• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La UE aprueba la fusión Sony Music - BMG

La Unión Europea aprueba la fusión Sony Music - BMG

Se desconoce qué pasará con la participación de Michael Jackson en el catálogo Sony/ATV

20 de julio 2004

Esta noche se ha conocido que la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la fusión de dos de las principales discográficas del mundo: BMG, filial de la alemana Bertelsmann, y Sony Music Entertainment, responsable de los discos de los Jacksons y de Michael Jackson en solitario entre 1979 y 2001.

Después de varios meses de rumores sobre la viabilidad del proyecto -cabía la posibilidad de que la UE se negara- la unión será posible, pero aún queda una duda por resolver: Qué pasará con Sony ATV, el catálogo de canciones que comparten Sony Music y Michael Jackson a partes iguales desde 1990 y que incluye miles de éxitos de los Beatles, Elvis Presley, Bob Dylan y Neil Diamond, entre muchos otros.

Según se rumoreaba durante las últimas semanas, Sony Music estaría obligada a deshacerse de su participación en ATV para poder unirse a BMG, con lo que Michael tendría via libre para convertirse en el propietario único del catálogo, una de las piezas más codiciadas de la industria musical desde que lo comprara a Paul McCartney en 1985 por 47 millones de dólares y su valor se multiplara hasta cotas estratosféricas al fusionarse con el catálogo de Sony Music. Eso convertía a Sony/ATV en un verdadero bolso de Mary Poppins musical.

Sea cierto o no el rumor, la verdad es que ahora queda saber qué pasará con esas canciones; precisamente las que hicieron que Sony Music intentara por todos los medios desprestigiar a Michael hasta que se viera obligado a venderles su mitad del negocio. Nunca lo consiguieron. Además de 251 canciones de los Beatles -todas las más importantes- ATV incluye decenas de miles de títulos entre los que se pueden encontrar éxitos de los Fugees, Cat Steens, Joni Mitchell, Sade, Marc Anthony, Babyface, Destiny's Child, N'Sync, 2Pac, Aerosmith, Stevie Wonder, Van Halen, Usher, Tina Turner, Barbra Streisand, Sting, Ricky Martin, Christina Aguilera, Bryan Adams, Ace of Base, Backstreet Boys y Boyz II Men, por citar solo unos cuantos.

Además, la mayoría de las canciones que son publicadas por Sony Music y sus filiales (Epic, Columbia, 5.50, Dance Pool...) pasan a formar parte de ATV, lo que da una idea de cuán enorme es el catálogo... y del vértigo que puede dar saber en cuánto está valorado.

¿Deberá Sony Music vender su parte de ATV a Michael Jackson antes de fusionarse con BMG? ¿Pondrá a subasta su participación en el catálogo? ¿Pasará Michael a beneficiarse de los inmensas ganancias que tendrá Sony/BMG a partir de ahora? Es un misterio.

Sony Music, BMG, Universal y EMI controlan aproximadamente el 80 por ciento del mercado discográfico europeo, y sólo entre SonyBMG y Universal dominan la mitad. Por su parte, Universal es la propietaria de las grabaciones orginales de los Jackson 5 entre 1969 y 1975, desde que Motown fuese adquirida por Polygram en los años 90, y ésta pasara a formar parte del grupo Vivendi Universal poco después.

Texto: BlackFedora.Net
Fuente: Reuters / BlackFedora.Net / Sony ATV

Fuente: http://blackfedora.net/200704a.html

Yo creo que $ony hará todo lo posoble para quedarse con las ganancias y ni loco dejará a Michael ganar, parece increíble que esas dos compañías se fusionen, pero claro esta, lo hacen para ganar mas y mas dinero, lo bueno es que Michael se sostuvo en su firme decisión de no venderle ni una sola pista a $ony, esperaremos que pasa, gracias por la info.....

Cierto, es muy raro que el gigante de discos se este fu$$$$ionando... misreriosa fu$$$$ion, que estara pasando, Michael te desearia suerte, pero esa es para mediocres, ten mucha fe y todo resultara.:D

Última edición:
lo siento, xo aun no me entero que es todo este lio...que pasa con la sony y xq tanta mania...m lo podeis explicar xfa?

