• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? La Vega, el lugar donde tuvo lugar la boda de Michael y Lisa

gothamj

Hideouter Viejuner
La Vega, ciudad donde tuvo lugar la boda de Michael y Lisa

La Vega es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Con una superficie de 2287 kilómetros cuadrados, se encuentra casi en el centro de la República Dominicana. Bajo el nombre de Concepción de La Vega, fue una de las cinco provincias originales creadas por la Constitución de San Cristóbal en 1844. Está dividida actualmente en cuatro municipios: La Vega, cabecera provincial, Constanza, Jarabacoa y Jima Abajo.

Pese a no estar bordeada de hermosas playas y suntuosos resorts, La Vega continúa siendo una de las ciudades con mayor atracción para el turismo interno de los dominicanos.

Algunos de sus encanctos turisticos son: Las ruinas coloniales de La Vega Vieja, El Santo Cerro (con el Santuario de la Patrona de la República Dominicana), La Catedral de la Inmaculada Concepción, el Carnaval Vegano y Balnearios de Jarabacoa.

Dentro de su extensión territorial, de unos 2,287 kilómetros cuadrados, esta provincia esconde interesantes tesoros y relatos históricos. Uno de ellos y para nosotros el mas interesante tuvo lugar el 26 de mayo de 1994 dia en el que Michael Jackson con 35 años y Lisa Marie Presley con 26 años contrajeron matrimonio en esta bella ciudad.

Se casaron de manera civil ante el Licenciado Hugo Francisco Álvarez Pérez. La ceremonia se efectuó en presencia de los testigos Eve Darling y Thomas Keosch. Ambos llegaron en un avión de la discográfica Sony Music a "La Romana", zona residencial a 140 kilómetros de Santo Domingo y se hospedaron en una villa de Casa de Campo, lugar desde donde viajaron a La Vega.

Durante la ceremonia, Michael vestía camisa, pantalón y sombrero negro y una correa con tachuelas, mientras Lisa llevaba un vestido corto y ajustado de color marron/beige y un pequeño ramo de flores del mismo color.

La ceremonia estaba en un principio prevista para el 18 de mayo pero fue retrasada hasta el dia 26 por motivo de las elecciones generales que se llevaban acabo en la República Dominicana. Álvarez Pérez dijo que las leyes dominicanas no reconocen un matrimonio de este tipo, pero que aceptó celebrarlo discretamente en su domicilio. Un dato curioso es que MJ quería casarse en un avión sobrevolando el país, lo cual no procedía según las leyes de esta nación.

Cuando el juez dijo al novio que podía besar a la novia Michael se extrañó de la petición, entonces, Hugo Álvarez le explicó en inglés que en la Rep.Dominicana era una tradición que al finalizar la ceremonia los novios se besaran. Entonces fue cuando MJ beso a Lisa.

Álvarez comentó en su dia: “Me impresionó su pelo tan negro y brilloso. Ese día no llevaba el flequillo que usaba en la frente cuando cantaba. Jackson llegó con unos lentes oscuros y le pedí que se los quitara, a lo que inmediatamente accedió”.

Álvarez cobró por la boda 700 pesos, el costo en ese entonces, y recibió un regalo de dos mil dólares de parte de los abogados.

El momento de la boda

Lugar donde se gestionó el documento legal de matrimonio

Zona en la que se celebro el enlace

Acta Matrimonial

Juez Hugo Francisco Álvarez Pérez

Imagenes de la ciudad de La Vega

Articulo publicado por "The New York Times" el 2 de agosto de 1994

Elvis Presley's Daughter Confirms She Wed Michael Jackson
Published: Tuesday, August 2, 1994 at The New York Times

Lisa Marie Presley, the daughter of the late Elvis Presley, released a statement yesterday saying that she and the singer Michael Jackson had married.

After announcing a union that might have been conceived in supermarket-tabloid heaven and proclaiming a need for privacy, the world's most famous newlyweds were holed up last night in a place not known for its isolation: Trump Tower.

At 5:40 P.M., a few hours after the statement was released in Los Angeles, the developer Donald J. Trump emerged from Trump Tower to the kind of reportorial throng normally reserved for the likes of, well, Michael Jackson or Donald Trump, and confirmed that, yes, the couple were ensconced on the top floor of the Fifth Avenue tower.

In her statement, Mrs. Presley-Jackson, as she said she wanted to be known, said that she and her new husband had secretly married outside the country because "we both wanted a private marriage ceremony without the distraction of a media circus." Their wishes for the honeymoon apparently are less constrained.

