• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La portada del disco "Michael" en 2010 y su mural.

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Hola compañeros. :)

Antes de nada, gracias a todos los que habéis entrado y que puede que al igual que yo, estéis interesados en saber algunos detalles sobre esta, desde mi punto de vista, extraordinaria pintura.
Pido también por favor, ya no solo por mí, si no por todos los compañeros que aquí hablarán y darán su opinión respetuosamente y sin meterse con nadie, abstenerse dichas personas de poner comentarios ofensivos hacia los usuarios o generar peleas.
Así que, respetarse, tenemos derecho a hablar de esto y nadie creo que deba recibir insultos o comentarios ofensivos al respecto.

Bien, lo que yo propongo en este post es hablar sobre la portada, NO DE LOS FAKES, que creo que a estas alturas el tema ya debería de estar más que claro. Por lo menos para mí no es Michael el que canta y por lo tanto no pintan nada en este disco con material que realmente SI ES DE MICHAEL.
También he de decir que detesto que temas como "Hollywood Tonight" o "Behind The Mask" hayan sido modificados por otras personas hasta tal punto que son una idea lejana de lo que posiblemente Michael quería hacer con esos temas, ya que Teddy And Stupid Company Music la cagaron hasta decir basta.

Mis preguntas acerca de este tema del dibujo y portada del album, son las siguientes.

01 - ¿Crees que a Michael Jackson le habría gustado la portada de este disco? Explica el por qué.

02 - Al principio, cuando publicaron la portada, muchas partes de este mural fueron modificadas, como por ejemplo el dibujo del Capitán EO, el símbolo de Prince y la cara que aparece por encima de la foto de "Off The Wall" que ni siquiera sé de quien se trata, pero que en el mural no aparece al lado de la cara de Quincy Jones que es donde debería de estar realmente. ¿Alguien sabe a que se deben estas modificaciones a la pintura para la portada? ¿El mismo pintor realizó esas modificaciones o fueron los editores gráficos de Sony?

03 - Desde tu punto de vista. ¿Qué te parece la portada del álbum?

04 - Se dijo que Michael había encargado ese dibujo, pero, ¿que información tienes tu respecto a ello?

Aquí os dejo la portada principal y la portada modificada para aquellos que no se dieran cuenta o sencillamente pasaron del tema y ahora sienten curiosidad al leer mi post.

PORTADA SIN MODIFICAR:

michael-jackson-michael-2010_01.jpg

PORTADA MODIFICADA Y ELEGIDA PARA EL ÁLBUM:

michael-jackson-2010-cover.jpg

Espero vuestras respuestas. Yo os dejo mis opiniones con respecto a las preguntas que realizo.

Un saludo y gracias por compartir tu opinión en el post. ;)

Última edición:
01 - ¿Crees que a Michael Jackson le habría gustado la portada de este disco? Explica el por qué.

Yo pienso que si. No se que pensaría con respecto a las modificaciones, pero tampoco se cual fue la razón por la cual aplicaron esos cambios a la pintura, lo mismo incluso lo hicieron para ahorrar problemas de copyright o enfrentamiento con algunos artistas, no lo sé.
La pintura es preciosa y realza la grandeza de Michael, como el rey, como el mas grande, y se refleja perfectamente, por eso pienso que le gustaría, y también por que se parece bastante a la de "Dangerous", el mismo estilo de dibujo, un dibujo realista y con grandes aportaciones de la vida de Michael.
Por eso es que creo que Michael estaría muy contento con esta portada.

02 - Al principio, cuando publicaron la portada, muchas partes de este mural fueron modificadas, como por ejemplo el dibujo del Capitán EO, el símbolo de Prince y la cara que aparece por encima de la foto de "Off The Wall" que ni siquiera sé de quien se trata, pero que en el mural no aparece al lado de la cara de Quincy Jones que es donde debería de estar realmente. ¿Alguien sabe a que se deben estas modificaciones a la pintura para la portada? ¿El mismo pintor realizó esas modificaciones o fueron los editores gráficos de Sony?

