• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las canciones de los Beatles como fianza

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Michael Jackson podría verse forzado a vender los derechos de los temas de los Beatles para devolver la fianza que le dió su compañía de discos. Segun la revista británica OK!, el rey del pop pidió alrededor de 150 millones de dólares para grabar su nuevo album, Invincible. OK! dice que Jackson puso el catalogo de los Beatles como aval asegurando que el disco arrasaría en las tiendas y listas dejando el sufiente dinero como para devolver el préstamo.

Pero Invincible no ha impresionado a sus fans y solo ha vendido 750.000 copias. Los derechos de las canciones estuvieron una vez en el mercado, cuando Jackson se las quitó a McCartney en sus mismas narices en 1985. Si Jackson las vende, el multimillonario McCartney sería el primero en pujar.

[OK Magazine]

Bueno... como siempre, desinformados... aún en caso de ser cierto lo del préstamo y el aval...
1: Sony ya tiene el 50% de esos derechos.
2: Invincible ha impresionado a sus fans al máximo. Todavía faltan muchos no-fans por comprarlo...
3: Las canciones de los Beatles no estuvieron a la venta. Le fueron ofrecidas a Michael.
4: Este mismo año volvió a salir el recurrente tema de la venta del catálogo y McCartney personalmente dijo que en caso de tener la opción de adquirirlos NO podría pagar esa enorme suma.

Demasiados errores en un texto tan corto...:mad:

PErdonad por la ignorancia pero me podriais decir como se financio la grabacion del disco?? es decir, que parte paga SONY y que parte paga Michael.

Por otro lado, para que iba a querer Michael 150 Miloones de dolares (mas de 25.000 millones de pesetas) cuando el disco costo sobre 6000???

give me a break

ME RECUERDA AQUEL CHISME DE QUE MIKE ESTABA EN BANCARROTA (JAJAJA)

APARTE... NO CREO, ES MUUUUUY PRONTO COMO PARA QUE LE EMPIEZEN A COBRAR, CON SOLO 1 VIDEO Y UNA CANCION LANZADA (DIGO OFICIALMENTE), NI LA GIRA, NI NADA

POR EL AMOR DE DIOS, EL ALBUM SOLO HA SALIDO HACE 1 MESSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

LE FALTA SACARLE TODAVIA MUCHO JUGO A ESTE ALBUM:mad:

Si es verdad que ha pedido ese dinero, pues será para rodar shrt films, aunque a mi me parece que ni aún así salen las cuentas.
Por otra parte espero qu esea Sony quien pague los gastos de hacer el disco porque ya que no se lo gastan en promoción que se lo gasten en la grabación.

(Para quien no la conozca, OK! es una revista inglesa al estilo de HOLA! Generalmente no se meten con Michael ni nada -fueron ellos quienes publicaron la exclusiva de las primeras fotos de Prince- pero a veces meten la gamba bien metida).

Valiente payasada. Cascos, generalmente la produccion de un disco la paga siempre la discográfica, por supuesto ateniéndose a cierto presupuesto (Por ejemplo, cuando Epic se negó a pagar el video de Thriller y lo pagó MJ de su bolsillo).
Pero no sé en qué se han basado los de OK! para decir eso. Por otra parte hay cierta obsesión con que Michael tenga problemas de dinero, cuando tiene dinero para morir y resucitar en 2323425643 vidas y todavía le quedaría suelto!!!
Y luego eso, que es absurdo que Michael presente a Sony el catálogo ATV como aval porque Sony es medio-dueño de ese catálogo (Recordemos que es "Sony / ATV Music Publishing"), además que todavía es muy muy pronto para saber si el álbum recaudará suficiente para cubrir gastos (que yo estoy seguro de ke sí). Y encima, ATV no tiene un valor concreto porque desde el momento en que Sony y Michael decidieron compartirlo, la gran mayoria de las canciones de los artistas de Sony Music y todas sus filiales (Epic, Columbia, etc) automaticamente pasan a formar parte de Sony/ATV, con lo cual Michael (y sony) no sólo cobran por las canciones de los Beatles, ke son 251, sino por miles de canciones más de montones de artistas que suenan cada día por todas partes ;)

Tenéis razón, en cuanto a desinformación, éste artículo se lleva la palma. A parte de lo que habeis comentado, habría que señalar otros dos aspectos más:

1º. Según fuentes cercanas a la propia compañía el disco a costado unos 35 millones de dólares, Rodney Jerkins también ha confirmado esta cantidad.
No sé de dónde han podido sacar lo de los 150 millones, eso es una barbaridad, de todas formas aún es demasiado pronto para hablar de pérdidas o de ganancias.

2º Invincible no lleva 750.000 copias vendidas.

el articulito se las trae, vamos, que no hay por dónde cogerlo:mad:

Atrás