• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lady Di, Princesa de Gales.

Diana de Gales
El 1° de julio de 1961 en el condado de Norfolk, (Gran Bretaña) en el interior de Inglaterra, nació una saludable niña de 3 kilos 400 gramos. Hija de Edward John Spencer, octavo conde Spencer, y Frances Ruth Burke, hija del cuarto barón de Fermoy. Sus padres se divorciaron cuando ella sólo tenía 8 años. Cursó estudios en Riddlesworth Hall (Norfolk) y en la escuela West Heath de Kent y los completó en Suiza, trabajando como maestra de un jardín de infancia. En 1979, con tan sólo 18 años, comenzó a salir con el príncipe Carlos, ex novio de una de sus dos hermanas.

El nuevo contacto con la familia real británica (durante su infancia ya solía jugar con los hijos menores de la reina Isabel II, Eduardo y Andrés) llevó a que el 24 de febrero de 1981 se anunciara el enlace matrimonial. El 29 de julio de 1981 se unieron en la catedral de San Pablo (Londres). Tuvieron dos niños, el príncipe Guillermo (1982) y el príncipe Enrique (1984). Fue muy querida por el pueblo y apareció constantemente en los medios de comunicación de casi todo el mundo. Desde finales de la década de 1980, comenzaron los rumores sobre una posible crisis matrimonial. En diciembre de 1992 se anunció la separación. A principios de 1996 accedió a la petición de divorcio presentada en diciembre de 1995 por el príncipe Carlos y ambos lo obtuvieron definitivamente el 28 de agosto de 1996. Diana perdió el tratamiento de alteza real a cambio del equivalente a 180 millones de €.

Como Princesa de Gales se dedicó a luchar por los más necesitados. Viajó por el mundo entero, acarició a los enfermos y trabajó activamente para eliminar las minas antipersonales. Le bastaba con aparecer en eventos e inauguraciones para juntar fondos y simpatías. Así fue su visita al Hospital del Cáncer Imran Khan's de Paquistán, que dirige su amiga Jemina Khan. Y lo mismo se repitió en la cena de gala de la Cruz Roja de Washington, para ayudar a las víctimas de la explosión de minas alrededor del mundo.

La princesa se tomó en serio su nueva misión. Además de asistir a cenas de gala, abrió su agenda para viajes a países destrozados por la guerra. Quedó especialmente golpeada y sensibilizada, en enero de 1997, cuando estuvo en Angola. Este fue uno de sus últimos viajes humanitarios. Allí se preocupó por una niña inválida.

El 19 de junio del mismo año Diana realizó un viaje a Nueva York donde se encontró con la Madre Teresa de Calcuta.

Luego Diana pasó unos días en Bosnia donde aceptó caminar sobre un campo minado vistiendo un chaleco protector especial y trató de llevar alegría allí donde la intolerancia cobró tantas vidas.

El 30 de agosto de 1997, cuando viajaba junto a su nuevo compañero sentimental Dodi Al Fayed, sufrieron un terrible accidente que arrebató a ambos la vida. El cuerpo de la princesa fue enterrado en una isla en medio de un lago artificial denominado el lago Oval, situado en una zona de los terrenos de Althorp conocida como "el jardín de los placeres". El lugar fue elegido por su hermano, el conde Charles Spencer, porque según dijo puede "ser cuidado sin problemas por la familia y permite que sea visitado en privado por los hijos de Diana siempre que lo deseen.

---------------------------

Las investigaciones sobre la muerte de Lady Di se pondrán en marcha seis años después

LONDRES.- Las investigaciones oficiales en el Reino Unido sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y su amante Dodi Al Fayed se pondrán en marcha seis años después del suceso, según la cadena británica 'Sky News'.

Uno de los responsables de la investigación, el coronel Michael Burguess, confirmó que las pesquisas estarán centradas en las dos muertes, con lo que desmintió las informaciones de que tan sólo afectarán al fallecimiento de Al Fayed.

"Como la ley requiere, habrá investigaciones sobre las muertes de los dos, Dodi Al Fayed y Diana, princesa de Gales", señaló. "Es prematuro", añadió, "alcanzar un acuerdo o sugerir fechas y calendarios".

