• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La voz de MJ en conferencia This Is It

Bueno, ya se que quizas sea algo viejo, pero no se si se aclaro alguna vez. Estaba viendo el video de la conferencia de Michael para anunciar los conciertos de This Is It, y realmente su voz suena un poco diferente, mas grave que lo normal. Quizas estaba resfriado? Me recordo a las grabaciones del telefono de Murray. Alguien sabe algo mas sobre esto?

SPX-027910.jpg

VIDEO

Gracias desde ya :D

Hay gente de aqui no partidaria de la teoria de las dos voces habladas. Pero a mi me parece absurdo que no sea siquiera considerada.
Para mi es evidente que Michael Jackson educó su voz hablada para hablar mas agudo, mas parecido a un niño. De tanto hacerlo al final se le quedó. Hay testimonios de gente cercana (y no hablo solo de David Gest) que parece indicar que esto es asi. Para escuchar la verdadera voz de MJ hablando, podeis ver Ghost y escuchar al Major como habla. Vereis que MJ ahí no está interpretando ni modificando su voz. Habla como un hombre normal de 37 años. Asombrosamente natural.
Hace poco vi el Making Of de Ghost y, estando caracterizado como Major, habla igual que en la pelicula. Con voz grave y muy muy natural.

Parece absurdo educar la voz para que sea mas aflautada, pero MJ ha tenido excentricidades mucho mas grandes que esta xD.

Respecto a esta conferencia, si. Suena mas grave de lo normal. Debe ser por que llevaba mucho tiempo sin hablar en publico e igual dejo entrever inconscientemente su voz natural. O estaba resfriado xD.

Con lo de educar su voz, no quiero decir que cada vez que hablaba en publico o en privado con la voz que conocemos, estuviera fingiendo. Hablo de que con los años, se acostumbró a hablar asi en vez de con su voz natural que usa en Ghost.

Suena diferente, pero como dice Stobbart, entrenó su voz para usarla a su gusto, no siempre hablaba igual, esto se nota en Ghost, e incluso como sabemos Lisa dijo que MJ no era el mismo cuando le conocías íntimamente, que hablaba diferente, hace mucho que MJ no hablaba en público, y seguro ya se había desacostumbrado a hablar más agudo, o quizás hasta estaba nervioso (que seguro sí, después de tantos años sin pararse frente a la prensa y demás)
No le veo mucha importancia, muchos se agarran de ahí para decir que era un imitador o un doble, pero para mi es MJ...

Obviamente es MJ, no se por que piensan en imitadores. Y entiendo perfectamente lo que dicen, no habia pensado en eso, quizas Michael no lo hacia concientemente. Yo por ejemplo soy muy timido e inseguro en publico, y algunos amigos me dijeron que cuando estoy con desconocidos hablo con una voz diferente, y cuando estoy con ellos en confianza hablo "normal". Y aunque trate me cuesta evitarlo, quizas algo similar le pasaba a Michael

Eso de que no era Michael, que era un imitador, que no era una conferencia en vivo sino grabada y editada con mensajes subliminales ocultos y demás rumores que he escuchado en torno a la conferencia del 5/03/09 no son más que espantosos inventos de gente que no tiene nada más que hacer que dedicarse a buscar aspectos "extraños" y "misteriosos" de las cosas que hizo o no hizo Michael en vida, sólo lo hacen para crear más y más polémica viendo cosas donde no las hay :ains: Es obvio que Michael Jackson es el que habla en esa conferencia, en cuanto al asunto de la voz, bueno, es cierto que tenía ya algunos años de no aparecer y hablar públicamente, pudo haber estado resfriado o lo que quieran pero yo estoy segura de que era su voz auténtica, además, MJ ya era un adulto de 50 ;) Pienso que grave o aguda, la voz de MJ siempre tuvo la misma calidez y simpatía que le caracterizó :D

Hay gente de aqui no partidaria de la teoria de las dos voces habladas. Pero a mi me parece absurdo que no sea siquiera considerada.
Para mi es evidente que Michael Jackson educó su voz hablada para hablar mas agudo, mas parecido a un niño. De tanto hacerlo al final se le quedó. Hay testimonios de gente cercana (y no hablo solo de David Gest) que parece indicar que esto es asi. Para escuchar la verdadera voz de MJ hablando, podeis ver Ghost y escuchar al Major como habla. Vereis que MJ ahí no está interpretando ni modificando su voz. Habla como un hombre normal de 37 años. Asombrosamente natural.
Hace poco vi el Making Of de Ghost y, estando caracterizado como Major, habla igual que en la pelicula. Con voz grave y muy muy natural.

Parece absurdo educar la voz para que sea mas aflautada, pero MJ ha tenido excentricidades mucho mas grandes que esta xD.

Respecto a esta conferencia, si. Suena mas grave de lo normal. Debe ser por que llevaba mucho tiempo sin hablar en publico e igual dejo entrever inconscientemente su voz natural. O estaba resfriado xD.

Con lo de educar su voz, no quiero decir que cada vez que hablaba en publico o en privado con la voz que conocemos, estuviera fingiendo. Hablo de que con los años, se acostumbró a hablar asi en vez de con su voz natural que usa en Ghost.

:eek:Pues si Stobbart, tenes MUCHISIMA razón. Wooow que ya con su voz "natural" ya te derrite de amor o te hace desmayar de lo INCREIBLE que es... mamma mia!! :baba: :amores: :baba:
gracias Stobbart!! :D

yo creo que MJ podia modular su voz a su gusto...asi como tiene varias formas de cantar ( finito...grueso... melancolico...malo... enfurecido.... feliz...etc )

cada voz es diferente... y asi como al cantar cambiaba su voz...porque no hacerlo en la vida normal ?

sino escuchen en el recital de history....la parte " hablada " de in the closet donde usa su voz normal... es muy varonil y madura...

esa es su voz normal... ( ya que ahi estaba cansado del baile y no podia estar afinando la voz...esa es su voz normal )

en this is it vi escuche la misma voz que en otras entrevistas...

PD : si ese MJ era un doble ( que por cierto...si lo es es el mejor de todos porque es identico ) hubieran usado ese en el holograma .... y no cagarla con el cara de papa que nos mostraron... XD.

Yo creo que MJ sabia que cada declaracion estaba siendo observado bajo la lupa del mundo. Y como buen personaje polémico, sabía que algun dia se acabaria hablando hasta de su voz hablada xD
Siempre diré que era el mas loco entre los cuerdos.

Atrás