• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La veracidad de los medios de comunicacion

milanesa

Outstanding Сasual Dating - Living Women
Simplemente un mero ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=9HeSCBAy4p4&feature=player_em

Estaba viendo un noticiero esta mañana, el del canal C5N. Despues de pasar los titulos del dia empezaron con un informe, en el marco del cambio de horario de los boliches que quieren hacer en Buenos Aires (para que cierren alrededor de las 3 AM, y así evitar los conflictos ciertos inconvenientes...)...

El informe trataba acerca de cómo la juventud de ahora es diferente a la de antes, y sobre la "previa", explicando de qué se trata. Tras una profunda investigación (
icon_rolleyes.gif
) el conductor hablaba sobre cómo los jovenes se juntan en alguna casa y consumen una gran cantidad de alcohol, provocando esto despues que vallan en pedo a los boliches y terminen a las piñas, vomitando, inconcientes, etc (razones por las cuales quieren anteponer el horario)...

En un momento, el conductor se pone hablar de "un nuevo trago que está de moda", el Trago Grog Equis De (XD)...

p1010097nue.jpg

Trago Grog XD:
- Kerosene
- Endulzantes artificiales
- Acido sulfùrico
- Ron acetona
- Tinte rojo Nº2
- Grasa para ejes
- Ácido de baterías
Y me llamó la atención, porque me parecía haber escuchado sobre esto antes...

http://www.youtube.com/watch?v=sam4sSBifQk&feature=player_embedded

El Grog, no es más que la bebida de los piratas en Monkey Island, y cuyas propiedades corrosivas son muy útiles durante algunos puntos del desarrollo de la historia del juego.

Lo que está diciendo este conductor de C5N es una mentira monumental – y cómica - que revela la poca seriedad de algunos medios, . El flaco, serio, a lo facho indignado, presenta la nueva moda en el preboliche, el trago estrella de una juventud descarriada (y suicida): el GROG XD. Los ingredientes de este trago suenan imposibles: kerosene, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, Ron acetona, Tinte Rojo nº2, Grasa para ejes, Ácido de baterías. Resulta que este trago, que no existe, lo sacaron de uno que tomaban los piratas de un clásico de clásicos de los videojuegos: el Monkey Island.
Estaría bueno saber quien fue el artífice de esta barrabasada, y sobre todo saber si fue conciente. Me imagino dos situaciones. Una, que a la producción de C5N alguien le vendió este bolazo, y decidieron que daba para una nota tan fuerte, tan vendedora, que la pusieron en el aire de una, sin fijarse si era veraz. La otra, bastante terrible, es la producción de C5N inventando lo que sabían que no era cierto, cruzando los dedos para que nadie se de cuenta. Lo que se buscó es inventar una suerte de paco bebible que indigne a los televidentes.

ESTO SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION.... TRASLADENLO A MICHAEL.

Dice el presentador; " grog XD" , para empezar el "xd" no es más que una forma de expresar una carcajada en el lenguaje del chat, foros etc.. y luego, pues que decir..Aunque todo esto suena a chiste, me indigna y me pone de un humor de perros. Esto es lo que hace la televisión; difundir mentiras. Los periodistas no hacen su trabajo. Entran en google, buscan lo que quieren y lo primero que sale hacen un copia y pega. Lo que ocurre en este video supongo que ellos mismos se han montado su película, han debido coger la información de ese cóctel explosivo que seguramente apareció en alguna red social a modo de coña y basado en ese videojuego y ya ellos lo dan por verdadero. Hubo una época de mi vida en la que pensaba en ser periodista, menos mal que finalmente dejé ese pensamiento atrás porque si no tendría que vivir mi vida avergonzándome de mi profesión.

Pd; También he de decir que respeto a los periodistas serios y que se toman con seriedad su trabajo. Aunque me sobran dedos para contarlos.

Que conste que la razón de por qué este post no tiene más respuestas es porque la "veracidad" de los medios de comunicación se demuestra tan a menudo que ya da pereza hasta hablar de ello.

:)

Atrás