Estas serán las primeras investigaciones oficiales de las autoridades británicas sobre la muerte de Diana, a los 36 años, y de Al Fayed, a los 42, al estrellarse el Mercedes en el que viajaban, conducido por Henri Paul, también fallecido, el 31 de agosto de 1997 en París.

A ver si la investigación ueva sierve para aclararlo, y sobre todo para ver si los paparazzi tuvieron algo que ver :(

Yo creo que la asesinaron :(
Bueno puse este post porque ayer 31 de Agosto hizo 6 años que murió pero veo que los hideoutorianos o no le interesa o no se acuerdan...

R.I.P Lady Di

Escrito originalmente por CheNiLLe
Yo creo que la asesinaron :(
Bueno puse este post porque ayer 31 de Agosto hizo 6 años que murió pero veo que los hideoutorianos o no le interesa o no se acuerdan...

R.I.P Lady Di

Si miras el numero de entradas en el post verás que si interesa, otra cosa es que uno no sepa que contestar o que comentar tras leer esto.

Un beso guapita:muac:

Escrito originalmente por CheNiLLe
pero mucha gente ve que el post es largo,y les da pereza leer ;)
Tienes razón Chenille,de hecho,emplean para este método la ya célebre frase de "me da flojera leerlo" :mueveojos

Tu opinión sobre que la asesinaron no me parece del todo descabellada ;)

Pero ya hubieran podido haberlo investigado un poco antes...¿no?... ¿o es que antes no tenían los mismos indicios que ahora los llevan a investigar el caso tan a fondo?
Sea lo que sea,más vale tarde que nunca...aunque dudo que ese caso se esclarezca algún día :(

Recuerdo que a mi madre también le afectó muchísimo la trágica noticia .Ella se enteró desde el hospital...pues ese mismo día nació el primero de mis sobrinitos (30 de agosto del 97)

En fin,me parece muy bien que lo investiguen,ojalá se aclare todo el asunto :D

DESCANSE EN PAZ LADY DI Y LOS 2 ACOMPAÑANTES

yo el mismo verano que murió me cruzé con ella y con Dodi,yo bajaba las escaleras y ellos subian,me quedé :eek:
No me lo creía cuando me dijeron que habia muerto :(

Lady Di ¿predijo su muerte?

fue la noticia que no me ha dejado dormir
el mayordomo de la princesa de gales mostro a un diario londinense una carta que la princesa escribio unos meses antes de su muerte
mas detalles al momento
Resucita teoría de asesinato de Diana de Gales

El ex mayordomo de la princesa saca a la luz un libro en el que señala que temía ser asesinada en un supuesto accidente de automóvil

EFE
El Universal online
Londres, Inglaterra
Martes 21 de octubre de 2003

Notas Relacionadas
Diana temía ser asesinada
Temía Diana de Gales atentado 10 meses antes de morir 20/10/03

08:30 La publicación del libro del ex mayordomo de Lady Di, Paul Burrell, con nuevas revelaciones sobre las miserias de la princesa, ha resucitado en el Reino Unido viejas teorías sobre una posible conspiración para asesinarla.

Más de seis años después de que Diana y su compañero sentimental de entonces, Dodi Al Fayed, fallecieran en un accidente de coche en París, el 31 de agosto de 1997, Burrell ha decidido divulgar cartas y documentos que, de ser auténticos, aportan nueva luz al caso.

En su obra "A Royal Duty" ("Un Deber Real"), que se publicará la semana próxima y que adelanta el diario sensacionalista "Daily Mirror", el mayordomo descubre, por ejemplo, que Diana temía ser asesinada en una conspiración.

En una carta que le escribió dos meses después de su divorcio del príncipe Carlos, la atormentada princesa le expresa su temor a morir en un accidente de coche provocado "con fallo de frenos".

El artífice de la conspiración, según la misiva, era un agente de seguridad británico cuyo nombre el periódico oculta por razones legales.

