• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política La rutina sigue en Tibet...

Y semana tras semana, la rutina viene a ser algo por el estilo:

monks-crying-2.jpg

Unos monjes lloran desesperados gritando a los periodistas que "Tibet no es
libre" aprovechando una excursión de reporteros organizada por el gobierno

jueves 31 de julio de 2008
Más información sobre detenidos y encarcelados en Lhundrup

El pasado mes de junio, según se ha conocido ahora, algunas personas que fueron arrestadas por participar en protestas a mediados de marzo en el condado de Lhundrup, han recibido sentencias injustas en los tribunales de Lhasa:

Tenzin Lhamo, una chica joven de Ugyen Mey, en el municipio de Gaden Choekhor (condado de Lhundrup) fue condenada a 10 años de prisión por participar en una manifestación pacífica el 16 de marzo. Samdup, un hombre del mismo pueblo, también ha sido condenado a 13 años.

De modo similar, otras tres personas, incluyendo a una identificada como Kalden, del pueblo de Dhey (Jangkha) fueron sentenciadas a 20, 17 y 12 años de prisión, respectivamente. No se conocen más detalles de su paradero ni condición.
Por otro lado, Lobsang Dawa, un hombre natural del condado de Chushul (Lhasa) que se había refugiado en casa de su esposa, en el condado de Lhundrup, fue detenido en marzo acusado de participar en la protesta del 14 de ese mes en la capital tibetana. Su hermano menor Tendar, que es monje del monasterio de Ratoe, también fue detenido por la Oficina de Seguridad Pública. Su paradero se desconoce desde entonces, y corre el rumor de que el Venerable Tendar ha muerto.

Además, unas 53 monjas del monasterio Shar Bhumpa (también en Lhundrup) fueron arrestadas y retenidas después de participar en protestas organizadas en marzo. Recientemente, las autoridades competentes han liberado a algunas de ellas, después de cobrar fianzas de entre 2000 y 5000 yuans (unos 470 euros).

Eso sí, las monjas liberadas no tienen permiso para volver al monasterio y han sido trasladadas en sus respectivos hogares. De las que permanecen arrestadas, cinco fueron trasladadas a Lhasa. Otra de ellas, Lobsang Choezin, fue admitida en el hospital comarcal después de sufrir una brutal paliza en el momento de su arresto.

Fuente: Gobierno Tibetano en el Exilio
(Haz click en la imagen de mi firma para seguir informado en el blog Libertad Para Tibet)
 
www.LibertadParaTibet.blogspot.com:

Informamos, como habitualmente gracias al Gobierno Tibetano en el Exilio y a los tibetanos que consiguen informar desde la Región Autónoma, de más víctimas del abuso del gobierno chino. Empezamos por los eventos más recientes:

El 17 de julio, Yonten Gyatso, una monja de 19 años de la población de Dhargye Yetsag Nang (condado de Karze) protestó pacíficamente en la oficina del gobierno. Fue brutalmente apaleada y detenida por la Policía Armada del Pueblo.

El 15 de julio, el joven monje de 22 años Kunsang Tsering, del monasterio de Dhargye Langna, también protagonizó una protesta pacífica ante la Oficina de Seguridad Pública. Fue detenido y en dependencias policiales recibió un disparo por parte de la policía. No se sabe si está herido o si ha muerto.

El 22 de junio, Sherab Gyaltsen (36) de Sheling Dha y Nyilu (35) de Gyurdha fueron brutalmente golpeados y detenidos cuando protestaban, también pacíficamente, ante la oficina de gobierno de sus respectivas localidades.

El día anterior, Nyima Tashi, un joven de 18 años de Sheling, fue detenido por gritar eslóganes ante otra oficina gubernamental de forma no violenta.

El 19 de junio, Lobsang Tsewang, un hombre de 30 años, protestó también de forma no violenta ante la oficina del gobierno en Tsoshi. Fue arrestado y también recibió una brutal paliza.

El 14 de junio, Jampa Tashi, un joven de 24 años de Tsangkha, también recibió un apaliza cuando gritaba consignas ante la oficina del gobierno.

