• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿La TV nos respeta?

Hola! ;)

No sé si os habréis dado cuenta de que desde hace unos años la llamada telebasura nos está inundando. Está llegando un punto en el que encender el televisor significa ver un trasero, escuchar a alguien insultar a gritos, etc. Lo más grave es que los artífices de este "vandalismo televisivo" son personas que se supone que son serias y cultivadas. Si bien siempre han existido programas de baja calidad, nunca se ha llegado a cotas tan altas como en la actualidad.

Un claro ejemplo es Crónicas Marcianas. Por lo que a mí respecta es el más grande exponente de telebasura en nuestra televisión. Un programa en el que todo vale... incluso se permiten echar por tierra derechos básicos como el honor, la privacidad, el respeto, la veracidad o la presunción de inocencia, cuyo quebrantamiento no creo que pueda justificarse en ningún caso recurriendo a la libertad de expresión. Esa es la falsa libertad de expresión que tanto se utiliza últimamente como parapeto para, en definitiva, hacer o decir lo que les plazca a toda costa.

Bueno, me gustaría hacer más comentarios, pero prefiero ver primero si este asunto interesa para seguir participando ;)

Taluego! :ayos:

Esta claro. La basura mediatica nos rodea. Tanto programas, como periodistas http://www.mjhideout.com/foro/showthread.php?s=&threadid=19711&highlight=Absolutamente+INDIGNANTE

o la mezcla de ambos...

La falta de objetividad y el exceso de mierda, hace la televisión un autentico circo. Lo peor de todo, es que programas como Cronicas Marcianas, son lideres de audencia en su franja horaria. Podriamos sacar a relucir otra vez, la palabra de "borregos", para tanta gente...
Ahora mismo, la mayoria de los programas, solo sirven para reirse de la gente, de su vida privada...etc, y sin ningun tipo de prejuicio. Solo hablar por hablar, todo vale, ya insultes, calumnies o por el contrario, se pongan claramente a favor de alguien sin motivo alguno...
Es verdaderamente alucinante...y cada vez habra más, porque siguen teniendo exito...

Teneis toda la razon.

Sin embargo, y aunque suene a topico, mientras esta clase de programas sigan siendo los mas vistos cada dia, por encima de otros mas interesantes, las cadenas de television, que unicamente se mueven por las numeros de audiencia, que son los que le ayudan a generear ingresos, seguiran ofreciendo basura. En Estados Unidos, asi de memoria, algunos programas basura que emiten tienen titulos tan atrayentes como "Joe Millionaire", "The Bachelor", "The Bachelorette", "The Anna Nicole Show", "I'm a celebrity... get me out of here!" y tantos y tantos otros que me dejo en el tintero...

Pues si, la television hoy por hoy es lamentable :( y ya no solo por lo que decis, traseros (lo que no son traseros) insultos, gritos... a mi una de las cosas que mas telebasura me parece es los programas tipo talk-show
... por ej. el programa de Patricia y todos los clones que inundan todas las cadenas... cuando la gente va hay a contar sus intimadades, o a reencontrarse entre lagrimas...ha hacer pasar verguenza a un familiar...todo vale
... incluso pegarte un tatuaje de los que vienen con los chicles, pintarte el pelo de morao, dices que eres fanatico del real madrid, y que te has puesto ese tatuaje y es para toda la vida 8Ð (Esto ocurrio el otro dia)
Pero es que se creen que somos tontos o ciegos? ya que es todo ( o la mayoria) es mentira, ya se lo podian currar mas...

Por otra parte tambien, la TV esta muy estancada, no avanzan los formatos, es mas, yo creo que retroceden... porque ya me diras que avance es el meter en una casa ( o hotel)a 10 personas...

monos mirando a monos

Última edición:
a mi me gusta cronikas marcianas ,muxo, sera pq soy una niñata...weno no creo q cronikas sea el maximo exponente de telebasura trata temas muy variados de los quales muchos estoy segura de que t interesarian, xo weno...mi concepto de telebasura son programas cmo hay una carta para ti dnd se venden los sentimientos de las personas...eso es un programa basura, tb programas dedicados exclusivamente a la premsa del corazon...pero que quieres q t diga la mayoria de la gente lo vemos, puede q sea pq no nos dan nada mejor o puede que sea pq a la gente le gusta, no se...