En vista de esta revelación, el millonario padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, ha pedido una investigación pública sobre la muerte de la pareja, algo a lo que el Gobierno británico se ha negado. "Todo el mundo sabe que ha habido una investigación exhaustiva por parte de las autoridades francesas... y no se ganará nada con repetirla aquí", afirmó hoy el portavoz del primer ministro, Tony Blair.

En cualquier caso, el libro de Burrell ha conseguido resucitar el fantasma de Diana en la psique de los británicos. "Daily Mirror" publica hoy una carta que el marido de la Reina, Felipe de Edimburgo, envió a su nuera en plena crisis matrimonial, en la que le hace saber que desaprueba la relación de su hijo, el príncipe Carlos, con Camilla Parker Bowles. "No puedo imaginar a alguien que esté en su sano juicio que te deje a ti por Camilla. Una perspectiva así ni siquiera se nos pasó por la cabeza", dice el duque en su misiva, escrita en 1992.

Esta muestra de simpatía contradice la creencia popular de que Felipe odiaba a Diana y que quería hacerle la vida imposible. "A Royal Duty" promete ser una caja de sorpresas, aunque muchos en este país se preguntan por qué Burrell, que hace unos meses fue procesado por presunto hurto de objetos reales, ha esperado tanto para aportar sus pruebas.

Mientras que algunos le acusan de oportunismo, los defensores de las teorías de la conspiración creen que el mayordomo ocultó lo que sabía por presiones de la Casa Real.

Según Al Fayed, el juicio contra Burrell, que al final fue puesto en libertad sin cargos por intervención de la reina Isabel II, fue parte de esa estrategia. "Durante esa investigación, la Policía confiscó una gran cantidad de material 'explosivo', como cartas, cintas y vídeos, que jamás han visto la luz pública", denunció anoche en un comunicado.

La teoría del millonario de que la princesa Diana fue asesinada por los servicios secretos británicos, o por orden del propio príncipe Felipe, porque suponía una seria amenaza para la Corona, no es la única que circula.

Otros sostienen que el accidente fue un montaje para permitir que Lady Di escapara a una vida en libertad, mientras que un tercer grupo defiende que Dodi Al Fayed, de religión musulmana, era el verdadero objetivo.

Akire:lloratris

Última edición:
y por lo que a mi me han dicho no sé si será cierto :ein: que María Teresa de Calcutta en una de las ultimas visitas que le hizo Diana le dijo "Pronto nos veremos en el cielo" o algo así

Resucita teoría de asesinato de Diana de Gales

El ex mayordomo de la princesa saca a la luz un libro en el que señala que temía ser asesinada en un supuesto accidente de automóvil

EFE
El Universal online
Londres, Inglaterra
Martes 21 de octubre de 2003

Notas Relacionadas
Diana temía ser asesinada
Temía Diana de Gales atentado 10 meses antes de morir 20/10/03

08:30 La publicación del libro del ex mayordomo de Lady Di, Paul Burrell, con nuevas revelaciones sobre las miserias de la princesa, ha resucitado en el Reino Unido viejas teorías sobre una posible conspiración para asesinarla.

Más de seis años después de que Diana y su compañero sentimental de entonces, Dodi Al Fayed, fallecieran en un accidente de coche en París, el 31 de agosto de 1997, Burrell ha decidido divulgar cartas y documentos que, de ser auténticos, aportan nueva luz al caso.

En su obra "A Royal Duty" ("Un Deber Real"), que se publicará la semana próxima y que adelanta el diario sensacionalista "Daily Mirror", el mayordomo descubre, por ejemplo, que Diana temía ser asesinada en una conspiración.

En una carta que le escribió dos meses después de su divorcio del príncipe Carlos, la atormentada princesa le expresa su temor a morir en un accidente de coche provocado "con fallo de frenos".

El artífice de la conspiración, según la misiva, era un agente de seguridad británico cuyo nombre el periódico oculta por razones legales.

En vista de esta revelación, el millonario padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, ha pedido una investigación pública sobre la muerte de la pareja, algo a lo que el Gobierno británico se ha negado. "Todo el mundo sabe que ha habido una investigación exhaustiva por parte de las autoridades francesas... y no se ganará nada con repetirla aquí", afirmó hoy el portavoz del primer ministro, Tony Blair.

