Un estudio en reveló que cuando un grupo de hormigas encuentra un agujero en el camino lo cubren con su cuerpo para que sus compañeras puedan pasar.
![2670596.jpg](http://i12.photobucket.com/albums/a223/themoonwalk/2670596.jpg)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jo, pues menos mal no te salio una hormiga GIGANTE en el Calzonni de Jennos Pizza como a mi!elektrica dijo:Vale, seran to lo buenas y trabajadoras que quieran (aparte de ser el maximo exponente del comunismo hoy en dia) pero como bichos que son me dan un asco horripilante, hasta las fotos me repatean. Si hasta las mariposas me dan nauseas :vom:
SCREAM_boy dijo:si todos fuesemos como las hormigas este mundo sería diferente![]()
Para mí el mayor error de los humanos es no ver más allá de su propia nariz, y estas cosas demuestran que en ese aspecto los animales son más inteligentes que los humanos.bizilagun dijo:Sí, las hormigas tienen mucho sentido de la despersonalización, eso está muy bien porque por lo visto en su comportamiento, las hormigas y otros bichitos parecidos se dan a sí mismas (individualmente) apenas la importancia justa que tenga su labor por las demás.
Seguramente la mayoría de los humanos nos pararíamos a pensar en lo preocupados que estamos por que haya un agujero, pasaríamos mil veces al lado formando atascos con el resto de la gente que intenta apartarse, y cuando alguien se cayera y se rompiera algo o se matara, entonces pensaríamos en taparlo de alguna maneray TODO porque somos todavía tan ignorantes y tan egoístas de pensar PRIMERO en no caerme YO y los demás que se las arreglen. Las hormigas no pierden tiempo: Mis compañeras necesitan pasar, no podemos parar de trabajar porque si paramos, nuestras crías se morirán. ¿Me quedo parado como un botarate pensando qué puedo hacer -o mejor, qué pueden hacer otros- para evitar el agujero? No: Lo cubro yo mismo para que los demás puedan seguir pasando. ¿Me pisan? Da igual: El bien común es más importante que el bien personal mío!
Las hormigas tienen muy buen sentido del bien común, aunque solo sea de manera instintiva, pero no tienen el problema de estar todo el rato preocupándose de escurrir el bulto, poner excusas, hacerse el vago, ofendernos porque nos toca hacerlo, enfadarnos porque otros no lo arreglen, etc. Todas esas malísimas costumbres hacen que los humanos lo estemos pasando mal casi todo el tiempo y que nuestra vida como especie seguramente vaya a ser tan corta. Las hormigas, cucarachas, abejas y otros por el estilo se preocupan más del bienestar común que de sí mismos. Los animales sufren mucho más que la mayoría de los humanos en general, pero en ese sentido lo llevan mucho mejor. La propia capacidad humana de tener una mente especial entre los seres vivos hace que la usemos fatal casi todo el tiempo y nos comportemos de manera demasiado egoísta.
Me encanta que los animales pongan buenos ejemplos de ayudarse unos a otros y demás. Siempre me acuerdo de casos que pueden parecer raros como las sepias (lo que en andalucía y otros sitios conocemos como jibias), que parecen animales de lo más raro, sin personalidad ni nada, y resulta que son muy bonitos y tienen un comportamiento increíble, cuidando de sus hijos y atendiendo a los demás con un cariño y una paciencia que no tienen muchos humanos con sus niños o sus vecinos o familiares...
![]()
Y la gente solo piensa en comérselos...
Gracias por ponerlo, Symbelmine!
Hija, ké rara eres! :jajaja: Las mariposas son preciosas!! Esos colores no los conseguía ni Dalí ! Siempre que voy por el campo, flipo con las hormigas, esa manera de currar a la japonesa...elektrica dijo:pero como bichos que son me dan un asco horripilante, hasta las fotos me repatean. Si hasta las mariposas me dan nauseas :vom:
Veo que no soy la única!!!! Lo que tienen de bonito la mariposa, son las alas. Pero el cuerpo me dá la misma impresión que con los otros insectos y ese tipo de bichos ><' (no tengo nada contra los animales, ojo, al contrario, pero me dan impresión los insectos, entre otros... no puedo evitarlo).elektrica dijo:Vale, seran to lo buenas y trabajadoras que quieran (aparte de ser el maximo exponente del comunismo hoy en dia) pero como bichos que son me dan un asco horripilante, hasta las fotos me repatean. Si hasta las mariposas me dan nauseas :vom:
Romi Jackson dijo:Lo que tienen de bonito la mariposa, son los pétalos.
JODEEEEEEEEE JAJAJAAJA SORRY xDDDDDDDDDD como empeoro en lengua joe, ya me estoy preocupando :miedo: . Sergio me tienes que instruir, recuerdas?arkadia dijo:Petalos?? 8Ð