• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La TV de MAdrid para la Conferencia Episcopal, El MUndo Y LIbertad Digita

El cinismo de la clase política, que habitualmente no tiene límites, traspasa nuevas fronteras en la Comunidad Autónoma de Madrid. Después de que pusieran el grito en el cielo por la apertura de C+, ahora la que pretende ser presidenta de la nación se descuelga dando las licencias locales de TV madrileñas a la Cope ( creo que Federico Jimenez Losantos tendrá su propio programa, que por supuesto no me voy a perder) El Mundo, supongo que por pagar los servicios prestado y para que no se les ponga en contra, y a Libertad Digital, esto último ya es para poner un monumento a Esperanza. Ninguna licencia claro es para Localia, lo que me parece muy bien porque Prisa ya maneja suficiente.

Me pregunto con que cara se quejarán ahora de lo del Plus (con cara dura claro) y si a los curas les preocupará ahora la libertad de expresión o se limitarán a frotarse las manos y poner la bolsa. También estoy deseando leer los editoriales de El Pais, que supongo que estarán indignadísimos por esto y serán la monda justificando lo del canal quatro.
--------------------------------------

[font=verdana, arial, helvetica]El gobierno de Esperanza Aguirre ha repartido las licencias de televisión digital de madrid entre los canales afines y en pleno mes de agosto. El Ejecutivo de Aguirre ha concedido licencias al arzobispado, a Pedro J. Ramírez y a Libertad Digital, una página web controlada por Federico Jiménez Losantos y con contenidos cercanos a la extrema derecha. Ni uno solo de los 40 canales digitales ha sido concedido a Localia, pese a que ha operado durante años en nueve de las diez demarcaciones que salían a concurso. (SER)

Ganas tengo de ver la programación. Sobre todo si hacen programas de educación sexual :cuñao.
[/font]

dowjones dijo:
tienen lo que se merece y es que nadie los vota,ala,a joderse peperos!

No les vota nadie; sólo 10 millones de personas. Pero mira que decís bobadas...

Yo también flipé cuando vi el reparto de licencias en Madrid, pero también flipé cuando a PRISA le dieron Canal + y le permitieron tener el monopolio de la televisión digital. Asi que no creo que estén en condiciones de abrir la boca.

¿Libertal Digital, cercana a la extrema derecha? Por favor, pocos han defendido la inmigración como Federico Jiménez Losantos.

Panther,a mi no me digas que digo bobadas,oookk????!!!,si digo que nadie los vota es xq no ganan nada desde hace mucho,bueno que quede clarito

The Panther dijo:
¿Libertal Digital, cercana a la extrema derecha? Por favor, pocos han defendido la inmigración como Federico Jiménez Losantos.

Bueno, tambien Hitler y Mussolini criticaban la explotación de los trabajadores en el sistema capitalista y no por eso eran precisamente comunistas ni abanderados del proletariado.

Pocos han defendido como Jimenez Losantos un supuesto "revisionismo histórico" respecto del período de la guerra civil cuyo único objetivo es borrar la mala conciencia de un amplio sector de la derecha española, y todo ello basado en las elocuentes argumentaciones de "historiadores" como Pío Moa, Agapito Mestre y compañía....

En este aspecto, en Libertad Digital lo que se está llevando a cabo es una defensa encubierta del franquismo, todo ello con una supuesta voluntad de abordar las cosas bajo una perspectiva histórica, totalmente maniquea e interesada, y con ese aura de "liberal" que dicen tener.

