les dirá nada, bueno, puede que alguno les salude y ya :lol:

Hasta que alguno se mate, porque en España las cosas van así, dejan que todo vaya con el culo hasta que alguien muere o hasta que pasa algo muy grave, es triste pero cierto.

Así que nada, lo que ha hecho el chaval ese me parece una chorrada enorme, querer suicidarte por un juego... es que manda huevos xD Por lo menos suicidate por algo grave joer! Y sin avisar! que entonces intentan ayudarte y quitarte la idea de la cabeza...

Si es que esta juventud ya no sabe ni pensar :(

Que los juegos son para jugarlos joer! No para sufrirlos!
 
cmo que gilipollas hay en todo el mundo. Suicidarse por un juego :vom:
Como dice Miriam, la policia en España es pesima, no solo lo de los cascos, sino que vas en moto sin caso o algo y estan haciendo un control de cascos y te ven y esperas a que llegues, pero si en toda su puta cara paras la moto, te bajas y la llevas arrastrando no te pueden decir nada, y eso que ya te han visto :jajaja:
Esta vez hizo bien. No, Bluelite, para nada creo que alguien deba decir que esta bien dejar que el otro se suicide. Mi marido me habla de suicidarse cada dia :sacabo: , crees que yo le voy a decir: "Ah, ok, pos cuando quieras, majo, simplemente hazlo cuando yo este trabajando para evitarme el trauma" :novale: . Noooo, ni hablar. De hecho las personas suicidas lo que necesitan es saber que alguien les ama, saber que son importantes para alguien que hara lo que sea por evitar tu muerte, les hace sentirse queridos, cosa que ellos creen no lo son.
 
Pues yo debo de ser el gilipollas del pueblo porque tres veces que fuí sin casco = tres denuncias :|

Aquí en mi pueblo es al contrario, nos quejamos de que la policia se pase casi todo el dia haciendo controles de casco cuando debería estar detras de los malos :jajaja:

Ale, esto si que es para suicidarse.
 
Atrás
Arriba