• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lapidan a mujer en Iraq por cambiarse de religión

Ciudad de México (8 mayo 2007).- Una mujer de 17 años fue apedreada hasta morir el 7 de abril en Iraq por entre ocho y nueve hombres, denunció Amnistía Internacional.

El crimen fue perpetrado presuntamente por miembros de su familia y otros hombres de la secta Yezidi -una minoría religiosa kurda que venera al Diablo- en el poblado de Bashika.

Du'a Khalil Aswad's, de 17 años, pertenecía a esa religión.

La joven se enamoró de un musulmán suní y se ausentó de su casa por una noche. Al volver a su pueblo, ubicado al norte de Iraq, ocurrió la lapidación.

Algunas versiones indican que la joven se convirtió al Islam, pero otras lo niegan.

La lapidación duró 30 minutos y fue grabada con un celular por un vecinos del poblado que observaba la escena. Las imágenes fueron colocadas en el portal de internet You Tube, sin embargo, el servidor ha prohibido el acceso a las mismas por considerarlas muy violentas.

El video muestra la presencia de fuerzas de seguridad locales durante la lapidación, quienes no hicieron nada por impedir el crimen.

Como un aparente acto de represalia por este acto, 23 trabajadores Yezidi fueron asesinados el 22 de abril supuestamente por musulmanes sunitas.

Los hombres viajaban en un autobús de Mosul a Bashika.
------------------------------------------------------

No coloco el video porque es muy fuerte, y realmente es impresionante que aún en el 2007 suceda éste tipo de cosas, es inconcebible:|

Qué curioso, oye. Algo tan retrógado (por no decir un gran número de adjetivos que califiquen aproximádamente este acto deleznable), contrasta con la modernidad del detalle de los móviles.

Bueno, en esos países se lapida a una mujer por casi cualquier cosa: cambiar de religión, cometer adulterio,...y aquí por diversión se prende fuego a una mujer que duerme en un cajero con gasolina.

No veo una diferencia notable.

Symbelmynë dijo:
No coloco el video porque es muy fuerte, y realmente es impresionante que aún en el 2007 suceda éste tipo de cosas, es inconcebible:|

Aunque nos pese estas bestialidades bienen sucediendo desde siempre y lo peor de esto es que se hacen en nombre de la religion .:llorando: .

Por eso yo huyo de la religion normalmente establecida , pues creo que es el foco de todos los males que hay sobre la tierra .

Hay que ser muy miserable y estar muy ciego para hacer esto , sin embargo para otras personas este acto tan horrible es muestra de una religiosidad envidiable .:vom: .

Este es el mundo y sus religiones :sacabo: .

Davidmike dijo:
.nada, que quereis que os diga?Me dan pena esos hombres, pena.
Cierto dan pena y que decir de la chica con 17 años a la que han quitado la vida de esa forma ....pena tambien por ella .

¿¿ Como se lucha contra esto ???.

Sucede todos los dias y solo nos enteramos de vez en cuando .

Ayer vi las imagenes k las pusieron en la tele,y madre mia k brutalidad....la gente alrededor mirando,sin hacer nada,acercandose para hacerle fotos a la cara de la chica.en fin....se me calleron las lagrimas y todo.Increible k pasen cosas asi.

gary indiana 1958 dijo:
Por eso yo huyo de la religion normalmente establecida , pues creo que es el foco de todos los males que hay sobre la tierra ..

No estoy muy de acuerdo, las religiones no son el mal del mundo, porque también se han cometido otros horribles crímenes por patriotismo, por "libertad", como lo que en el mismo Iraq sufren en manos de EUA... ésa religión es adoradora de Satán, así que por ahí es considerada como secta, así como la religión aquella en donde se suicidaron miles de personas, o las que colocaron gas en el metro de Tokio.

Creo que es porque no se tiene un correcto sentido del bien y de el mal, y de cómo llegamos a éste, lo que no entiendo es cómo la O.N.U. y la Amnistía Internacional, si sabe que en Oriente se cometen éste tipo de crímenes, no coloca supervisión allí, en vez de colocar miles de soldados y bombas para matarlos en supermercados, en la calle, en hospitales, como E.U.A. hizo con Afganistán e Iraq.