Pero bueno, tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que la gran mayoría de la derecha española, incluida la que gobernó los últimos 8 años, son hijos políticos de aquellos que lo hicieron durante 40 con mano dura. Y si no solo hace falta ver los escritos de Aznar a finales de los 70 y principios de los 80 en cierto periódico riojano donde ponía a parir la Constitución de 1978, la instauración de Comunidades Autónomas y cuestionaba la conveniencia del ejercicio del voto democrático en un país como España. Curioso que 25 años despues defiendan todo esto frente a la "ruptura de España" (curiosamente repitiendo el mismo discurso rancio de siempre, el mismo que tenían allá por 1978, sobre la unidad de España, etc, etc)

Precisamente la labor que hace, o que pretende hacer, Libertad Digital con Jimenez Losantos a la cabeza, es tapar todo esto de un plumazo y hacer ver que aqui no ha pasado nada, que la derecha de 1936 no era tan mala como la pintan y que además la guerra civil fue culpa de la izquierda. Y para eso se embarcan en la honrosa misión de escudriñar distintos hechos históricos, tergivesando todo lo que les viene en gana, para apoyar sus afirmaciones. Sin embargo hay una forma muy clara de ver las cosas. Tan solo hace falta poner sobre la mesa la Constitución Republicana de 1931, las Siete Leyes Fundamentales de Franco y la Constitución de 1978, y comparar. Tan sencillo como eso. El resultado es revelador. Curiosamente, la Constitución del 78, en cuanto a técnica legislativa y otras cosas mucho más importantes, le debe bastante a la del 31, a pesar de que ésta última tuviera cosas francamente mejorables.

Por otro lado, el que quiera ver una muestra del "liberalismo" que predican estos personajes que le eche un vistazo a un artículo de un tal Jorge Valín, que escribe en Libertad Digital, llamado "Héroes de la libertad", http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

Es un buen ejemplo para ver la catadura moral de esta gente. Y advierto ya de antemano que lo que dice no va a dejar indiferente a nadie. Alucinante....

Última edición:
Por favor, que tenés el ejemplo de Carrillo, que presuntamente estuvo detrás del fusilamiento de miles de personas en Paracuellos. De verdad, no habléis tan a la ligera, no seáis tan sectarios, que se os ve el plumero. Leeos el libro "Checas de Madrid", de César Vidal. Ah, claro, que ese no es un buen historiador. Que aquí sólo son historiadores los que vosotros decís... Si os leéis su currículum palideceríais de la vergüenza.

Y en la Guerra Civil pegaron tiros unos y otros, y torturaron unos y otros. Que es patético hablar de la guerra civil para debatir sobre unas licencias de televisión digital. Que sois incorregibles.

Ay, Dios... :jajaja:

Ah, por cierto, dowjones, yo hablo como quiero y te informo de que el PP sigue ganando: acaba de ganar las elecciones de Galicia, quedándose a 1 diputado de la mayoría absoluta. Y los que están gobernando son una coalición de perdedores. Que quede clarito, también. ;)

Panther,pues habla como quieras pero a mi me hablas con respeto,te enteras?,o si no vamos a tener problemas

[font=verdana, arial, helvetica]MIientras quien quiera puede seguir saliendo del armario como pseudo-franquista voy a pegar el editorial de El Pais, que como sospechaba están enfadadísimos.

El PP y sus amigos.

El Gobierno de Esperanza Aguirre, amparado en el paréntesis agosteño, ha hecho públicas las adjudicaciones de los 30 canales de televisión, siete de ellos en la capital, que conformarán el mapa televisivo regional. La lista de beneficiarios, y de excluidos, sólo es entendible si se acepta el criterio sectario de una Administración que además presume de liberal. No es una novedad. El PP de Aznar ya demostró durante sus años de gobierno un notorio desprecio por la pluralidad informativa y la libertad empresarial, en un continuo ejercicio de favorecer hasta la arbitrariedad a sus amigos y perseguir con saña a quienes se atrevían a discrepar de sus posiciones. Ni un milímetro se han separado de ese dogmatismo el PP de Aguirre en Madrid, el de Matas en Baleares o el de Fraga, in extremis, en Galicia. Mal asunto, pero aún sería peor que nos encontráramos ante una consigna de la cúpula del partido que dirigen Rajoy y Acebes: favores al afín y castigo al discrepante. Todavía quedan algunas comunidades regidas por el PP pendientes de comunicar sus adjudicaciones -Valencia, Murcia, Castilla y León, La Rioja- y tiempo habrá para comprobar la sospecha.