But in the rush hour hurly-burly of Fifth Avenue, it takes more than the marriage of the man sometimes called "the king of pop" and the daughter of the king of rock and roll to distract New Yorkers, even with Mr. Trump on the scene. True, there were about 400 people gathered outside Trump Tower at one point, hoping for a glimpse of the famous couple, but most were either reporters or foreign tourists.

A young woman passing by on in-line skates shrugged and said, "It's just one of those things you can run into when you're skating around New York."

Tourists, about half armed with cameras, busied themselves taking pictures of Mr. Trump, of the building that bears his name, of the crowd and of each other. Waiting, vainly as it turned out, for a glimpse of the newlyweds, some in the crowd speculated on how the couple might emerge. One wag suggested that a train of limousines would arrive, each flying, like a flag, the sort of sequined glove Mr. Jackson used to wear.

Geraldine Gillespie, 29, of Brooklyn, said, "I just want to see him," the pronoun requiring no explanation. "His marriage with Lisa Marie? I just think it's fine."

In her statement, issued in Los Angeles by MJJ Productions, Mr. Jackson's company, Mrs. Presley-Jackson said, "My marriage to Michael Jackson took place in a private ceremony outside the United States 11 weeks ago."

"My married name is Mrs. Lisa Marie Presley-Jackson," it continued. "I am very much in love with Michael. I dedicate my life to being his wife. I understand and support him. We both look forward to raising a family and living a happy, healthy life together."

The statement did not provide the location or details of the nuptials, though a judge in the Dominican Republic recently said he performed a 15-minute ceremony at his home in La Vega on May 26.

There was no immediate explanation for the discrepancy of the date provided by the judge for the wedding -- May 26, which was less than 10 weeks ago -- and Lisa Marie's statement saying the marriage took place 11 weeks ago.

There was no word today from Mr. Jackson personally, nor from Mrs. Presley-Jackson's estranged husband, Danny Keough, a bass player, who could not be reached for comment.

Mrs. Presley-Jackson, 26, and Mr. Keough separated a few months ago, after she began seeing Mr. Jackson, who is 35 and has never been married. She and Mr. Keough, who were married in 1988, have two children, Danielle, 5, and Benjamin, 1.

Entertainment industry publications and tabloid newspapers have been filled with speculation of a Jackson-Presley marriage for more than two months. Officials in the Dominican Republic said the pair spent time in the country in late May, and a Dominican newspaper, Listin Diario, subsequently published the judge's account and a picture of what it said was the marriage certificate.

Paul Bloch, the publicist for Lisa Marie's mother, Priscilla Presley, was quoted by The Associated Press today as saying the marriage had her blessing.

The announcement comes at a time when the police in Los Angeles and Santa Barbara, where Mr. Jackson owns homes, are continuing to investigate allegations by a 13-year-old boy that the entertainer sexually molested him. Two grand juries are known to have heard evidence. Mr. Jackson has denied the accusations.

Last year, after the boy filed a civil lawsuit against him, Mr. Jackson reached an out-of-court settlement with the boy and his family for a sum variously estimated to be $5 million to more than $20 million.

Mr. Jackson's publicist, Lee Solters, said today that he could not answer any questions raised by Mrs. Presley-Jackson's statement. Previously, Mr. Solters strongly denied rumors of a Jackson-Presley marriage.

Última edición:
Muchas Gracias gothamj.

Aquí otros aportes

Sobre una entrevista que le hicieron al Juez Hugo Alvarez:

¨Un periodista de la revista Time y National Enquirer tenía suficiente información para revelar la noticia por lo que Álvarez Pérez decidió llamar al LISTÍN DIARIO y confirmar que el jueves 26 de mayo de 1994 había realizado las bodas de Michael Jakson y la hija del rey del rock, Elvis Presley.

La historia

Corría el final del año 1993 cuando el juez de la Segunda Circunscripción de La Vega, Hugo Álvarez Pérez es contactado por un amigo íntimo, abogado, residente en Miami, del cual nunca ha revelado el nombre, quien lo puso en contacto con los abogados de Michael Jackson, que le propusieron realizar la boda de éste con Lisa Marie Presley.
Es en enero del 1994 cuando Álvarez Pérez, quien fue secretario en la embajada de Alemania (1989), se reúne por primera vez con los abogados del artista en Los Ángeles.
“Allí conocí los abogados de Jackson y la representante de Lisa Marie y me dieron a conocer algunos detalles de la boda que realizaría en mayo”, recordó Hugo Álvarez Pérez, al ser entrevistado anoche por este diario.
En el mes de marzo se efectuó en Miami una segunda reunión, en donde se coordinaron todos los detalles del matrimonio y se conocieron las estipulaciones previo al casamiento.
Aún, el hoy prominente abogado, no tenía la fecha precisa del matrimonio, pero sabía que la boda iba a ser a mediados del mes de mayo.
“Firmé una declaración de confiabilidad en donde se establecía que no podía revelar detalles de la boda. Soy muy respetuoso y muy honesto y me vi en la obligación de dar los detalles porque un periodista norteamericano tenía una copia del acta del matrimonio.
Cuando este periodista me contactó me estaba ofreciendo 5 mil pesos por la primicia, a lo que me negué.
Ya no había forma de guardar el secreto, por lo que decidí llamar al LISTÍN DIARIO y darle la información”. El abogado aclara que luego se enteró que fue Jakcson quien le reveló a su madre que se había casado de Lisa Marie y es la madre del artista quien le cuenta a Latoya, una de sus hijas, sobre lo sucedido en República Dominicana.
“Es Latoya quien revela la información a la prensa, entonces vienen al país a investigar”, aseguró.