CASI IGUALARÁN LA CUOTA DE UNIVERSALBruselas da luz verde sin condiciones a la fusión discográfica entre Sony Music y BMGELMUNDODINERO | AGENCIAS
pixtr.gif
La Comisión Europea ha dado luz verde sin condiciones a la fusión de las compañías discográficas Sony Music, la segunda mayor del mundo, y BMG, filial de la alemana Bertelsmann y quinta en el escalafón.

sony22.jpg
Estos dos consorcios se situarán a escasa distancia de Universal, que acapara alrededor del 26% del mercado mundial y es el actual 'número uno' del negocio discográfico, ya que juntos suman el 25,2% de las ventas internacionales.

Sony BMG empleará a unos 9.000 trabajadores y facturará anualmente entre 4.500 y 5.000 millones de dólares, según comunicó el presidente de la junta directiva de BMG, Rolf Schmidt-Holtz.

El acuerdo unirá bajo el mismo sello a artistas como Beyonce Knowles y Michael Jackson, de Sony, con Britney Spears y Pink de BMG, entre otros.

Lastradas por la piratería e Internet

El acercamiento entre los dos gigantes se produce después de que la piratería, las descargas gratuitas a través de Internet y la debilidad coyuntural se haya traducido en un constante retroceso de los beneficios para las discográficas.

Las compañías podrán fusionarse después de que la Comisión no haya encontrado pruebas de que el acuerdo vaya a reforzar la posición dominante de las grandes discográficas en el mercado.

La fusión incluirá en principio las actividades relacionadas con el descubrimiento y promoción de artistas y la grabación y comercialización de su música, pero no la publicación o la producción y distribución de la música, precisó el Ejecutivo comunitario.

Los servicios del comisario de Competencia Mario Monti abrieron una investigación sobre este acuerdo el pasado mayo por considerar que podía crear o consolidar una posición dominante colectiva de las principales empresas de grabación de música, al reducir su número de 5 a sólo 4 (Sony BMG, Universal, Warner y EMI) y favorecer así pactos sobre los precios. Estos cinco grandes sellos musicales se reparten el 75% del pastel musical en el mundo (sólo el 25% restante queda para las discográficas independientes). (FOTO: AFP).

Fuente: elmundo.es 20/07/2004

Me gustaría conocer los entremesijos del acuerdo que tiene Sony con Mj,es decir, cuando se repartió el "pastel" y si llegara el caso, como ha llegado, en que una de las partes tiene que vender, si únicamente se le puede ofrecer la otra parte del pastel al propietario de la otra, porque si esto es así Michael se estará rascando la barriga en estos momentos y yo aplaudiéndole:D

Alguien lo sabe? o esto es secreto?

No creo que la situacion economica de mcihael le permita comprar la otra parte del catalogo, aunque quien sabe si el ultimo préstamo que pidio es para hacerse con todo el catálogo. El tiempo dira.....

Yo tp pienso de que MJ tiene el dinero suficiente para comprarle su parte a Sony, pero supongo que lo podrá hacer si se asocia con algunos de sus amigos.

Lo malo es que si vende Sony su parte ya no agrandaria el catalogo como se ha hecho hasta ahora con las songs de SonyMusic.

TP me crei que fiuera posible de que la fusión beneficiaria directamente a MJ como decia Friedman

Una noticia sobre la asquerosa fusión:

Nace la mayor discográfica del mundo con la fusión de Sony y BMG

La Comisión Europea ha aprobado hoy la fusión de las discográficas Sony y BMG, del grupo alemán Berltesmann, que dará lugar a la mayor compañía del mercado musical. SonyBMG, que según la decisión de Bruselas "no perjudicará a los consumidores", estará participada al 50% por las dos matrices y desplaza al puesto número dos a Universal, propiedad de Vivendi.
La Comisión Europea ha aprobado hoy la fusión de las discográficas Sony y BMG, del grupo alemán Berltesmann, que dará lugar a la mayor compañía del mercado musical. SonyBMG, que según la decisión de Bruselas "no perjudicará a los consumidores", estará participada al 50% por las dos matrices y desplaza al puesto número dos a Universal, propiedad de Vivendi.
Por Agencias I los40.com Bruselas (20/07/2004)

La participación en el mercado mundial de los dos sellos unidos, se incrementó desde el 23,4% en 2002 al 25,1% en 2003, de acuerdo a las cifras de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica). La cuota de mercado de Universal cayó del 25,4% al 23,5% del año pasado.

