• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las carreras durarán cuatro años

[GLOW=1]LAS CARRERAS DURARÁN CUATRO AÑOS Y SERÁN ESTUDIOS DE GRADO DESDE 2004.[/GLOW]

Las enseñanzas universitarias de Licenciatura y Diplomatura pasarán a ser estudios de Grado a partir del curso 2004-05, y durarán de forma general un total de cuatro años, tres excepcionalmente, según recoge el proyecto de Real Decreto por el que se establece la estructura de las enseñanzas universitarias y se regulan los estudios universitarios oficiales de Grado.

La implantación de esta nueva estructura se hará gradualmente hasta 2010, año en el que deberán implantarse todas las nuevas enseñanzas.

El grado tendrá una duración de 180 ó 240 créditos (cuatro años con carácter general y, en algunos casos, tres) y se incrementará sustancialmente el número de créditos de las materias comunes (hasta un 70%). La duración de los planes de estudios en cada titulación será idéntica en todas las universidades españolas.

[GLOW=1]Septiembre 2003:[/GLOW]

Aprobación y publicación en el BOE de los Reales Decretos * A partir del 30 de septiembre no podrán aprobarse estudios universitarios conforme al sistema actualmente en vigor. 1 oct.

[GLOW=1]2003 hasta finales 2006:[/GLOW]

Elaboración del nuevo Catálogo de títulos universitarios oficiales.

[GLOW=1]2004-2005:[/GLOW]

Comienzo de la implantación de las nuevas enseñanzas en las Universidades.

[GLOW=1]2010:[/GLOW]

Implantación total de las nuevas enseñanzas.

Hoy hablaba de este tema con un compañero y... me parece una auténtica chapuza lo que van a hacer!!
Si en cinco años de carrera, muchas veces resulta imposible llegar al final del temario... como pretenden resumir toda la materia en cuatro años?? Por que para que te manden un montón de libros y apuntes para ver por tu cuenta... deberían implantar eso de la "educación" on line.

Al final... en una carrera de 4 años, meterán las asignaturas básicas y la especialización quedará pendiente para el post-grado.

Un suspenso para esta mierda de reforma!!!

Escrito originalmente por sunshine

Si en cinco años de carrera, muchas veces resulta imposible llegar al final del temario... como pretenden resumir toda la materia en cuatro años??

Un suspenso para esta mierda de reforma!!!

Eso digo yo también sunshine......lo único bueno de la reforma es que todas las carreras van a ser iguales y con la misma validez en toda Europa.

En España siempre somos los más tontos y los últimos en todo, cuando se implantó la E.S.O., resulta que había sido un fracaso en varios países donde habían vuelto a lo antiguo y va España y lo pone!! Es increible!!

Yo estudio Ingeniería técnica industrial de mecánica (son tres años) y consta de 235,5 créditos.......y ahora las carreras van a ser de cuatro años y como máximo van a tener 240 créditos:ein: :ein: :ein: .

Yo hago Historia y son 4 años y 300 créditos, así que si ahora van a ser 240 en el mismo tiempo por mi de coña!!!!:D

Lo que había leído es que a partir del 2005 se exigirá, para conseguir el título universitario, aprovar un examen de lengua extranjera!!!!! :eek: :eek:

Como esto sea verdad yo me retiro.....8Ð :lengua:

Escrito originalmente por Speechcrepes

Lo que había leído es que a partir del 2005 se exigirá, para conseguir el título universitario, aprovar un examen de lengua extranjera!!!!! :eek: :eek:

Como esto sea verdad yo me retiro.....8Ð :lengua:

Es la primera noticia que tengo de eso!! Donde has leído eso?

Si es cierto habrá que ir pensando en retirarse....:meparto: :D :cool: .

UN PANA, Q ME ESTA HACIENDO UNAS DELIGENCIAS EN UNA UNIVERSIDAD, ME DIJO TB Q REDUCIRAN EL TIEMPO DE ALGUNAS CARRERAS A 4 AÑOS..... (OSEA, Q AKI EN VENEZUELA PUEDE Q SEA LA MISMA SITUACION)

CUANDO SEPA MAS, LE DIGO MAS :)

?????????

para que kieres reducir el tiempo ??? :ein:

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Escrito originalmente por MJJ-MIKE
Es la primera noticia que tengo de eso!! Donde has leído eso?

Si es cierto habrá que ir pensando en retirarse....:meparto: :D :cool: .

Había un artículo en el Mundo, aunque tal vez era solo para Cataluña.....estoy jodido.8Ð

oye y cuando van a salir las carreras con esa duracion? lo digo xq yo empiezo una ingeneria superior en octubre... me afectara??

Escrito originalmente por Speechcrepes
Había un artículo en el Mundo, aunque tal vez era solo para Cataluña.....estoy jodido.8Ð

No sé si será sólo para Cataluña.

Aquí en Valladolid, tanto la carrera de Historia como la de Historia del arte son cinco años, con 318 y 300 créditos respectivamente.

En otros países de Europa o de otro continente, no sé como será, pero aquí por lo que veo en cada universidad de España (aunque estudies la misma carrera) es diferente........vaya chapuzas que son!!

Escrito originalmente por M*Pablo*J
oye y cuando van a salir las carreras con esa duracion? lo digo xq yo empiezo una ingeneria superior en octubre... me afectara??

Pues si has leído mi post:D .....en el 2004 - 2005 comienza la implantación de las nuevas enseñanzas universitarias; por lo tanto te pilla de lleno.

En Valladolid, la ingeniería superior de industriales (5 años de duración) tiene de media 9 años para terminarla; la superior de telecomunicaciones......unos 8 años, y la mía que es 3 años tiene de media 6 para acabarla.(esta reforma va a joder a mucha gente).

Supongo que una vez que estas estudiando una carrera, al pillarte una reforma, harán posibles unos trámites para los que quieran incorporarse a lo nuevo......eso espero, porque yo tengo pensado hacer el 2º ciclo de ingeniería industrial........

si, me he dao cuenta q empieza en el 2004-2005 y yo empiezo en este año (2003), no creo q si empiezas la carrera de una forma, luego al año sieguiente cambie todo para ajustarla a menos tiempo... yo creo q esto sera xa akellos q empiecen en el 2004 su carrera ( amos esta es la conclusion q he sacao despues de preguntar a varios colegas de clase)

Escrito originalmente por M*Pablo*J
yo empiezo en este año (2003), no creo q si empiezas la carrera de una forma, luego al año sieguiente cambie todo para ajustarla a menos tiempo... yo creo q esto sera xa akellos q empiecen en el 2004 su carrera ( amos esta es la conclusion q he sacao despues de preguntar a varios colegas de clase)

Si, pero como es muy dificil que apruebes todas las asignaturas el primer año....pues en tu 2º año la gente empezará con la reforma y tu tendrás asignaturas de un curso que ya no existe......

Espero que se pueda pasar a lo nuevo con sus respectivas convalidaciones de asignaturas y todos esos jaleos!!:ein: .

bueno, sea lo q sea, habra q ver q es lo q pasa, y espero q para los q ya estais en la uni, y para los q vamos pa lla, no sea mas complicado q antes...xq entonces lo llevamos claro...

Atrás