• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Polla y La Ostia!!

Mmmm... no soy español... pero mas o menos se lo que significan estas expresiones (creo)... mi pregunta es: En que se parece una polla a "La Polla"?, de la Ostia si no tengo ninguna duda...

(Si te parece muy obceno el tema... podeis culpar a los Cochinillos Calientes, ya que estos me influenciaron :D :p )

A ver, una polla es un pene, :):):)
Y La Polla seguramente lo habrás visto refiríendose a un grupo de música que se llama La Polla Récord. Ale, espero que te haya servido esta aclaración de lenguaje coloquial, jejeje

Weno, La polla ademas de decirse refiriendose al pene tambien hay gente ke lo usa kon el mismo significado ke La Ostia.. o sea, para decir ke algo es genial, alucinante, etc. :)

Bezitos:muac: :muac:

A ver, la polla, es una expresión que se utiliza para decir que algo es muy bueno....sobre la ostia, pues igual!!!
Tambien puede tener significado negativo estas dos cosas eh? Si estas harto de un tio, tambien le puedes decir que es la ostia o la polla!!:mad:
;)
Bueno, polla tambien es pene...jejej, y ostia es un golpe o puñetazo.....;)

Bluelite, como ves hay multiples significados para las palbras que decias, el significado depende del contexto en el que se diga y la entonación con la que se diga, jeje el español es un lenguaje muy rico como tu bien sabes.
¿sabeis lo que es la ostia? pues es cojer una polla con dos manos y lo que sobra es la ostia (dispultad por la groseria pero no pude aguantarme mas).

Os habeis dejado una.... LA LECHEEEEEE!!!!!! :p esa también es otra expresión que viene a ser lo mismo que las otras! ;)

Saludos...

Te lo han explicado muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sólo se me ocurre:

:meparto: meparto: :meparto: :meparto:

50%F

Escrito originalmente por Demóstenes
Bluelite, como ves hay multiples significados para las palbras que decias, el significado depende del contexto en el que se diga y la entonación con la que se diga, jeje el español es un lenguaje muy rico como tu bien sabes.
¿sabeis lo que es la ostia? pues es cojer una polla con dos manos y lo que sobra es la ostia (dispultad por la groseria pero no pude aguantarme mas).
:eek: :lol: :meparto:

El significado que tiene que tiene la palabra ''gilipollas'' en el diccionario real de la lengua española lo desconozco, es mas, no se si esta reconocida.
El significado vulgar de la palabra es un grave insulto y viene a ser como decir invecil, subnormal, etc, pero con una conotación mayor.
Miriam me dijo que tambien significa ''sin polla'' o algo asi.
Un saludo.

A ver.. pues gilipollas es...mm.. Tommy Mottola! ;) :meparto: .. weno no.. ese es peor...:lol:
Gilipollas es algo asi komo estupido..mas o menos :mueveojos

Escrito originalmente por chika-mjj
A ver.. pues gilipollas es...mm.. Tommy Mottola! ;) :meparto: .. weno no.. ese es peor...:lol:
Gilipollas es algo asi komo estupido..mas o menos :mueveojos

No chika...el amigo Tommy es "The Devil" o no te acuerdas de las palabras de Michael???:D

Atención: "Ostia" va con H :meparto: y también es la oblea consagrada de las liturgias eucarísticas católicas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Sobre gilipollas, pues he buscado en el DRAE y pone que es sinónimo de "gilí", y gilí significa...

gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).
1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

Lo de "sin polla" me parece que es algo así como una leyenda urbana, pues no hay muestras etimológicas que lo denoten.

Un saludín del 50%M! ;)

P.S.: Joé, que prepotente me ha quedao el post! :lol:

Bueno gracias por las aclaraciones... por ultimo quisiera saber si la palabra "Cojer" se puede decir normalmete en españa.. por ejemplo "yo cojo el (una cosa)", porque en otros paises esta palabra tiene un significado ambiguo ¬¬

El verbo coger normalmente se usa con el significado que tu has dicho, pero tambien tiene otros significados, por ejemplo:
- Si estas enfermo puedes decir '' he cogido la gripe''.
- Tambien para expresar volumenes, '' a ese barril le cogen 5 litros''.
Pero que ya te digo el uso mas comun es el que tu has puesto

Última edición:
Que machistas somos:

"La Polla" es algo fantástico

"Un Coñazo" es algo malísimo.

S@ludos...

Última edición:
Atrás