Por Candice Montenegro - Antes de convertirse en el Rey del Pop, Michael Jackson fue el cantante principal de una familia de Gary, Indiana, EE.UU.. The Jackson 5, más tarde conocido como The Jacksons, fue uno de los mayores grupos de pop en la década de 1970.
Casi todo el mundo sabía quiénes eran, pero poca gente recuerda que cuando más éxito tenía el grupo, visitaron las Filipinas dos veces.
Eddie Ilarde, el ex presentador del programa de variedades del mediodía de la ya desaparecida Estudiante Canteen, recuerda la cálida acogida de los fans filipinos a la superestrella del pop cuando The Jackson 5 visitó Manila de nuevo en 1976.
Ilarde describe a Miguel como el más amigable entre los hermanos, y agregó que incluso habló de los filipinos en un concierto en los Estados Unidos a raíz de su reciente viaje a las Filipinas
Los conciertos de febrero fueron llamados Amor Jive, una serie realizada en el Teatro Popular de Arte y el Araneta Coliseum. El grupo actuó seis días consecutivos, una experiencia de concierto que ya no se da en los artistas extranjeros que vienen al país.
Después de la serie de conciertos a finales de los años 70, la próxima visita de Michael Jackson a Filipinas era ya como artista en solitario. En diciembre de 1996, Michael volvió para una histórica actuación de dos noches por su "HIStory World Tour" por todo el mundo.
Fue su ultima gira como artista en solitario. Antes de su muerte, tenía programado una serie de conciertos de regreso en Londres este mes.
Fuente.