• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Lamentan que el Ministerio de Igualdad discrimine a los hombres maltratados

Lamentan que el Ministerio de Igualdad discrimine a los hombres maltratados

AGENCIAS. 26.11.2008

Ampliar foto
Imagen de una campaña contra la violencia de género. (ARCHIVO)

• La crítica la hace la Plataforma Padres sin Ley.
  • Su objetivo es defender los derechos del hombre maltratado.
  • Crearán una oficina de asesoramiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
La Plataforma Padres sin Ley (PPSL) Internacional ha expresado su "repulsa a la forma de actuar del Ministerio de Igualdad" porque hace anuncios publicitarios sobre la violencia que sufren mujeres pero no sobre la que padecen algunos hombres, lo que "no es correcto" para un departamento con ese nombre. El colectivo PPSL Internacional -cuya sede en España está en Toledo- ha resaltado que la conformidad con la aplicación de la ley "con contundencia" contra los hombres maltratadores, pero ha añadido que su pretensión es "defender los derechos del hombre maltratado por una mujer".
La ministra de Igualdad se está equivocando al aplicar el término violencia de género

"En todo el mundo existen hombres que sufren maltrato psicológico" o que "reciben bofetadas de su pareja", ha recordado la plataforma, y, en este sentido, ha agregado: "la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se está equivocando al aplicar el término 'violencia de género' y dirigirlo sólo al maltrato de la mujer".
PPSL Internacional ha informado de que está creando un fichero nacional con todos los testimonios y denuncias presentadas en los juzgados por hombres maltratados en España "y que no han llegado a ningún lado", además de poner en breve en marcha una oficina de asesoramiento al hombre maltratado. La plataforma reivindica el derecho a que los hombres maltratados reciban las mismas ayudas que las que reciben las mujeres que han sufrido violencia machista.

una cosa parecida comentaba yo en mi post de aqui mandan mis cojones tidus, post que reune todo tipo de violencia de genero, machista, hembrista, infantil y animal, es intolerable esto...

Yo siempre he reivindicado que la violencia de género no es sólo violencia contra la mujer, y que no deben basarse en la Estadística para crear Juzgados de Violencia contra la Mujer y discriminar así a los hombres de tal manera. Si tan insignificante es el número de hombres maltratados, no les cuesta nada crear Juzgados contra la Violencia de Género, aceptar también los casos en los que la víctima es el varón e imputar a las maltratadoras como tales.

Dicho esto, el tema está en que se trata de una medida de discriminación positiva con respecto a un género históricamente desplazado basada en una abrumadora Estadística. El hombre maltratado no queda desprotegido, la agresión física o psicológica es ilícita con independencia del parentesco de la persona que la ejercite.

Entiendo la medida, aunque en parte (y digo en parte), no la comparto. Yo considero que los hombres maltratados por sus cónyuges deberían atenerse a una legislación especial para la Violencia de Género, exactamente "igual" a la de la Violencia contra la Mujer, porque las circunstancias de la agresión son LAS MISMAS. Ante casos sustancialmente iguales, medidas iguales, leches. Si me van a argumentar que el varón es más fuerte que la mujer, que estudien caso por caso, porque afirmar eso es machista y retrógrado (véase el caso de una mujer de 80kilos y 1 metro 80 casada con uno que mide 1 metro 60 y pesa 50kilos).

Es un tema más que discutible.

Última edición:
No tengo palabras -ya tuve muchas lagrimas en su día- para expresar hasta que punto estoy de acuerdo con la protesta.

Esto de la violencia de genero es una chorrada, no se porque se habla de maltrato hacia las mujeres, o maltrato hacia los hombres... es maltrato a una persona, sea del genero que sea, y punto.

Jajaj, entonces el racismo es un maltrato a una persona y punto??

No estoy del todo d acuerdo, aunke creo q se por donde vas y tienes parte d razon...

Generalmente el machismo ha estado basado en la superioridad fisica (fuerza bruta) del hombre sobre la mujer...eso da la posibilidad d q kualkier hijo d puta hombre este en disposicion fisica ventajosa para maltratar a su mujer...
Hay mujeres q maltratarian a sus maridos (por lo q son igualmente hijas d puta) pero no pueden pq fisicamente no son capaces...
Hay otras q si son capaces, incluso otras q se aprovechan d la debilidad/amor/x d su marido y les zurran o les machacan psicologicamente...