En días no especificados de junio, un joven de 18 años (con dudas de si su nombre es Ngawang o Ngagha, de apellido Tashi) también fue arrestado por protestar ante la oficina del gobierno chino en su pueblo, Jesang Dha.

En la mayoría de los casos, es destacable que estos presos políticos son primero apaleados brutalmente, y después se procede a su arresto. Como ocurre en todos los casos en que un tibetano es detenido por autoridades chinas, se entiende que están sufriendo torturas físicas y psicológicas, y sus allegados no tienen derecho a recibir ningún tipo de información sobre su paradero. A menudo, muchas familias saben de la muerte por torturas de un ser querido en el mismo momento en que les es entregado el cadáver.


----

Y otros dos titulares que se van a publicar en el blog en apenas unos minutos:

* Militares chinos cancelan por la fuerza un festival cultural tibetano en Lithang
* Tibetanos de Lithang denuncian no tener derecho a moverse o comunicarse
 
Y sin embargo, en un mes, este corrupto y asqueroso gobierno habra ganado MILLONES de euros y nosotros sin hacer nada, porque realmente, poco mas podemos hacer.
 
y nosotros sin hacer nada, porque realmente, poco mas podemos hacer.

Podemos no callarnos la boca. Eso es mucho...

China sigue haciendo todas estas cosas porque cuesta mucho sacarles los colores. Mientras más se proteste y más voz se le de a lo que realmente está pasando en Tibet (y hablo en presente, no solo hablo de mediados de marzo, como los periodistas) antes llegará el momento en que las autoridades chinas agachen la cabeza y empiecen a sentir algo remotamente parecido a la vergüenza.

Para mí y me consta que para mucha gente más, los millones que ganen no signfican absolutamente nada (ni bueno ni malo, nos da exactamente igual) si siguen pensando como piensan y haciendo las cosas que hacen. El problema de China no está en el bolsillo; está en la cabeza.

Pero como con tantas otras cosas, si la gente da por sentado que no se puede hacer nada y lo que se haga es inútil, nunca se podrá cambiar ninguna injusticia, ni en Tibet ni en ninguna parte. Créeme que el hecho de difundir la voz, facilitar información, etc sirve de mucho.
 
Última edición:
Buscando un post mio, el cual aun no he encontrado me he encontrado con este de Bizi, que me ha parecido interesante volverlo a subir como se merece, amo y respeto el Budismo desde hace muchos años y me entristece muchisimo seguir leyendo la persecucion que siguen teniendo estas nobles personas.:|

¿ Donde estan los activistas de los derechos humanos cuando se trata del Tibet o Birmania?. ¿Porque nos resulta más facil defender Afganistan o Iraq y no Tibet o Birmania?. :confused:

Tibet soporta una ocupación que dura ya demasiado, un país que ha visto reducida su población a un tercio con un 70 % de paro, con carencias gravisimas en terminos de salud y educación. Ambos paises soportan crisis humanitarias insoportables.

A pesar de los arrestos, a pesar de la prisión, el silencio y el exilio que ha tenido que soportar el pueblo tibetano y birmano, muchos siguen luchando, siguen muriendo; pero nosotros solo somos capaces de reconocer sus derechos cuando hay victimas violentas. :|
 
China controla al Tibet y ellos quieren ser un pais libre que no tengan que depender de China para nada. Los tibetanos y la gente que los apoya aprovechan los juegos olimpicos para protestar y expandir sus ideas y así presionar a China para que les deje en paz. Los juegos olimpicos tienen gran impacto social e internacional y por eso se manifiestan ahora, esto lo he leido a un practicante budista de la casa del Tibet, aqui en Barcelona en facebook

los tibetanos no quieren y no estan de acuerdo de que los chinos pasen con la antorcha por el tibet, se les hace una provocacion, esto es asi Bizi?, porque yo tambien lo encuentro una provocacion:|
 
la verdad esque es un pueblo bastante diferente del resto de china..
aver que sucede


esto va ya para muy largo!!
 
Atrás
Arriba