• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿La última canción en estudio que realizo Michael Jackson fue One More Chance?

yo diria q no si tomasemos en cuenta q tenga alguna cancion terminada con wiil i am de cuando grabaron en irlanda en 2007 de lo q seria el autentico nuevo disco en el q estaba trabajando o la propia best of joy q fue terminada en el 2009,poco antes de morir

otra q se nos a olvidado comentar,hold my hand es una cancion grabada posterior a one more chance tambien.

es dificil determinar que lo fue lo ultimo que grabò, pero seguramente las colaboraciones con will.i.am , quien iba a ser su productor principal en el nuevo album que estaba preparando. Esos temas estan en poder de will.i.am y no tiene intenciones de comercializarlos-

La última canción de Michael Jackson en estudio conocida aparte de las colaboraciones e inéditas podría ser We've had enough de 2004

All in your name se grabó en febrero 2003 ;)

¿No fue en diciembre del 2002? Creo que Maurice Gibb aún estaba vivo cuando se grabó la canción (Michael fue a visitarlo al hospital poco después). Además, en el canal oficial de YouTube de Barry Gibb pone esto:

Recorded & Filmed at Middle Ear Studios in December 2002. All footage was shot by Ashley Gibb on a high 8 camera. There is over 2 hours of footage.
All In Your Name - Featuring Michael Jackson - YouTube

Sobre el tema del post creo que, como dice gothamj, la última grabación que hizo Michael que fuera publicada con él en vida (por lo que no incluyo Best of Joy ni Hold My Hand) fue Wanna Be Startin' Somethin' 2008 con Akon, que fue grabada en el 2007.

Tengo entendido que We've Had Enough fue grabada en 1999 y que One More Chance es un outtake de Invincible, que yo sepa no las volvió grabar para su respectiva publicación en The Ultimate Collection y Number Ones.

Segun tengo entendido las canciones nuevas que escuchamos en el CD 4 "The ultimate collection", algunos temas de "Michael", temas filtrados como "Blue gangsta", "Slave to the rythm" y "One more change" son descartes de las sessiones de estudio de Incincible. Por lo tanto se debieron grabar y editar entre 1998 y 2001.

Invincible tiene muchisimas joyas escondidas que quedaron fuera. El repertorio final deja mucho que desear. Se nota que Michael ya no tenia demasiado control sobre su musica porque no tiene nombre la forma en que Sony ya metia las manazas en su legado.

Luego en otoño de 2001 grabo con muchos artistas "What more can I give"

En diciembre de 2002 participo en "All in your name" (no creo que Barry Gibb mintiera con este dato).

En enero de 2005 se le pudo ver en un estudio justo antes del juicio. Aunque dudo que grabara algo. No creo que estuviera mucho por la labor con la que le estaba cayendo al pobre.

Michael Jackson in Recording Studio 2005 - YouTube

En otoño de 2006 se supo que estaba en un estudio de irlanda con Will. I. Am. Quizas fue en ese periodo y posteriormente que grabo las canciones que Will. I. Am esta encantado de restregarnos por la cara que las tiene pero que no las va a compartir nunca (aunque eso si, si hizo algo parecido al grotesco remake de "Dirty Dancing" quizas sea mejor asi).

http://www.youtube.com/watch?v=8nGbnL5y7YA

Finales de 2007 grabo las nuevas vocales "Wanna bestartin somethin" con Akon. Y possiblemente grabo ahi mismo 2Hold my hand" (o pocos mese despues)..

Y ya en 2009 grabo "Best of joy" (que en realidad su titulo es "I am forever" o algo parecido tengo entendido) y quizas algunos pocos temas más, quien sabe.

Corregidme, si me equivoco. Por algunos cosas son más por hipotesis mias.

El que puede ayudarnos más con estas cuestiones es Rockin Robin.

Última edición:
No podemos saber cuál es la última canción de Michael Jackson grabada en estudio. Tal vez en el futuro lo sepamos gracias a un productor que nos de esa info. Lanzada oficialmente la última es Best of Joy que fue grabada, si no recuerdo mal, en octubre de 2008.

Última edición por un moderador:
"Best of joy" (que en realidad su titulo es "I am forever" o algo parecido tengo entendido)

¿Eso es cierto? En un manuscrito de Michael aparece con el nombre "Best of Joy":

bestofjoynote.png

Incluso existe una nota de la época en la que estaba trabajando en Dangerous en la que ya se podía ver el título "Best of Joy":

lot66003.jpg

Si se fijan en el post de los temas ineditos, podran ver que de 2009 hay muchas canciones en las que se trabajó, pero que no se sabe si llegaron a grabarse.

Recuerdo que fué en 2006 también que grabó una canción con un coro de Irlanda, después en 2007 los temas con Will.I.Am, los "supuestos" temas con los Cascio, los vocales y backgrounds para Thriller 25 (a parte de también regrabar el bridge de "For all Time")
Según se sabe, en la época desde 2003 a 2009 canciones grabadas HAY, solo que todavia no las conocemos.

No se si considerar los temas nuevos de Thiriller 25 como grabación nueva de mj por aquel entonces porque creo que es la misma grabación del 82 solo que akonwill i am y compañia añaden su voz ...

https://www.facebook.com/IBelieveInMichael

Lo único que regrabó fue el verso de Wanna be startin' somethin' más algunos backing vocals que se escuchan detrás de Akon, y el bridge y algunos coros de For all time.
En The girl is mine 2008 hay un grito inedito, aunque supongo que de las grabaciones del 82 en el seg 2:53:

Atrás