• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

la programación telebasura; ¿una lacra?

¿sufrimos la programación más vulgar de europa?; ¿las cadenas privadas no han generado una mejor oferta?; ¿conquistar la parrilla televisiva desde el amanecer hasta la madrugada?.........yo desconozco parte del nivel da calidad que se hace en otros paises del mundo, pero se ha podido asegurar que la programación televisiva en España, está siendo muy debatida, y han analizado que está seriamente contaminada por espacios y personajillos que explotan sin ningún pudor el morbo,el escándalo y la intimidad de sus vidas. Es la llamada "telebasura", de poca calidad ética, que cuesta poco dinero y acumulan audiencia. el negocio resulta muy lucrativo para las empresas, ¿que pensais de cual sería la solución más eficaz a esta lacra?:(:mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:

¿sufrimos la programación más vulgar de europa?; ¿las cadenas privadas no han generado una mejor oferta?; ¿conquistar la parrilla televisiva desde el amanecer hasta la madrugada?.........yo desconozco parte del nivel da calidad que se hace en otros paises del mundo, pero se ha podido asegurar que la programación televisiva en España, está siendo muy debatida, y han analizado que está seriamente contaminada por espacios y personajillos que explotan sin ningún pudor el morbo,el escándalo y la intimidad de sus vidas. Es la llamada "telebasura", de poca calidad ética, que cuesta poco dinero y acumulan audiencia. el negocio resulta muy lucrativo para las empresas, ¿que pensais de cual sería la solución más eficaz a esta lacra?:(:mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:

La solucion a esta lacra pasaria x que la gente de a pie y las "marujas" dejaran de ver estas bazofias y se dedicaran a ver cultura, y ya verias tu lo que iban a durar estos programas en antena :vom:

El problema esta en que a la gente le gusta vivir de las desgracias y de la vida de los demas, y el morbo y basureo les puede y al final siempre caen. Por suerte, seguimos quedando gente un poco sensata que nos tiramos a los canales de pago, o vemos algun que otro programa aislado interesante, en Cuatro o en La Sexta o en la 2, que son las unicas que valen un poco y las que mas alejadas estan de toda esa basuraza.

Lo que es penoso y triste es que en este pais uno tenga que recurrir a pagarse un paquete de canales para ver algo de cultura, y que esta panda de impresentables de Dapena3 o Telahinco no sean capaces de poner algun que otro documental, series de dibujos animados educativas o cosas interesantes, y es que esta claro que les renta mas la basura y les da mas audiencia y morbo, pero la culpa al fin y al cabo es de la gente, que les da audiencia y siguen todo el basureo ese.

Cada vez que hago zapping y veo que estan haciendo algun programucho de esos tipo "Tomate" es que me dan ganas de potar, que indignacion joder, a ver si algun dia se acaba esto de una puta vez y la gente se cansa de ver tanta mierda, xq es increible que la gente que demandamos una television de cultura y que nos aporte algo tengamos que soportar estas bazofias :vom:

Mentiras, calumnias, morbo, jugar con la vida de los demas, acosar a los famosos... quien da mas señores? :ains:

Que asco :vom:

Yo soy de esas personas que no ve TV prácticamente. Exceptuando el Telediario, La Mirada Crítica y El Hormiguero de vez en cuando.

Los programas son todos iguales. Abundan los de ‘cazatalentos’, Realities, y bazofia del corazón. Los programas culturales no tienen cabida, porque simplemente el formato NUNCA es atractivo. No saben capturar al telespectador. Es ahí dónde reside el problema. Además al espectador de a pie, parecen no interesarle los programas culturales. Si así fuere, no estaríamos tan metidos de lleno en este formato televisivo.

Saludos.

Interesante hilo.
Creo que por desgracia los medios de comunicación españoles no sólo sufren de telebasura, también de radiobasura y de prensa escrita basura.

Tengo que reconocer que hay programas de los considerados telebasura que veo o he visto con asiduidad pero porque veo algo en ellos que me atrae o me entretiene (es el caso del difunto Tomate, me gustan las alusiones culturales y los comentarios ingeniosos que hacían pese a la parte negativa del programa).

Para mi, el problema no está en que haya algunos programas telebasura sino en la saturación. La excepción en la tv de España es que haya un programa original y de calidad. Creo que el éxito de un medio de comunicación tendría que conseguirse con contenidos variados, entretenidos y que aporten algo al telespectador de un modo u otro.

A veces me gustaría ser directiva de una emisora y elegir la programación. Pero creo que mi parrilla televisiva personal sería un fracaso total :p

gracias compañeros y si, teneis razón. pero es que la gente no se queja tampoco, nos aguantamos lo que nos echen y hala.....

Como siempre todo depende del cristal con el q se mira...depende para lo q kieras usar la tele, hay gente q la kiere usar pa reirse...hay gente q la kiere usar para aprender, hay gente q la kiere usar para cotillear...No olvidemos q SOMOS muy cotillas...

El espectador manda, la gente kiere ESO, pues ale, ESO tenemos...Para mi es telebasura algun 'debate' q hacen en la television valenciana (canal9) donde llevan a 5 fachas askerosos para poner a caldo al gobierno actual y para q no kede la cosa muy mal llevan a uno q el pobre es d izquierdas pero ni le dejan hablar y se lo comen entre todos...PARA MI eso si q es telebasura.

Cuando un programa es sincero y no t engaña, podra ser mejor o peor pero yo lo puedo llegar a respetar...Como Sarda dijo en su momento, para telebasura los informativos d la primera en la anterior legislatura (PP) con Alfredo Urdaci MANIPULANDO las noticias a favor del REGIMEN de ese momento...Eso si q es telebasura.

Ademas...con los tdt hoy en dia la gente tiene a su alcance decenas d canales d documentales, de buenas pelis, de reportajes d investigacion, si no los vemos es pq no keremos...asi q menos kejarnos d la 'telebasura' mientras le damos audiencias MILLONARIAS...lo q dije el otro dia del tomate, resulta q nadie lo ve y todo el mundo lo critica...SOMOS HIPOCRITAS.

Que se joda el TOMATE... la verdad es que es un programa basura. Gente tan manipuladora y ofensiva jamás he visto.

Poca gente no se ha tragado telebasura alguna vez, yo diría que todos hemos visto algo, unos en menor grado y otros en mayor.

Parece que gracias a dios se "asoma" una especie de saturación y corre una especie de oleada de que la gente empieza a estar empachada de tanta telebasura, eso no es que sea bueno( lo es con las consecuencias posteriores) solo indica que despues de que la sociedad se halla metido tantas "droga visual" ya se ha acabado artando, pero eso es simplemente un mecanismo natural que le ocurre a todo ser humano cuando se atiborra de algo.

Nada nuevo.

Última edición:
Atrás