La lista de Madrid es ilustrativa: la Conferencia Episcopal, el arzobispado, el periodista estrella de la emisora de los obispos, líder indiscutible de la extrema derecha, el director de El Mundo, el máximo representante de Antena 3, editor también de La Razón... Entre los rechazados, Tele 5, Cadena Ibérica o Localia, impulsada por el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, el periódico de mayor difusión en España y en la comunidad madrileña. ¿De verdad piensa el PP que con tal nómina de beneficiarios y de excluidos alguien puede creerse que se garantiza la pluralidad informativa como proclaman los dirigentes de la Comunidad? ¿Qué razones profesionales o de competitividad esgrimirá Esperanza Aguirre ante los madrileños para justificar la concesión de cuatro canales a la Conferencia Episcopal, otros cuatro al más connotado locutor de la misma cadena, uno al contertulio más habitual de su programa, más otro, en Madrid capital, al arzobispado?

Tan incomprensible como el recurso al pluralismo es la apelación a la creación de empleo. Porque eso es precisamente lo que han hecho los empresarios y grupos de comunicación que sostenían las emisoras que hasta ahora estaban emitiendo con centros de producción, programación específica, decenas de trabajadores e inversiones multimillonarias. ¿No era ese mérito suficiente para el concurso frente a unos aspirantes cuyo único aval es una singular hoja de servicios al PP y a sus actuales y pasados dirigentes?

El Gobierno madrileño está obligado a explicar con claridad los criterios seguidos, como le ha pedido la oposición. Lo exige la pluralidad informativa y la libertad de empresa, basada en la calidad y los méritos profesionales. Los madrileños se merecen un panorama televisivo que no se limite al adoctrinamiento religioso y a los mensajes ultraconservadores de los amigos del PP.

(elpais.es)
[/font]

The Panther dijo:
Y en la Guerra Civil pegaron tiros unos y otros, y torturaron unos y otros. Que es patético hablar de la guerra civil para debatir sobre unas licencias de televisión digital. Que sois incorregibles.

Si dije todo eso fue a raiz de tu comentario sobre libertad digital y la extrema derecha. Si te has dado por aludido.....es cosa tuya.

Por otro lado, es obvio que en la guerra civil pegaron tiros tanto unos como otros, y que se cometieron barbaridades por ambos lados. Vidal Manzanares, Moa y cía. tienen como objetivo darle la vuelta a la tortilla, y resulta que estas ilustres mentes pensantes pretenden en el curso de 10 años y a base de best seller de corte sensacionalista rebatir 50 años de historiografía, no ya solo de autores españoles sino tambien extranjeros y de diversa ideología. Y la finalidad de todo esto es difuminar, hasta conseguir borrar, la sombra que azota a la derecha más rancia de este país, como es su innegable participación y motor de la caída de un sistema que a pesar de sus innegables errores era democrático, por mucho que les pese a algunos, y que a nivel constitucional, REPITO POR SI NO HA QUEDADO CLARO, es el antecesor directo del que tenemos actualmente, ese que tanto defienden algunos actualmente de forma un tanto vergonzosa. Eso si que da risa.

En cualquier caso, que el señor César Vidal Manzanares tenga un currículum amplísimo no es garantía para que haya que fiarse de todo lo que escribe. Este tío es experto en lenguas bíblicas, con publicaciones sobre los testigos de jehová curiosamente, pero lo mismo que te hace un ensayo sobre el arameo o el griego clásico es capaz de escribir de cualquier tema con ese aire de autoridad en la materia, lo sea o no, apoyado en su buen dominio de la forma escrita y con una supuesta, y ya hay que suponer mucho, meticulosa labor de investigación detrás. Es significativo de todas formas que cites a Vidal Manzanares, y no a las dos lumbreras que mencioné yo antes.

Como ves, hasta ahora no he mencionado para nada, ni antes tampoco lo hice, el tema de los medios de comunicación. Así que considera todo esto, si quieres, como un post aparte dentro de otro más amplio. Si todavía no sabes por donde voy lee mi primer párrafo.