No olvidemos q el 95% d los hombres q kieren maltratar a sus mujeres lo tienen mucho mas facil q las mujeres q kieren maltratar a sus maridos...esto hace q la mujer EN GENERAL este siempre mas desamparada, mas desprotegida, sea mas vulnerable...

La discriminacion positiva no deja d ser una discriminacion y habria q eliminarla d alguna forma...estoy convencido d q hay muchos hombres en situacion d maltrato q estan en su derecho d verse amparados por la ley como muchas mujeres...pero no olvidemos q en la gran mayoria d casos el maltratador es un hombre y la victima una mujer...es el machismo, inherente a nuestros genes...ni en los paises mas avanzados socialmente el machismo esta suavizado...somos brutos por naturaleza y cuando se nos cruzan los cables recurrimos a lo mas facil, la fuerza...una lastima, una vergüenza, pero es lo q hay.

Hay mujeres q maltratarian a sus maridos (por lo q son igualmente hijas d puta) pero no pueden pq fisicamente no son capaces...
Hay otras q si son capaces, incluso otras q se aprovechan d la debilidad/amor/x d su marido y les zurran o les machacan psicologicamente...

Te aseguro, por un lado, que si una mujer tiende a "dominar de forma humillante" -digámoslo así- a un hombre, lo podrá hacer sin importar el físico ni de uno ni de otro; y por otro lado, que muchas veces el humillado sigue ahí no por debilidad ni mucho menos por amor sino por pánico puro y duro. (Supongo que ahí estaría la "x" que dices).

En los anuncios siempre salen ojos morados, golpes, gritos... Hombres y mujeres son diferentes, cada uno a su manera, y no se comprenderá del todo a muchos hombres maltratados hasta que no se comprenda que muchas veces puede haber maltrato sin golpes, sin gritos y sin escándalos. Un guantazo o una patada pueden doler mucho, sí, pero muchas veces una amenaza o una actitud pueden doler todavía más que la peor paliza. La paliza se pasa, las heridas se van curando, pero hay gente que incluso años después siguen sin tener ni maldita idea de cómo hacerlas cicatrizar, o que vaya pasando la vida preguntándote si realmente esas heridas están cerradas o si de pronto un recuerdo, unas palabras, un pensamiento, te las abre otra vez. Sin necesidad de que nadie te zarandee del brazo ni te empuje ni te golpee ni te diga que va a matarte.

Eso TAMBIÉN es violencia.

Última edición:
BUMP!

La Policía saca los colores a Bibiana Aído

01.12.08 | 09:20. Archivado en Análisis, Gobierno

bibianaaido.jpg

(PD).- Le llueven por todos los lados. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que la ley contra la violencia de género no funciona y que el caso del recluso de Pontevedra que asesinó este fin de semana a su novia durante un permiso carcelario pone de manifiesto la «utilización política» que se ha hecho de los malos tratos a mujeres.
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, ha asegurado que este episodio muestra que la actuación política respecto a los malos tratos es «una fantochada impresentable que se destina a grandes titulares», pero que no garantiza de verdad la seguridad de las mujeres.
A su juicio, este caso prueba que la actuación de las administraciones es una «mentira», mientras que la ley contra los malos tratos es una norma «para mayor gloria de los políticos, pero que sirve para muy poco en defensa de las mujeres».
Sánchez Fornet manifestó que para luchar contra los malos tratos «hay pocos medios y los pocos que hay no funcionan».
En su opinión, hay que revisar además la legislación que permite dar un permiso carcelario a un preso que es potencialmente peligroso.

periodista digital.com

βιυειίτε;1296691 dijo:
Esto de la violencia de genero es una chorrada, no se porque se habla de maltrato hacia las mujeres, o maltrato hacia los hombres... es maltrato a una persona, sea del genero que sea, y punto.

Estoy de acuerdo con esta afirmación.

Lo que ocurre es que hay mucha demagogia respecto a este tema y se aprovecha el calvario que sufren muchas y muchos día a día para hacer política.

Estoy de acuerdo con Bizi, hay distintos tipos de violencia que a simple vista no lo parecen, pero de que existen en nuestra sociedad.

Blue, hay que diferencia la violencia una de otra, esta es por una causa, de solo porque seas "hombre" te maltrato o solo porque seas "mujer" te maltrato, te humillo.

Son ideas que se van inculcando a la sociedad, eso que luego te hacen ver "las mujeres somos mejores que los hombres" o que "las mujeres son debiles" o "no puedes porque eres mujer" todas y todos somos iguales, en mis amigos no veo diferencia alguna en un género y otro.

Eso debemos de entender todos. :)

Atrás