Jackson llega a RD

El 25 de mayo el astro del pop Michael Jackson y Lisa Marie Presley junto a sus representantes y abogados llegaron en un avión privado a República Dominicana, por el aeropuerto de La Romana y se hospedaron en una villa de Casa de Campo.
Ese día el juez voló hasta allí para arreglar los últimos detalles y le hizo firmar la declaración jurada conforme a la Ley 659 del Estado Civil.
“Ese día los vi a los dos, a Jackson y Lisa Marie. El abogado me preguntó que si era posible celebrar la boda en un avión, ya que el artista quería casarse sobrevolando el país. Le respondí que era imposible, que las leyes dominicanas no lo estipulaban porque el país tiene circunscripciones diferentes, por eso, la boda había que hacerla en mi juridicción.
Entonces los abogados le exigieron un lugar privado y con estricta seguridad, él pensó en la casa de un amigo en la montaña, a lo que se negaron porque querían absoluta discreción. Así que se decidió que el casamiento se realizaría en la casa del juez en la urbanización El Campito, en la ciudad de La Vega.

La impresión

Lo que más impresionó al entonces juez Hugo Álvarez de Michael Jackson fue el color de su piel y su temperamento. “El color de su piel era de un rosado intenso y tenía el comportamiento de un niño porque no sostenía la mirada.
La impresión que me dio fue la de una persona tímida, sobre todo, por su forma de ser. Sostuvimos una corta conversación de unos tres minutos”.
Según lo conversado el astro del pop le hizo saber que había escuchado que la República Dominicana era una isla muy hermosa, y que por esa razón le hubiera gustado casarse volando la isla en un avión.
“Entre otras cosas me preguntó que si era casado y que si tenía hijos. Le dije que tenía tres niños, entonces me dijo que cuando yo volviera a Los Ángeles contactara a sus abogados para que visitara un rancho que tenía y que le iba a encantar a mis hijos”.
La boda se realizó al día siguiente tal y como se había acordado. El reconocido abogado despachó ese día al per sonal de servicio que trabajaba en su casa y envió a casa de su madre a sus tres hijos. El casamiento se celebró alrededor de las 11:00 de la mañana y sólo duró unos 10 minutos.
Cuando llegaron a la casa dos guardaespaldas se desmontaron y revisaron todas las habitaciones para asegurarse de que no había nadie.
Yo tenía acomodado todo en la sala de mi casa y comencé la ceremonia que se hizo en español, como lo establecen las leyes dominicanas y uno de los abogados iba traduciendo”.
Álvarez Pérez había guardado una champaña para celebrar pero Michael Jackson, Lisa Marie, sus abogados y representantes se fueron apresuradamente de su casa. La boda fue filmada.

Fuente:

Michael Jackson quería casarse volando sobre la República Dominicana - Listín Diario Digital

Algo más

Además del juez, asistieron a la boda dos guardaespaldas, dos testigos, un abogado y un hombre que traducía del español al ingles cada frase de la ceremonia.

Su estancia en La Vega duró menos de media hora y el cantante se marchó ese mismo día del país, ya que la compañía discográfica necesitaba el avión que había llevado a Jackson hasta La Romana.

Al salir de la casa, el juez mantuvo una breve conversación con Jackson.

"Me pregunto la antigüedad de un árbol que había en la casa, pero no le pude contestar. También mi invitó a visitarle junto a mis hijos si alguna vez iba a Los Ángeles, ya que él tenía allí un parque de diversiones", relató.

Cuando, meses después, Jackson y Presley se separaron, los abogados contactaron de nuevo con el juez, con quien hablaron de la posibilidad de que el divorcio se materializara en la misma ciudad que la boda, "pero no se concretó nada", señaló el jurista.