No tengo ni idea de quienes han realizado las modificaciones y no se a que se deben como ya he dicho en la pregunta anterior, por eso me gustaría que si alguie tiene información con respecto a este tema, nos informara a todos los que estamos en este post.

La portada me parece magnífica, una obra de arte, sinceramente. Es la mejor portada que ha salido en un disco de Michael desde que se publicó "Blood On The Dance Floor" o "Visionary" que también tenían unas portadas bastante curradas la verdad, pero esta se lleva la palma.

04 - Se dijo que Michael había encargado ese dibujo, pero, ¿que información tienes tu respecto a ello?

Algo leí por el foro, cuando todo aquello del lanzamiento del disco, pero no me quedó muy claro.
Parece que Michael encargó este dibujo y se terminó tras su muerte. Pero a mi no me ha quedado muy claro cuando se realizó ese encargo y para que lo utilizaría Michael.

Parece Bastante Buena La Información, y si me encanta este disco excepto por los FAKES Pero de ahí a mas las canciones y las portadas son perfectas, agrego que me gusta mas el otro Capitan EO :)

Parece Bastante Buena La Información, y si me encanta este disco excepto por los FAKES Pero de ahí a mas las canciones y las portadas son perfectas, agrego que me gusta mas el otro Capitan EO :)

Me gustaría, que si pudierais, comentarais respondiendo a las preguntas que realizo arriba, que es lo que se pretende hablar en este post. Pero aún así, gracias por haber entrado.

Un saludo. ;)

Última edición:
Bueno, pues aquí traigo más info sobre el tema del mural, que vaya, parece que la gente pasa de este tema, pero para aquellos que les interese pues aquí dejo la información que se está encontrando.

Como ya dije anteriormente en el post, parece que el mural fue sin ninguna duda modificado, tanto, que aparecían en él caras tan conocidas como la de Elizabeth Taylor, Stevie Wonder, Madonna, Chris Tucker, Oprah Winfrey o incluso Debbie Rowe entre otras y Sony las quitó de en medio no se sabe por qué.
Aquí dejo unos videos donde se puede apreciar estos detalles con claridad.

Art Work for Michael Jackson's New Album - YouTube

Michael Jackson's album-cover art - YouTube

Muchas gracias y pronto volveré con más cositas sobre el mural. ;)

La Portada esta bien.
Pero no creo que corresponda con el Album. Nos muestra toda la carrera de Michael, creo que tendria mas sentido en un "Box Set".

La Portada esta bien.
Pero no creo que corresponda con el Album. Nos muestra toda la carrera de Michael, creo que tendria mas sentido en un "Box Set".

Si, puede ser, pero me gustaría que os centrarais mejor en las preguntas que os hago arriba por favor.

Gracias por comentar Cappie. ;)

La portada es bastante linda esteticamente pero Hay algo curioso con esa portada y obedece a cuestiones de marketing seguramente, sony preferio ignorar al ultimo Michael y rescatar mas imagenes del pasado, incluso presentar una imagen central mas de la era Thriller que de los ultimos años.
Quiza prefirieron resaltar el periodo de mayor exito y de menos escandalos mediaticos, pero ignorando la ultima etapa de Michael , ignoran gran parte de su historia y su legado.
No se si Michael hubiese aprobado esta portada tan ochentosa , quiza hubiera preferido algo mas actual.

Puede que le gustara el estilo del autor, pero no habría permitido ciertos detalles como los que se ven en el dibujo. Las caras de sus hijos, la de su padre, el cinturón con el que les pegaban, recuerdos a sus juicios, un ¿décimo? hermano etc...

02 - (...) ¿Alguien sabe a que se deben estas modificaciones a la pintura para la portada? ¿El mismo pintor realizó esas modificaciones o fueron los editores gráficos de Sony?

Fue el autor, hubo modificaciones por que los fans se quejaron del logo de Prince, por ejemplo, los cambios de Captain Eo no se sabe la razón (pero afearon todavía mas el resultado). También hubo cambios previos como quitar las caras de Madonna, Oprah Winfrey o Debbie Rowe por problemas de derechos.

Terrible.

