• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las diócesis de Valencia y Madrid deniegan el 100% de las peticiones de apostasía

Las diócesis de Valencia y Madrid deniegan el 100% de las peticiones de apostasía

MADRID.- Las diócesis de Valencia y Madrid han rechazado, según la Agencia Española de Protección de Datos, el 100% de las peticiones de apostasía que se han tramitado a través de dicha agencia.

El procedimiento habitual a la hora de solicitar la apostasía —negación de la fe cristiana— pasa por solicitar a la diócesis correspondiente que elimine de su base de datos la información personal del 'ex cristiano'.

Si deniegan la solicitud, aún queda la posibilidad de recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Pero, ¿y si también a ella se lo rechazan?

En esta tesitura se encuentran 79 solicitudes enviadas a las sedes de Valencia —67 peticiones— y Madrid —12— . Las diócesis de estas dos ciudades han vetado el 100% de las solicitudes de apostasía tramitadas, ya como segunda opción, a través de la AEPD.

Según la agencia, la Iglesia alega acuerdos concretados entre el Estado y la Santa Sede en 1979 y el carácter histórico de los datos que tienen en su poder para negarse a conceder la apostasía a quienes la piden.

Frente a esta situación, la Agencia de Protección de Datos ha pedido a las diócesis una anotación al margen en los libros de registros eclesiásticos en la que se especifique que la persona interesada no quiere pertenecer a la Iglesia. Las sedes sin embargo no lo han cumplido.

La verdad es que no me voy a molestar en apostatar. Y eso que en un principio me pareció interesante pero viendo la seriedad con la que se lo toman...
Aunque haga bulto en sus listas para que luego se les llene la boca hablando del número de católicos que hay en España, yo no lo soy.

Dios no pertenece a la Iglesia.
A lo largo de la historia han ocurrido muchas tragedias en su nombre. Dios no es algo que se pueda exclusivizar en una u otra religión, es algo que va mucho más allá y no tiene nada que ver con el concepto impuesto.
La gente debería intentar simplemente vivir en equilibrio y tratar de ser mejor persona. Eso es lo que hay que aprender.

Apostatar lo veo ridículo. Si realmente no crees en la iglesia no necesitas nada de ellos que te certifique que ya no les perteneces. Apostatar no es sino darles un poco la razón, bajo mi punto de vista.

La única razón por la que apostataría sería la de desengrosar su lista de católicos y que por ello se les llene la boca diciendo cuánto son y engrosen sus arcas por cada católico dado de alta.

Creo que el cristianismo, pese a ser la religión con más seguidores, es la menos practicada.

Y luego viene el tema del pasotismo que demuestran con los apóstatas. ¿Quienes se creen que son para negarme mi apostasía? ¿Los dueños de mi moralidad?
Menuda panda de interesados e intereses circulan por la iglesia... qué vergüenza. Cada día me creo más que Dios se está impacientando con estos personajillos...

Quiero aclarar que aunque no crea en la iglesia como empresa, no quiere decir que no crea en todos los curas. Los que manejan los hilos son los peores, pero hay curas por ahí que son la leche :jajaja: Por ejemplo, uno de los regalos que recibí estos Reyes pasados fue un condón por parte de un cura :jajaja: Obviamente fue un regalo de coña, pero hizo el apaño :rolleyes:

La única razón por la que apostataría sería la de desengrosar su lista de católicos y que por ello se les llene la boca diciendo cuánto son y engrosen sus arcas por cada católico dado de alta.

Y te parece poca razón? :cuñao

Dios no pertenece a la Iglesia.
Con esta frase es con la que deberiamos quedarnos todos, para mi es una frase para enmarcar. Lo malo es que para muchos creyentes, nada mas decir que creemos ya nos llaman catolicos porque creen que no hay otra cosa. Como angie bien ha dicho, Dios va mas alla de las religiones o iglesias :)
A mi me da igual la apostasia esa o no, yo no soy catolica y punto, ningun papel puede decir lo contrario, ademas, si me dan la apostasia, que voy a ir con el papel en el bolso para enseñarselo a todo el mundo? Los que te conocen ya sabran si eres catolico o no :)

Atrás