• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las ¿mentirijillas? de Michael Jackson

Hola.
Abro este post para aclarar dudas (para que se me aclaren, mas bien). Yo siempre, a grandes rasgos, creí en MJ. Siempre le he creído en el 90% de las afirmaciones que ha hecho durante su vida. En lo principal, le creo a pies juntillas. Pero luego hay una serie de afirmaciones que hizo que no pasan mi filtro personal. Cuestiones, obviamente, de menor calado y que afectan a curiosidades, mas que a cosas importantes.

Por ejemplo, en este video del 7 de julio de 2002, vemos como MJ le dice a una periodista que está en una increible situacion financiera (cosa que no dudo), pero a continuacion dice haber firmado un cheque por valor de 500 millones de dolares. Son muchos dolares:
Entrevista Michael Jackson sobre Tommy Mottola en 2002. Español.1_1 - YouTube
De ser asi, se sabria algo mas, no? No se... Siempre contando con que la traduccion del subtitulo sea la correcta.

Luego, otra que a nadie le importa, pero a ver que pensais. La que dice que se operó dos veces. Creeis que fue una mentirijilla o podría ser cierto?

Otra que me llama la atencion, es que MJ contó que la tarde-noche del concierto en Wembley del BWT que hoy disfrutamos en DVD, no cantó Dirty Diana por estar alli presente Diana de Gales. Contó que la retiró y que, pese a que ella la requirió, ya no estaba la canción preparada para el show. Sin embargo, si que la cantó. Por que diria tal cosa?

Otra: las cancione que componía para cada disco. Parece que, en este punto, el tiempo le estuviera dando la razon, a tenor de tooodo el material inedito que existe. Pero el llegó a hablar de componer entre 100 y 120 canciones para cada disco. Hay otras declaraciones que habla de 80... Creeis que esto era cierto? De todas las supuestas mentirijillas que he expuesto esta es la que mas me puedo creer, por que sacaba discos cada bastantes años y, sin pareja y apenas amigos, te da tiempo de componer eso y mas. Pero quiero saber vuestra opinion.

Y por ultimo una advertencia para hipersensibles:
ESTE POST NO VA CONTRA MJ NI PRETENDE DEJARLO POR MENTIROSO. SOLO SON UNA SERIE DE CUESTIONES DE POCA IMPORTANCIA QUE AQUI SEÑALO SOLO POR CURIOSIDAD Y PARA SABER LA OPINION DE USTEDES. NO ESTÁ HECHO A MALA SAÑA Y AMO A MICHAEL JACKSON POR ENCIMA DE TODO XDD. De hecho, me refiero a "mentirijillas", por que apenas tienen importancia.

Espero que no se cree polémica y que opinemos y demos DATOS, si los hay, para confirmar si son mentirijillas o realmente decía la verdad.

Hola.
Abro este post para aclarar dudas (para que se me aclaren, mas bien). Yo siempre, a grandes rasgos, creí en MJ. Siempre le he creído en el 90% de las afirmaciones que ha hecho durante su vida. En lo principal, le creo a pies juntillas. Pero luego hay una serie de afirmaciones que hizo que no pasan mi filtro personal. Cuestiones, obviamente, de menor calado y que afectan a curiosidades, mas que a cosas importantes.

Por ejemplo, en este video del 7 de julio de 2002, vemos como MJ le dice a una periodista que está en una increible situacion financiera (cosa que no dudo), pero a continuacion dice haber firmado un cheque por valor de 500 millones de dolares. Son muchos dolares:
Entrevista Michael Jackson sobre Tommy Mottola en 2002. Español.1_1 - YouTube
De ser asi, se sabria algo mas, no? No se... Siempre contando con que la traduccion del subtitulo sea la correcta.

Los subtítulos son correctos.
"MJ le dice a una periodista que está en una increible situacion financiera (cosa que no dudo)",y lo que lo demuestra es el "haber firmado un cheque por valor de 500 millones de dolares". (Yo sí le creo en esto)

--

Supongo que aclaró debido a que para algunos " estaba en ruinas ". Le creo.
Quizá por respeto a la Princesa y por la letra de la canción pensó en no hacerla. Pero ante su pedido porque no darle el gusto ?
En cuanto a las canciones espero que haya cientos y algún día escucharlas. Aunque a Él no le conformaran.

Lo de la nariz lo reconoció ante una cámara. Vamos, no creo que fuese nada escondido. Era para llegar a notas mas altas.

Lo que no recuerdo si fueron dos veces o sólo fue una.

Nada nuevo bajo el sol :|

MJ era un ser humano y por consiguiente decia mentiras de vez en cuando, (el que diga que no ha mentido, lo es), ademas nadie tiene una memoria fotografica perfecta para decir algo y al cabo del tiempo contarlo exacto, siempre se omite algo o se exagera!.

asi somos los humanos :et:

Uyy que temita, claro que Michael mentia en ocasiones como mentimos todos, era humano, hacerlo un angel no ayuda a conocerlo realmente, era humano y sobresaliente en muchas cosas pero tambièn metia.
Lo de las dos operaciones de nariz es claramente una mentira, si hubiera dicho la verdad, si tengo muchas operaciones de nariz quizà ya no le hubieran preguntado màs sobre el tema. Està clarisimo que no fueron solo 2 operaciones . Y no se opero para respirar mejor sino que en bùsqueda de un ideal estètico: Michael se considera a si mismo una obra de arte en construcciòn y decia a sus intimos:" sino me gusta algo de mi lo cambio, porque quiero y puedo"
Lo que hacia 80 temas por disco es cierto , pero no temas completos, terminados, algunos tenian solo una estrofa, o eran solo una idea.
Claro que no estaba en ruinas pero sabemos que a su muerte debia 500 millones de dòlares-
Pero ya en Motown le enseñaron a mentir a Michael en nombre de las relaciones pùblicas, le hacian mentir su edad porque màs pequeño era màs vendible y les hicieron decir que Diana Ross los habia descubierto cuando ella no tuvo nada que ver con eso. Fue Bobby taylor el verdadero primer mentor de los Jacksons. En Motown le decian que a veces no convenia decir la verdad y que eso no era mentir sino "relaciones pùblicas".