Última edición:
Gracias por poner esta información y siempre se especulo que se habian casado sobrevolando el lugar en un avión, pero ya aclaraste que no fue asi..
y gracias por las fotos tambien, es un hermoso lugar..

me encontre un youtube una entrevista que le hicieron al juez que los caso Hugo Alvarez,
lo que me sorprendio, es que dice en la entrevista que en la boda estuvo presente como testigo un hermano del exmarido de lisa marie presley, Thomas Keosh... mmm?

YouTube - El abogado que casó a Michael Jackson

Última edición:
huyy, que lindo, yo vivo en santiago, republica dominicana, que emosion, pense que el nunca habia pisado estas tierras, aunke fuera por tan pokito tiempo. :Dforever michael.

La boda se realizó en español???? curioso...muy curioso
Gracias por toda esta información, yo había visto la boda en You Tube, pero el conocer los detalles circundantes me ha gustado.

Mira que preguntar por la edad del árbol!!! bueno, a cada uno lo que le interesa, no?? Ay Michael Michael.....

Gracias por poner esta información y siempre se especulo que se habian casado sobrevolando el lugar en un avión, pero ya aclaraste que no fue asi..
y gracias por las fotos tambien, es un hermoso lugar..

me encontre un youtube una entrevista que le hicieron al juez que los caso Hugo Alvarez,
lo que me sorprendio, es que dice en la entrevista que en la boda estuvo presente como testigo un hermano del exmarido de lisa marie presley, Thomas Keosh... mmm?

YouTube - El abogado que casó a Michael Jackson

Lo de Tomas Keosh ya se comenta en el articulo, fue uno de los 2 testigos ;)

Lo de Tomas Keosh ya se comenta en el articulo, fue uno de los 2 testigos ;)

Si, es cierto que tienes en el articulo a Tomas Keosh :)
solo que no sabia que era hermano del exesposo de Lisa Marie..de hecho no sabia como se llamaba su exmarido, por eso no relacione..

de nuevo gracias por la informacion y hermosas fotos..
me gustan siempre los temas que pones
saludos..
;)

Última edición:
Si, es cierto que tienes en el articulo a Tomas Keosh :)
solo que no sabia que era hermano del exesposo de Lisa Marie..de hecho no sabia como se llamaba su exmarido, por eso no relacione..

de nuevo gracias por la informacion y hermosas fotos..
me gustan siempre los temas que pones
saludos..
;)

Gracias! Intentare seguir aportando temas interesantes como este! Un saludo! ;)

Gothamj felicidades por tu documental...me dejas con la boca abierta...¡qué bonito y qué romántico... Michael queriéndose casar en el aire...jajaja...me encanta!
Gracias

Lore, tu cumple es el mejor motivo para decirte que eres una persona especial

tumblr_ljmczpe2z21qccevoo1_500.jpg

Lore, ya eres un año más sabia...
Te deseo pases un feliz día rodeada de tus seres queridos y en compañia de Michael.
Para ti, todo mi cariño.
Te quiero, Lore.

tumblr_lku58bO3FP1qccevoo1_500.jpg

1987JapanVisit7.jpg

1987JapanVisit7TWO.jpg

¡ Y que no te falte la alegría !

tumblr_ltr5lwnMsn1qccevoo1_500.jpg

tumblr_ly28tnmP9C1qccevo

Mikey-1.jpg

tumblr_m15qh4ZRro1qccevo

tumblr_m1gnhvSfyE1qccevo

tumblr_m4ckafqxYU1qccevoo1_1280.jpg

tumblr_m65oqpP4Hb1qccevoo1_500.jpg

tumblr_m73zy3yVM01qccevoo1_1280.jpg

tumblr_m75wduVkXc1qccevoo1_1280.jpg

tumblr_m8ec66AZFn1qccevoo1_1280.jpg

tumblr_m92uwrCwCe1qccevoo1_1280.jpg

Última edición:
Gracias por la info, muy interesante.... Ainsss, como envidio a Lisa Marie, que suerte tuvo la jodía...

I MISS U MUCH MICHAEL... L.O.V.E

Disculpen por contestar MUY tarde, pero...
Porque Michael escogio ese lugar para casarse, o fue Lisa?

Pues porque de algo tenia que servirle mi pais, ya que nunca dio un concierto aqui, orgullo dominicano he se haya casado en nuestras tierras con la mujer que aunque no lo merecia, tanto el amo... forever king of pop, i love you maiky, you are always in my mind...:D

Interesante la informacion... Me encanto lo de " puede besar a la novia" jajajajs no entendio hasta que le tradujeron..... En eua no besan a las novias cuando se casan o que???

Atrás