Sony y BMG, que presentaron su proyecto de fusión a Bruselas el pasado mes de enero, consideran la operación un medio de afrontar la crisis del sector originada por la piratería. Un mes después de haber recibido el proyecto, la Comisión manifestó su escepticismo acerca de la viabilidad de la fusión, por lo que inició una investigación para verificar los posibles efectos de la operación en el mercado.

Hoy, la Comisión se pronuncia favorablemente sobre una propuesta del comisario europeo de Competencia, Mario Monti, quien, tras escuchar las alegaciones de las empresas, decidió no oponerse a la operación. A mediados de mayo, Monti trasladó a las compañías sus objeciones sobre el impacto de la fusión en el mercado musical, dada la reducción de cinco a cuatro en el número de grandes multinacionales en Europa –SonyBMG, Universal, Warner y EMI- y el consiguiente deterioro de la competencia.

Monti atendía así las reclamaciones de muchas discográficas independientes, que temen los daños que puedan causar la fusión en el ya concentrado mercado musical. Sin embargo, las alegaciones de Sony y BMG, tanto por escrito como en las audiencias que se celebraron los pasados 14 y 15 de junio, convencieron a la Dirección General de Competencia de que "no dispone de pruebas suficientes para prohibir la fusión o exigir concesiones a las empresas", según fuentes comunitarias.

coleguita dijo:
Me gustaría conocer los entremesijos del acuerdo que tiene Sony con Mj,es decir, cuando se repartió el "pastel" y si llegara el caso, como ha llegado, en que una de las partes tiene que vender, si únicamente se le puede ofrecer la otra parte del pastel al propietario de la otra.
Supongo que los abogados de MJ le asesorarian bien y esta seria una de las clausulas del contrato, pq sino imaginatelo al rebes, que MJ vendiera su parte a otra empresa que no fuera sony, por ejemplo a Universal, entonces esta ultima pasaria a tener en propiedad parte del catalogo de sony. A ninguna de las 2 partes les interesaba que pasara esto cuando firmaron el acuerdo.

Ademas creo, haciendo referencia a lo que ha comentado Orbitt, que en caso de que se asociaran MJ si saldría muy beneficiado. Esperemos que asi sea.

Saludos!

Si es cierto q Sony debe dejar de participaren ATV para afrontar esa fusión, me parecería genial q BMG y Sony se fusionaran. Yo no dudo del poder adquisitivo de Michael, sé q él podría qdarse con todo el catálogo.

Pero hay algo q me ha sorprendido mucho, y es q Sony, el gigante de los discos, se fusione, siempre crei q dada su magnitud más bien absorvería otras empresas.

Sony ya no es lo mismo, esperemos que Michael se quede con todo el catalogo y así todos los beneficios van para Michael, aver si todo sale bien, y segun lo previsto.

saludos ;) gracias por la noticia.

Por lo que yo entiendo si Sony le vende su parte del ATV será como separar el catalogo ATV/Sony, ATV para Michael y Sony para Sony-BMG. El catalogo ATV por si solo dejará de ser tan valioso al no ir entrando todos los nuevos lanzamientos que se incluian dia a dia gracias al catalogo Sony,¿NO?

Algun entendido que teorize como dios manda... :p
Saludos:ayos:

bizilagun dijo:
La Unión Europea aprueba la fusión Sony Music - BMG

Se desconoce qué pasará con la participación de Michael Jackson en el catálogo Sony/ATV

20 de julio 2004

¿Deberá Sony Music vender su parte de ATV a Michael Jackson antes de fusionarse con BMG? ¿Pondrá a subasta su participación en el catálogo? ¿Pasará Michael a beneficiarse de los inmensas ganancias que tendrá Sony/BMG a partir de ahora? Es un misterio.

No creo que sony quiera venderle el catàlogo a Michael:mmm: :mmm: :7: :7:

Atrás