Ahora bien, en cualquier caso me parece bastante lamentable el tema de las concesiones de las licencias, de la misma forma que fue lamentable el apoyo del PSOE al grupo Prisa durante tantos años y que se ha traducido en una posición predominante. La información y los medios de comunicación son el 4º poder, eso está claro.
Pero dicho esto, la manipulación informativa que pueda haber a día de hoy en la televisión pública de ámbito nacional dista años luz de la que hubo con gobiernos anteriores (y digo gobiernos, tanto del PP como del PSOE de F. González), y los esfuerzos por trasladar el modelo de independencia de la BBC a TVE es algo insólito hasta ahora en España. Lo cual contrasta enormemente con lo ocurrido en Madrid. En cualquier caso, tiempo al tiempo, veremos si esos esfuerzos por hacer de TVE un sujeto imparcial se materializan o no. En esto puede haber dudas, lógicamente. De lo que no hay ninguna duda es de la voluntad de parcialidad absoluta por parte del PP madrileño.

No deja de llamarme la atención que alguien como Esperanza Aguirre, que cacarea cada vez que puede de su ideología liberal, acabe concediendo a la Iglesia Católica (institución democrática y liberal donde las haya, mire usted) 4 canales de tv asi por la cara. Y volvemos a la cuadratura del circulo, a libertad digital y a aquellos que se hacen llamar liberales, pero que sin embargo apoyan de forma sibilina dictaduras anteriores y a grupos de poder de corte religioso. Un liberal alemán, italiano, o francés, alucinaría....

El liberalismo es algo más que una doctrina económica, es una corriente de pensamiento político y social tambien. El liberalismo de verdad, claro. Otra cosa distinta es utilizar el adjetivo de liberal para maquillar y esconder otras inclinaciones que poco o nada tienen que ver con los preceptos políticos y filosóficos del liberalismo, y llamar asi a una página web.

Última edición:
dowjones cuando tu respetes a las más de 9'5 millones de personas (casi 10 millones de votos SEGUROS) que votan al PP, The Panther (y yo) te respetaremos a ti
wink.gif

Madrileño, coincido en buena medida con lo que has escrito. Para mí, Federico Jiménez Losantos no es ningún modelo de periodista objetivo e independiente. Aunque bien es cierto que en ocasiones dice verdades como puños.

Tampoco, como ya he dicho, estoy de acuerdo con el reparto de licencias que acaba de hacer el PP en Madrid, que es un escándalo lo mires por donde lo mires. Pero resulta cómico que ahora EL PAIS se convierta en adalid de la pluralidad informativa en España, cuando se le regaló Canal+, se le permitió comprar y cerrar Antena 3 Radio y cuando se le ha otorgado el monopolio de la televisión digital de pago.

dowjones dijo:
Panther,pues habla como quieras pero a mi me hablas con respeto,te enteras?,

Calificar como "bobada" tu frase de que al PP no le vota nadie no sólo es exquisitamente respetuoso por mi parte, sino incluso hasta generoso. ;)

Vaya, parece que he llegado tarde ya ha esta discusión, pero bueno, llevo bastante tiempo desconectado.

La verdad es que la adjudicación de canales en Madrid ha sido un poco descarada, pero vamos, era de esperar. Logicamente todo el mundo barre para casa. Tambien hay que tener en cuenta que Prisa, con Localia, ya tenía bastante influencia por todos sitios, como para encima darla más. De todas formas insisto en que no van a dar comida a alguien que te pueda morder. Así es la politica chicos.

Se ha abierto un concurso para la adjudicación de un segundo canal analógico para Madrid, lo cual veo cojonudo y además ya tienen un segundo canal otras comunidades, faltaría más que no lo tuviera Madrid. Aunque ya ha salido el Ministro Montilla que no lo permite la ley si no está programa da y planificado...saldrá a flote.

Sobre el tema del liberalismo, la guerra civil, imparcialidad mediatica y varios periodistas...ahora me da pereza comentarlo, aunque he visto que aquí nadie se baja del burro en sus ideas, y algún que otro burro, por cierto.:D

Ya habrá tiempo seguro.

Atrás