Symbelmynë dijo:
El video muestra la presencia de fuerzas de seguridad locales durante la lapidación, quienes no hicieron nada por impedir el crimen.

¿Y estos tipos para q están?... Gary, así habría sido un buen comienzo para luchar contra este tipo de brutalidades, pero el mundo está plagado de cobardes.

Symbelmynë dijo:
Como un aparente acto de represalia por este acto, 23 trabajadores Yezidi fueron asesinados el 22 de abril supuestamente por musulmanes sunitas.

Peor... ahora hay 24 muertos inocentes.

Symbelmynë dijo:
lo que no entiendo es cómo la O.N.U. y la Amnistía Internacional, si sabe que en Oriente se cometen éste tipo de crímenes, no coloca supervisión allí, en vez de colocar miles de soldados y bombas para matarlos en supermercados, en la calle, en hospitales, como E.U.A. hizo con Afganistán e Iraq.

Si saben... pero no lo hacen, o pq no les importa o bien pq son unos miedosos. Por cosas así se pueden crear guerras, en especial en estos pueblos q tienen una larga tradición belicosa.

LLamenme como quieran.. pero yo a esos tios hijos de la valienta puta!! los podria en el muro y los fusilariaaa! ya quisiera saber si lapidan a un tio por adulterio o por que demonios haga, acaso solo se las tienen con las mujeres?

Disculpadme pero es que me sacan de casillas! :mad:

Symbelmynë dijo:
No estoy muy de acuerdo, las religiones no son el mal del mundo, porque también se han cometido otros horribles crímenes por patriotismo, por "libertad", como lo que en el mismo Iraq sufren en manos de EUA... ésa religión es adoradora de Satán, así que por ahí es considerada como secta, así como la religión aquella en donde se suicidaron miles de personas, o las que colocaron gas en el metro de Tokio.
.

Cierto , , los grandes males de la tierra nacen de religiones , sectas , ambiciones politicas , nacionalismos , tiranias , en fin de todo aquello en lo que muchos creen a pies juntillas , convirtiendo a sus simpatizantes en bestias despiadadas y aborregadas .:vom: . odioso .

Y nadie hace nada en realidad por clarificar la mente de los seres humanos , porque lo que conviene es eso que haya mucho borrego dispuesto a matar o a matarse por dios o por un pais .:vom: . Este es el mundo .

Una vez consiguieron parar una lapidacion reuniendo firmas por Internet , pero nunca nos enteraremos de las que se hacen a diario sin testigos

Que Dios me perdone pero creeme que me dan ganas de lapidar a mi padre

Ya en serio creo que en éstos tiempos esas comunidades permanecen ignorantes es una pena!

Efectivamente. Su familia participó en la lapidación. Me revolvieron el estómago y mira que es difícil... Son tan cerraos para eso y mucho más. Si eso es por Alá, ke le jodan !

yo tambien vi algo de la imagenes en television y fue tremendamente brutal ,no me cabe en la cabeza ke esto siga pasando ,eske no lo entiendo parecia animales joder !!!

ke asco de mundo:llorando:

yo no lo he visto ; pero voy a mojarme y decir que me asusta que gente con una religion que permita eso ,unos padres que pongan por delante a un dios que a sus propios hijos ; directamente habria que encerrarlos en un manicomio y que fueran objeto de estudio por sicologos y psiquiatras para encontrar la causa de este tipo de comportamientos ; y el gran peligro de que gente con esa forma de pensar muy parecida tenga acceso a un avion de combate me produce panico

Las religiones deberían evolucionar(moderarse) para que sean presentadas a la sociedad independientemente cual sea la étnia, de una manera enriquecedora,educativa y respetuosa con las otras doctrinas religiosas y grupos sociales.Evitando asi,estas aberraciones de la típica Edad Media.

Lo triste es que estos actos se hagan en nombre de un libro santo como es el Corán, si este texto induce a la violencia en varias partes, pues que se eliminen o se moderen, lo que no se puede hacer es basar las leyes de un Estado, en un texto primitivo como también lo podría ser la Biblia.

Las doctrinas religiosas estan hechas como una guía para la vida de sus creyentes, y dotar de conocimientos culturales, no para estos actos.

Mundo Cristiano y Árabe, A-c-t-u-a-l-i-z-a-t-e .

Última edición:
Atrás