• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La RIAA comienza su ofensiva contra los jóvenes que graban karaokes para colgarlos en

La RIAA comienza su ofensiva contra los jóvenes que graban karaokes para colgarlos en Internet

wyoutube2-230606.jpg

La divertida costumbre de algunos jóvenes de grabar karaokes o sus propias interpretaciones de canciones con sus videocámaras para después colgarlas en la red podría llegar a su fin. Y es que la industria musical de EEUU, representada por la RIAA, podría haber puesto su punto de mira sobre ellos. Según ha informado la página especializada en música Project Opus, la asociación ya ha comenzado a enviar cartas a los usuarios de YouTube o Google Videos para que dejen de hacerlo y quiten sus vídeos por violar derechos de autor.

(Libertad Digital) No contento con las miles de demandas que hasta el momento ha presentado en todo el mundo, la Recording Industry Association of America (RIAA) ha comenzado a enviar cartas a todos los clientes de esas páginas web que cuelgan sus propias interpretaciones de canciones para advertirles que están violando derechos de autor. Según Project Opus, en esos mensajes denominados de "cease-and-desist" (cese y desista) se les advierte de que deben dejar de realizar esos vídeos y quitar aquellos que ya están en la red.

Sin embargo, algunos expertos han señalado que tal vez, estas cartas no provienen de la propia RIAA. Para Cory Doctorow, un periodista canadiense que aboga por la liberalización de los derechos de autor, señaló que el pasado mes de julio la página RPG Films tuvo que cerrar tras recibir una carta similar aunque la RIAA no dijo nunca que fuera autora de la misiva. Sin embargo, recalca que si se trata de un fraude, la asociación debería decir algo y si no lo es, se trataría de un nuevo frente abierto por la industria musical de EEUU.

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276282035.html

Última edición:
Re: La RIAA comienza su ofensiva contra los jóvenes que graban karaokes para colgarlos en

Espero que sea falso. Porque estos videos no perjudica absolutamente a NADIE.

Re: La RIAA comienza su ofensiva contra los jóvenes que graban karaokes para colgarlos en

Pues yo me lo creo, y digo mas, recordais un comentario que hizo hace tiempo Bizilagun sobre que acabarian cobrandonos cada vez que silbaramos alguna cancion? Pues eso, tiempo al tiempo.

Los hijos de puta de las discograficas quieren toda la panoja posible y no se detendran hasta que se vuelvan a llevar todo el pastel.

Me parece bien. Cada cual tiene derecho a defender su propiedad intelectual como le parezca oportuno, respetando la ley.

Igual no es algo que las discograficas puedan mantener por siempre no?

Creo ke despues de ciertas decadas, esos derechos pasan a ser de dominio publico no?

Lo que buscan aprovechar las diskeras es el fervor de lo que esta de moda.

Orbitt dijo:
Espero que sea falso. Porque estos videos no perjudica absolutamente a NADIE.

...depende de como canten :p ...

De verdad, vaya panda de buitres.

Entonces, según esta noticia, neylo, liyah y yo nos merecemos una sentencia a cadena perpetua, no?

D.S., me temo que entonces no podrás tener el "with you, i'm born again".

Y para cuando derechos de autor por canciones cantadas en la ducha?

spangled dijo:
Entonces, según esta noticia, neylo, liyah y yo nos merecemos una sentencia a cadena perpetua, no?

D.S., me temo que entonces no podrás tener el "with you, i'm born again".

Neylo y Liyah se pueden salvar, solo dependera de ellas:rolleyes: Tu, al talego:p

Me debeis ese duo, os buscare abogado si pasa algo.

encima que se le hace publicidad a la cancion.....:torta: :bye:

Menuda estupidez... que mas da...la gente puede hacer lo que le de la gana mientras no perjudique a los demas...

Yo no entiendo, la gentela gente ke cuelga estos karaokes no estan ganando nada con ellos, asi que que derechos de autor les van a cobrar cuando no hay ganancia? :confused:

Que no ves que si un productor los escucha podrìa hacerlos artistas? :p

Atrás