• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La violencia doméstica mata a más mujeres que el cáncer

Hoy se celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género. En el mundo, una de cada seis sufre malos tratos.
130 millones de mujeres han sufrido la ablación en el mundo.

Cifras que ponen la carne de gallina: una de cada seis mujeres sufre malos tratos en el mundo, según el informe que presentó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Otro estudio de la Federación de Planificación Familiar, revela que el 20% de las de todo el mundo serán violadas o sufrirán una agresión a lo largo de su vida, y que la violencia doméstica mata a más mujeres de entre 15 y 44 años que el cáncer o los accidentes de tráfico.

Una mujer perdió los gemelos que esperaba tras recibir un golpe de su pareja en el estómago, otra duerme en una habitación bajo llave para protegerse... Son ejemplos de esta carnicería que recoge el informe de la OMS sobre 24.000 mujeres en 10 países. La mayoría no informan porque temen volver a ser agredidas o perder a sus hijos.
Unicef también puso números ayer al horror. Tres millones de niñas son sometidas al año a la ablación o mutilación genital, práctica que crece cada año. En España no estamos al nivel de Pakistán, donde los crímenes de honor (ácido en la cara y asesinatos) son un mal endémico, pero instituciones como el Observatorio contra Violencia reclamaron ayer más juzgados de respuesta ágil.

Esto es una lacra social, un terrorismo doméstico que muchas veces está de puertas para adentro y no se conoce o si se conoce hacemos oidos sordos por no involurcrarnos, pero creo que es un problema muy grave que siempre ha existido pero es de aquí a unos años cuando se está dando a conocer. También existen hombres que sufren malos tratos físicos y/o psíquicos y no se atreven a denunciar por vergüenza.

"SI TODOS CALLAMOS, TODOS MALTRATAMOS. ANTE LA VIOLENCIA NO CABE EL SILENCIO", éste es lema de la campaña presentada por la consejera de Asuntos Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, con motivo del Día Internacional contra la violencia a las Mujeres, que se conmemoró ayer.

La violencia de género mata a más mujeres que el cáncer y también mueren más personas por suicidios que por guerras...

Las cifras y las causas mayores de mortandad no dejan de resultar un tanto escalofriantes.

vaya estas informaciones entristecen mucho :( , pero es la cruda realidad , la solucion mas viable es lograr concientizar a las mujeres a que denuncien los casos de maltrato sino esto crecera y crecera hasta q este fuera de control, aunq tambien pienso q esto es a nivel educativo si haces crecer a tus hijos en un ambiente de violencia, esto lo hace propensos a q ellos sean los proximos maltratadores o maltratadas de la sociedad .

:bye:

Este es un tema delicado..................pero prefiero pasar 10 años en prision por matar a mi maltratador que morir a manos de él, y no os preocupeis que al final son 5. Total.......al final nos van a tratar igual que a ellos,y hoy por hoy no estan tan mal mirados; que no os engañe la televisión.

A mi me gustaria que la misma importancia que se le da a las mujeres maltratadas se las diese a los niños maltratados, hay millones de ellos, pero esto como es mas normal, nadie se mete en nada y nadie quiere pararlo, y yo nada mas que hago ver cosas asi por la calle :(

Es que para mi lo mas importantes son los niños primero, luego los demas, pero toda violencia debe ser erradicada, sea a quien sea.

La violencia domestica es un mal enorme ojala se haga mayor conciencia de esto, para aunque difícil tratar de solucionar este problema.

Atrás