Angel, no llames "borregos" a la gente:rolleyes:

Pues si, esta claro que hoy en dia la television es basura en casi su totalidad. Pero esta ofrece lo que la gente pide, ni mas ni menos.

Yo tan solo veo el C.S.I., los Simpsons cuando puedo y los documentales del "Cazador de cocodrilos" (y otras bestias) que emite el canal 33 de Catalunya.

Pero aun asi se quien es Dinio, Encarni, Fran Frances o Nuria Bermudez..., porque es inevitable no haber oido sobre esta gente si vives en este pais.

Desde hace unos años, en el mundo del famoseo, se paso de ofrecer las vidas de gente como Julito Iglesias o Rocio Jurado a poner a todas horas a "freakis" creados con 0 pesetas que aun sin tener ningun interes por sus trabajos seguian llenando revistas. Luego se crearon los programuchos tipo "Tombola" y demas para pasar del papel a la tele, y asi a llegar a mas gente.

Curioso que los mismos dueños de las revistas sean los que sacaron a esos personajes y crearon esos programas...

Si la gente es mongola y se lo traga, pues pa' lante. Yo si fuera directivo de una cadena, apostaria por un programa todavia mas bastardo que Cronicas Marcianas. Seria lider.

La aparicion de cosas como Gran Hermano, el Bus, OT, Confianza Ciega o Para Ti, ya son "el no va mas". La gente, desde sus casas sintiendo (o creyendo sentir) emociones enlatadas y falsas de personas de las que nada saben. Es lo ultimo.

Por si fuera poco con el futbol, sacan esto para tener a la peña todavia mas atontada...

No se si os acordais de aquella pelicula de Arnold Sch... "Perseguido", donde en el futuro el programa que barria (a lo OT) era un juego donde tenian que escapar de unas animalacos que perseguian hasta matar a los concursantes... pues bien, creo que asi acabaremos.

Y entonces Dios estara ya tan hasta los cojones de sus hijos subnormales que nos mandara a tomar por el culo de una puta vez, por imbeciles.

Yo odio la televisión, mi familia dice que estoy enganchada al internet pero lo prefiero a estar viendo "bodrios" tan patéticos... :vomiton: :vomiton: Eso si, "Crónicas Marcianas" me gusta porque no hay censura, por eso mismo se insulta y nadie se respeta, pero no soy fiel seguidora tampoco, es que para mi la Tv es la "caja tonta" como suele llamarse...
Gracias a dios tengo Tv por cable con muchos canales de cine, documentales, música, noticias, etc... en realidad es lo único que veo :eek:

La televisión es un negocio, y como tal ofrece lo que la gente demanda y si hoy en día solo se ven por televisión programas amarillistas, polémicos o penosos realties shows sobre convivencia, es porque es lo que a la gente le gusta (por muy triste que puede llegar a sonar esto)

Yo tengo dos teorías:
1) la gente hoy en día sólo le gusta la polémica y el cotilleo, y la vida privada de los "famosos" y por eso la oferta televisiva de hoy en día es esa.

2) La gente tiene tantos problemas en su vida cotidiana que no utilizan la televisión como un medio de información sino más bien como un modo de evasión no importándole lo que en ella sale. Siendo esto aprovechado por los productores para no tener que trabajar mucho para la creación de programas, con hacer un clon de otro que tenga audiencia, ya tienen un nuevo programa (Gan hermano => el Bus => supervivientes => operación triunfo => academia de actores =>Pop Stars => la isla de los famosos => Hotel glamur => ...)

Pero, me da a mi que el público televisivo se ha vuelto completamente idiota y ve cualquier cosa que tenga una buena promoción!

Un Saludete!! :ayos:

.... solo puedo decir que... no me gustan los reality shows, amarillismo, tabloids,etc... pero que me queda México en estos momentos esta atascado de programas de este tipo y saben que es lo peor?? que tienen éxito ahi es donde uno se da cuenta que a la gente en general de tu país prefiere saber que le pasó a la estrella de la telenovela de la tarde el sabado por la noche que leerse un buen libro o estar al tanto de lo que sucede a nivel mundial.... es en verdad decepcionante que la gente se conforme con tampoco... y sin ofender a nadie.

Gracias por existir History channel, People and Arts, Discovery, etc.

VAMOS GENTE ANIMENSE A LEER UN LIBRO!!!

Os Quiere

Lestat Jackson

La televisión es un insulto a la inteligencia y a la integridad de las personas.