Años atrás Michael había encargado un dibujo al autor, pero no es este. Este dibujo fue encargado por el Estate.

Y no es que la gente pase, es que todo está más que hablado aquí: http://mjhideout.com/forum/michael-disco-diciembre-2010/104910-opiniones-portada-de-michael.html

La portada es bastante linda estéticamente pero Hay algo curioso con esa portada y obedece a cuestiones de marketing seguramente, sony prefirió ignorar al ultimo Michael y rescatar mas imágenes del pasado, incluso presentar una imagen central mas de la era Thriller que de los últimos años.
Quizá prefirieron resaltar el periodo de mayor éxito y de menos escándalos mediáticos, pero ignorando la ultima etapa de Michael , ignoran gran parte de su historia y su legado.
No se si Michael hubiese aprobado esta portada tan ochentosa , quiza hubiera preferido algo mas actual.

Yo creo que el problema no fue poner a un Michael ochentero, creo que lo que hicieron es centrar el encuadre de la portada al Michael coronado, que creo que es muy pero que muy bonito, a mi por lo menos me gusta bastante esa pintura.
Si hubieran tenido problemas por el echo de publicar a un Michael más actual, no creo que hubieran editado el mural entero, ya que aparecen pinturas de "You Rock My Word" o "This Is It".
También pienso que aunque el Estate le hubiera encargado la pintura a Kadir, él se basó en la pintura que le había gustado a Michael y de ahí sacó y presentó el mural supongo.

Aquí algunas fotos para aquellos que no puedan ver los videos que he puesto antes.

IMG_3453.JPG

this17.JPG

0.jpg

Este se supone que es el dibujo que vio Michael antes de encargar el suyo a Kadir.

marvin-gaye.jpg

Puede que le gustara el estilo del autor, pero no habría permitido ciertos detalles como los que se ven en el dibujo. Las caras de sus hijos, la de su padre, el cinturón con el que les pegaban, recuerdos a sus juicios, un ¿décimo? hermano etc...

Respecto a lo del cinturon, Michael habló de ello en la entrevista de Bashir cuando el documental, y no tuvo miedo de explicárselo a sus fans y el mundo entero.
Lo del décimo hermano, creo que era más especulación que otra cosa.
También, hablando de lo de las caras de sus hijos, no creo que si el dibujo fuera para él hubiera problema por poner las caras, el mismo se hizo fotos con sus hijos y las publicaron en una revista.

Respecto a lo del cinturon, Michael habló de ello en la entrevista de Bashir cuando el documental, y no tuvo miedo de explicárselo a sus fans y el mundo entero.

Michael lo ha hablado muchisimas veces, pero no por ello lo iba a significar en una portada de un disco.

En el dibujo aparecen 10 hermanos, no es una especulación...

También, hablando de lo de las caras de sus hijos, no creo que si el dibujo fuera para él hubiera problema por poner las caras, el mismo se hizo fotos con sus hijos y las publicaron en una revista.

Esa es la diferencia, Michael había encargado ya cuadros con las caras de sus hijos, pero no para publicarlas en la portada de un disco. Las fotos de MJ con sus hijos se publicaron en revistas posteriormente a su fallecimiento.

ERROR: Si existió un décimo hermano; Brandon Jackson, era mellizo de Marlon pero murió a las pocas horas de nacer.

Y su hablamos de hermanos fuera del matrimonio, está más que confirmado que Joe tuvo a una niña que se llama Jo´Vonnie con una secretaria que tuvo en los 70, y justo nació el día en que MJ cumplía 15 años; hay fotos de ella en Neverland con la familia en 2003, si quieres te la busco.

La portada, tiene su punto pero hay cosas que no habría puesto.

No es excusa. Acabo de hacer una búsqueda "portada, disco, michael, opiniones" y aparece en la primer página de resultados.

No me gusta ver pelear a dos amigos del Foro; la verdad MJFanatik cuando vi que abriste el tema y lo promocionaste en el post de Bad25 sin venir a cuento, no lo entendí mucho, pero bueno, smos humanos y nos equivocamos; que junten este post con el otro y se acabo la discusión ;)

Atrás