Daniela
0
Cerca de 32 millones de usuarios accedieron a nodos de música en el mes de agosto, según remarca un estudio de Nielsen-Netratings. Aunque la mayor parte del pastel se la llevaron las páginas para descargar música gratis y la de contenidos, aquellas que solicitan una cuota por conseguir música constataron su crecimiento.
Según datos de la consultora, Pressplay.com –la plataforma de música online auspiciada por Sony y Universal–, logró en agosto 640.000 usuarios únicos, superando la cifra conseguida durante los tres primeros meses de 2002. Listen.com, que también distribuye música a cambio de unas monedas, cerró agosto con 139.000 usuarios.
Cifras mínimas comparadas con las que obtuvieron las páginas que permiten descargar música gratuita, a las que accedieron el 27% de los internautas. Como era previsible, Kazaa, la alternativa de mayor calidad tras la muerte de Napster y Audiogalaxy, atrajo 8,4 millones de usuarios únicos a lo largo de ese mes. Esta cifra representa un incremento del 148% respecto a las cifras que registró a comienzos de año.
Launch.com, el portal de música de Yahoo!, cerró agosto con 5,9 millones de visitantes. La página permite escuchar avances de canciones de forma gratuita y conectarse a su canal de radio.
MTV Networks, la red que aglutina en la Red todas las páginas de la cadena de televisión MTV, concluyó con 3,8 millones de visitantes únicos. La misma cifra obtuvo CDNow.com, mientras que MusicMatch Jukebox atrajo 3,4 millones.
Según datos de la consultora, Pressplay.com –la plataforma de música online auspiciada por Sony y Universal–, logró en agosto 640.000 usuarios únicos, superando la cifra conseguida durante los tres primeros meses de 2002. Listen.com, que también distribuye música a cambio de unas monedas, cerró agosto con 139.000 usuarios.
Cifras mínimas comparadas con las que obtuvieron las páginas que permiten descargar música gratuita, a las que accedieron el 27% de los internautas. Como era previsible, Kazaa, la alternativa de mayor calidad tras la muerte de Napster y Audiogalaxy, atrajo 8,4 millones de usuarios únicos a lo largo de ese mes. Esta cifra representa un incremento del 148% respecto a las cifras que registró a comienzos de año.
Launch.com, el portal de música de Yahoo!, cerró agosto con 5,9 millones de visitantes. La página permite escuchar avances de canciones de forma gratuita y conectarse a su canal de radio.
MTV Networks, la red que aglutina en la Red todas las páginas de la cadena de televisión MTV, concluyó con 3,8 millones de visitantes únicos. La misma cifra obtuvo CDNow.com, mientras que MusicMatch Jukebox atrajo 3,4 millones.