Yo no veo nada en la tele, me da verguenza ajena estar viendo un anuncio de esos que te tratan como a un subnormal al que le va a "colar" cualquier cosa que le digan.

Y no soporto los "gags" que hacen los presentadores mientras presentan un vídeo o un concurso, es todo tan falso y superficial que me dan ganas de reventar la tele.....estoy casi seguro de que cuando me independize en mi casa no habrá tele, no quiero que mis hijos sean unos retrasados que conozcan la vida y milagros de Dinio pero no sepan quién es Napoleón.:mueveojos

Escrito originalmente por Speechcrepes
...estoy casi seguro de que cuando me independize en mi casa no habrá tele, no quiero que mis hijos sean unos retrasados que conozcan la vida y milagros de Dinio pero no sepan quién es Napoleón.:mueveojos

Completamente de acuerdo. En mi casa habrá tele, pero solo para ver buenas películas en DVD :D . Habrá tele, pero no habrá antena.

Lo que más me fastidia de todo este panorama desolador son los programas "nominación". No se sabe dónde vamos a llegar. Pronto habrá que nominar hasta en los informativos: "llama al 906123123 para nominar a Bush", "manda Bigote al 5432 para echar a Aznar"... 8Ð :borrachín

Escrito originalmente por D.S.

Y entonces Dios estara ya tan hasta los cojones de sus hijos subnormales que nos mandara a tomar por el culo de una puta vez, por imbeciles. [/B]

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

D.S. tu siempre tan crítico y tan harto de la sociedad musical y televisiva jeje. Pero tienes razón ;)

La tele es una autentica bazofia, con Cronicas Marcianas como estandarte de la nueva sociedad que estamos creando, que nos guste o no , no es mas que una representación de lo que realmente somos. Para mi es absoluamente vergonzante casi todo lo que se ve en TV, pero a la gente lo que le gustan son los culos (muy suave eh Aaow?), pues adelante!

Estoy de acuerdo con que la TV es un negocio y que ofrece lo que la gente pide. Ahí está lo más triste de todo :lloratris ¿Realmente queremos esto? Creo que este lio es como un círculo vicioso en el que no se sabe muy bien cómo hemos entrado. Yo tengo la teroría de que los que más culpa tienen son los que iniciaron todo esto: los responsables de las cadenas de TV. No veo lógico que un telespectador llame o escriba una carta a un canal de TV para pedir telebasura 8Ð Más bien creo que un buen día alguién "vendió" telebasura y el público "compró". Por lo tanto, creo que no se debería haber pisoteado los derechos básicos de las personas en primera instancia con el único fin de tener más audiencia a toda costa :|

Todos tenemos culpa de esta situación, pero creo que no sería justo decir que los telespectadores son los máximos responsables del panorama televisivo actual. Cierto es que tenemos el poder ;) Sin audiencia no hay programa, así que, no veamos esos programas y listo :D Lamentablemente es un sueño casi irrealizable, pero sería una muy buena lección por nuestra parte si algo parecido ocurriera.

telebasura

¿Podeis creer que en estos mmentos apenas sigui nada de la televisión? Yo misma no me lo puedo creer. Hace unos años estaba "enganchada" a varias propuestas televisivas pero la verdad es que ahora no sabria qué mirar. Lo que sucede en Cronicas Marcias es simple y llanamente vergonzoso.Monstruoso. Respeto a sus seguidores, yo misma he seguido alguna vez algún contenido, pero es muy triste no poder disfrutar de casi ningún programa de la parrilla de programación Claro que hay alguno -¡faltaría más!- pero para mi no deja de ser algo excepcional lo que esta sucediendo. Estoy apunto de abonarnme a Via Digital a ver qué tal me va por allí. Al menos habrá más donde escojer, digo yo...

yo a lo unico q estoy enganchada en tv a las series,csi,cuentame,un paso adelante,ana y los 7... es lo unico q veo cada dia,y algun telediario algun documental de animales o asi,q me encantan,o alguna peli.lo d+ me asquea y aburre,es increible!!!! yo creo q la gente(hablo en general) se traga todo lo q le echen,les da igual,y q si en vez de hacer esos programas basura hicieran otros mejores los verian igualmente,no se q le pasa a la gente,xq no protesta,no estan hartos de tanta mierda??es q no lo entiendo

Atrás