• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las Crónicas de Michael Jackson: Los medios están fuera de control.

Las Crónicas de Michael Jackson: Los medios están fuera de control.
Por Tanya Kersey-Henley

Con una orden de restricción establecida, la fiscalía y los abogados de la defensa involucrados en el caso de MJ han sido restringidos de hablar sobre el caso. En la ausencia de noticias “reales” de fuentes “reales”, los medios han enloquecido. Solamente esta semana, más de media docena de revelaciones “bomba”, historias “espeluznantes”, nuevas alegaciones “alarmantes” han salido en los medios.

La deplorable cortina de humo de reportajes irresponsables han cubierto una gama desde una historia del Vanity Fair llena de cuentos de acoso sexual, rapto, adicción de drogas, ofrecer vino blanco en latas de Coca-Cola y llamarlo Jugo de Jesús, amenazas de muerte e historias de desapariciones de conserjes de escuelas. También se destapo una historia en Reino Unido acerca de que Debbie Rowe había demandado a MJ por la custodia de sus hijos y todo un drama de cuestionamientos de la paternidad de Jackson.
El arroyo interminable de historias insustanciales por parte de los medios, basados largamente en fuentes anónimas y no oficiales, están sistemáticamente crucificando a Jackson en la corte de la opinión pública.

¡Despierta América! No dejes que los medios te hagan tonto. Esto tiene mucho que ver con los ratings y el dinero. Hoy en día las organizaciones noticiosas están bajo gran presión para estimular los ratings al crear sensacionalismo en las noticias y enfocar su atención en historias escabrosas y altamente emotivas.
Michael Jackson se ha convertido en una manera de llegar a un fin en una batalla de noticias (reales, imaginarias o totalmente fabricadas) para atraer al público y televidentes.
La desgracia legal de la estrella de pop ha producido unas miniseries épicas, un trágico melodrama.

Como periodista, estoy profundamente preocupada por los reportajes sin ética, imparciales, testarudos y deliberadamente distorsionados en el caso de Michael Jackson. Estoy consternada por el sensacionalismo extremo y tono de negatividad por parte de la cobertura de los medios. Periodistas codiciosos, que en su deseo por permanecer en lo alto de su historia “caliente”, han mostrado una indiferencia inexcusable a la neutralidad, integridad y profesionalismo.
La línea entre el periodismo legítimo, los proveedores de noticias y el periodismo amarillista se está volviendo borrosa. Los principios de una información justa, balanceada y precisa han sido lanzados por la ventana. Entre más tórrida sea la historia los raitings son mayores y más grandes son los beneficios económicos. Al final de día todo se trata de dinero.

Detrás de las alegaciones de molestia infantil en contra de MJ, parece haber un sabotaje por parte de las fuerzas anti-Jackson. Hughes, una asistente legal que trabajó para Barry Rothman (quien representó a la supuesta victima en 1993) sale ahora con mucha información acerca de lo que realmente ocurrió detrás de escena en el caso de abuso sexual de 1993. En el libro, el cual saldrá a la venta el 31 de Enero, Hughes revela hechos que nunca han salido a la luz pública, documentos de la corte, declaraciones públicas y grabaciones que ella insiste, prueban la inocencia de Jackson. Los medios tienen una oportunidad aquí de dar balance al terreno de juego, pero han escogido virtualmente ignorar el punto de vista discrepante de Hughes. En cambio, la escritora del Vanity Fair, Maureen Orth ha aparecido en casi todos los programas de TV describiendo a Jackson como un bebedor, como un pedófilo adicto a las drogas y pastillas. Un pedófilo que no es el padre biológico de sus dos hijos mayores. ¿Por qué? Simplemente porque la picante historia de Orth contiene todo un elenco de bizarros personajes y el estilo emocionante que a los medios les encanta contar.