En cualquier caso, el libro de Burrell ha conseguido resucitar el fantasma de Diana en la psique de los británicos. "Daily Mirror" publica hoy una carta que el marido de la Reina, Felipe de Edimburgo, envió a su nuera en plena crisis matrimonial, en la que le hace saber que desaprueba la relación de su hijo, el príncipe Carlos, con Camilla Parker Bowles. "No puedo imaginar a alguien que esté en su sano juicio que te deje a ti por Camilla. Una perspectiva así ni siquiera se nos pasó por la cabeza", dice el duque en su misiva, escrita en 1992.

Esta muestra de simpatía contradice la creencia popular de que Felipe odiaba a Diana y que quería hacerle la vida imposible. "A Royal Duty" promete ser una caja de sorpresas, aunque muchos en este país se preguntan por qué Burrell, que hace unos meses fue procesado por presunto hurto de objetos reales, ha esperado tanto para aportar sus pruebas.

Mientras que algunos le acusan de oportunismo, los defensores de las teorías de la conspiración creen que el mayordomo ocultó lo que sabía por presiones de la Casa Real.

Según Al Fayed, el juicio contra Burrell, que al final fue puesto en libertad sin cargos por intervención de la reina Isabel II, fue parte de esa estrategia. "Durante esa investigación, la Policía confiscó una gran cantidad de material 'explosivo', como cartas, cintas y vídeos, que jamás han visto la luz pública", denunció anoche en un comunicado.

La teoría del millonario de que la princesa Diana fue asesinada por los servicios secretos británicos, o por orden del propio príncipe Felipe, porque suponía una seria amenaza para la Corona, no es la única que circula.

Otros sostienen que el accidente fue un montaje para permitir que Lady Di escapara a una vida en libertad, mientras que un tercer grupo defiende que Dodi Al Fayed, de religión musulmana, era el verdadero objetivo.

Akire

pues si vieras la gracia ke me hizo a mi.... :mad: me dijeron ke el concierto de barcelona se suspendia por eso... Murió Lady Di pero a mi casi me da un paro cardiaco cuando me enteré, con las entradas, el tren y haber convencido a mi madre para ke me dejara ir.
A mi me ha mirado un tuerto, por ke to lo ke tiene ke ver con Michael se me jode. Aki no viene a cuento pero cuando Bin Laden tiró las Torres gemelas algo me dijo "paola, el concierto de Janet en Paris en noviembre se te jode seguro" y.... JUSTO!! con entradas, hotel para 4 dias en Paris con una amiga y al dia siguiente ibamos a por los billetes de avion, anuncian ke se cancelan los conciertos :mad:

Escrito originalmente por liyah82
pues si vieras la gracia ke me hizo a mi.... :mad: me dijeron ke el concierto de barcelona se suspendia por eso... Murió Lady Di pero a mi casi me da un paro cardiaco cuando me enteré, con las entradas, el tren y haber convencido a mi madre para ke me dejara ir.
A mi me ha mirado un tuerto, por ke to lo ke tiene ke ver con Michael se me jode. Aki no viene a cuento pero cuando Bin Laden tiró las Torres gemelas algo me dijo "paola, el concierto de Janet en Paris en noviembre se te jode seguro" y.... JUSTO!! con entradas, hotel para 4 dias en Paris con una amiga y al dia siguiente ibamos a por los billetes de avion, anuncian ke se cancelan los conciertos :mad:

Tranquila Guapa, y no te enfades:( .... Trata de superar eso, se que debe ser horrible que se cacele todo y mas si se trata de un concierto de Mike ( yo me moriaria), pero no vale la pena que te pongas asi;)

Besitos, y ten por seguro que Mike hara otro concierto y alli tendras tu recompensa.

yo aviso... si voy yo, no le vereis :meparto: Trankila ke lo tengo superado... pero cada vez ke me akuerdo... :(

En fin, ke se nos va por las ramas el tema :p

Atrás