Promocionales consintiendo a la escabrosa curiosidad para que los televidentes se queden pegados en el televisor, pasando a otros canales para obtener más historias salaces de Jackson. En la competencia por obtener los mejores ratings, que se traduce en más dinero, acusadores, alegaciones y filtración de información seguirán circulando en la prensa. La orden de restricción impuesta por el Juez Melville el pasado 16 de Enero ha lastimado al equipo de Jackson. Sin la posibilidad de responder a estas historias las ruedas de los medios continuaran girando fuera de control.

http://www.blacktalentnews.com/index.asp?page=music&ActionButton=View_detail&ArticleID=917

Última edición:
este artículo contrasta con una caricatura relacionada a MJ que ví hoy en la newsweek, hoy que llegué a mi casa la escaneo y la subo.

Buenísimo artíkulo. Matríkula de honor. Ke pena ke no kunda el ejemplo, pero klaro los medios están interesados en historias komo las ke señala este artíkulo.

Chik@s hay ke llegar a ponerle un cinko estrellas a este post .;)

Excelente articulo....Hasta que alguien con cerebro hace un articulo asi....ya se me habia hecho que no habia periodistas de Verdad en este mundo,gracias a Dios que quedan aun algunos de verdad...

Ojala que este tipo de articulos salgan en revistas importantes para que la gente imbecil y ciega se de cuenta de la verdad....

Saludos a todos..:)

Escrito originalmente por alita
Como periodista, estoy profundamente preocupada por los reportajes sin ética, imparciales, testarudos y deliberadamente distorsionados en el caso de Michael Jackson. Estoy consternada por el sensacionalismo extremo y tono de negatividad por parte de la cobertura de los medios. Periodistas codiciosos, que en su deseo por permanecer en lo alto de su historia “caliente”, han mostrado una indiferencia inexcusable a la neutralidad, integridad y profesionalismo.

Genial.
Todos no van a ser asi, es genial, alguien con personalidad y con principios.
Le agradezco un huevo esto. :)

Si desean contactar a esta periodista, pueden hacerlo a: tanya@blacktalentnews.com.

Claro q si!! :rollin:

Asias por el articulo y la direccion. ;)

:eek: Es de verdad este artìculo o es un sueño.
Desafortunadamente es la realidad :( .
Hay que agradecerle a esta Periodista :urule:

No se podria enviar esto a programas en los que han dado por hecho algunos rumores de esta semana??? como al maravilloso programa de ayer de Antena 3....
Por cierto por si alguien no lo pilla, lo de maravilloso es ironico.
o al de Ana Rosa quintana...

Mirad esto, esta genial mujer me ha contestado:

Hi Emi,

Thanks so much for writing.

I feel you! Hopefully more journalists will step up to the plate and speak out about this injustice, and who treat sources, subjects and colleagues as human beings deserving of respect.

I've received so many emails from MJ fans regarding this piece and am so impressed by your kindness and good heartedness. I understand your feelings of helplessness and outrage but don't let the media get you down.

The truth will prevail in the end. Keep doing what you're doing and don't give up. Finally, know that your efforts are not in vain - -- each one of your emails in protest is important to your cause.

Blessings,
Tanya Kersey-Henley

Hola Emi,

Muchas gracias por escribirme.
Entiendo lo que sientes! Esperemos que mas periodistas se salgan del plato y digan lo que piensan sobre esta injusticia, y que manejen fuentes,contenidos y a la gente como seres humanos que merecen un respeto.

He recibido muchos emails de fans de MJ considerando este articulo y estoy tan impresionada por vuestra bondad y buen corazon.Entiendo vuestro sentimiento de impotencia e indignacion pero no dejeis que la prensa os eche abajo.

La verdad prevalecerá al final. Seguid haciendo lo que estais haciendo y no os rindais . Sabed que finalmente vuestros esfuerzos no son en vano,cada uno de vuestros emails en protesta es importante a vuestra causa.

Bendiciones,
Tanya Kersey-Henley

Casi no me lo creo, es genial...q cosas dice... ufff
Q buena gente joer. :)

Un besazo pa ella. :muac:

ke way Emi ke te haya contestado ,el articulo esta ke se sale ,ojala escribiera mas gente asi

:muac:

Traduce emi wapa:muac: ,me espero tic tac tic tac......... :D

Atrás