Última edición:
MJ era un ser humano y por consiguiente decia mentiras de vez en cuando, (el que diga que no ha mentido, lo es), ademas nadie tiene una memoria fotografica perfecta para decir algo y al cabo del tiempo contarlo exacto, siempre se omite algo o se exagera!.
Por supuesto :)

No estoy de acuerdo, Michael Jackson se ha hecho 2 operaciones en la nariz y una en el mentón, al menos hasta la era Dangerous (muy pocos consideran esto). Yo misma he comparado y he visto que la iluminación y el maquillaje pueden jugar malas pasadas. No tiene sentido decir que se hizo dos cuando "se había hecho más". En serio, mirad fotos vuestras con el paso de los años y con diferente iluminación. ¿No estáis diferentes? Pues esto es lo mismo. Si pensáis que me equivoco poned fotos evidenciándolo.

¿En cuanto a las canciones? Sí, puede que haya compuesto 100 y 200 por álbum. Pero igual muchas de ellas son simples demos con falta de coros o instrumentos. Igual algunas son solo notas. Pero no dudo que hay muchas, pero que MUCHAS canciones "terminadas" y que desconocemos.

En primer lugar aclaremos algo ni Michael ni nadie tiene porque decir la verdad siempre y en todo momento.
Ademàs tampoco tenia porque revelar su historial mèdico a la prensa: siempre fue muy reticente a hablar de sus enfermedades y
sus operaciones de estètica y demàs tratamientos.
Creo que es evidente que su nariz tuvo mucho màs que dos operaciones, hay varias declaraciones de varios cirujanos e incluso klein hablò
tambièn de este tema .
Pero no nos quedemos en el tema de su nariz, operarse fue su decisiòn y la respetamos.
Michael confesò su vitiligo en 1993 solo para contrarrestar los rumores de que queria ser blanco pero nunca hablò por ej de la gravedad que tuvo el accidente de pepsi de 1984 y todos los problemas mèdicos que le ocasionò y no tenia porque hacerlo.
Que importan estas pequeñas mentiras, acaso para el mundo lo importante no tiene que ser su arte ?
Nada disminuye su genialidad y su legado inmortal, claro que mentia, a veces, como todos, pero esto lo hace màs querible y cercano.

Última edición:
Que importan estas pequeñas mentiras, acaso para el mundo lo importante no tiene que ser su arte ?
Nada disminuye su genialidad y su legado inmortal, claro que mentia, a veces, como todos, pero esto lo hace màs querible y cercano.
A ver... si yo estoy de acuerdo. El post era solo por curiosidad. Aqui nadie está recriminando nada a MJ. Yo miento, todos mentimos alguna vez. Y si es algo que concierne a su vida personal, pues con todo el derecho del mundo :) ¿ok? Solo por curiosidad y por saber un poco mas, desde el respeto. Prefiero recurrir a fans para enterarme de estas pequeñas cosas, que a la prensa o cualquier medio sesgado.

Igual hay mucho en torno a Michael que ni los fans sabemos con certeza: sabemos que construyò un muro a su alrrededor y una maraña de temas misteriosos en torno a su figura. Michael cuidò siempre su imagen y construyò una figura mitica que muchos toman como verdadera.
Algunos fans consideran que jamàs mentia y lo idealizan viendolo casi como un angel, otros lo consideramos humano, talentosisimo con defectos y virtudes , como todos.
Al enterarme de que habia dejado el vegetarianismo estricto hace años por ej y comia mucho pollo frito , que se tomaba un vino en las comidas y que tenia revistas para adultos en su rancho, eso no me molestò en nada porque son cosas que lo hacen màs cercano, màs pròximo . Como todos si, muy humano, pero con màs talento que nadie, por supuesto.
Aunque todo esto està comprobado algunos fans diràn que no es cierto porque no encaja en la imagen idealizada de Michael que tienen. Yo soy de los que prefieren al Michael real, de carne y hueso, ni a la caricatura que inventaron los medios, ni al angel que idealizan algunos fans.

Última edición:
Sobre lo de Dirty Diana, al parecer, en el baclstage, cuando conoció a Diana, MJ le dijo que por respeto a ella iba a eliminar la canción en el show, para que la prensa no malinterpretara ni relacionara la canción con su presencia; Diana le dijo que esa era su canción favorita, que no la quitase del repertorio y ahí quedó; lo dijo en el "Private Home Movies".

Referente al tema de las operaciones, tanto en su autobiografía"Moonwalk" como en la entrevista de Oprah, reconoce haberse sometido a rinoplastias y ponerse un pequeño hoyuelo en la barbilla, luego ya a Bashir le dijo que el hoyuelo no era operado... pero yo creo que fue para jugar con el y tomarle el pelo, porque no hay nada más verle la cara a MJ cuando dice que la mamá de Blanket es negra como la camisa de Bashir :)

Sobre lo de Dirty Diana, al parecer, en el baclstage, cuando conoció a Diana, MJ le dijo que por respeto a ella iba a eliminar la canción en el show, para que la prensa no malinterpretara ni relacionara la canción con su presencia; Diana le dijo que esa era su canción favorita, que no la quitase del repertorio y ahí quedó; lo dijo en el "Private Home Movies".

Referente al tema de las operaciones, tanto en su autobiografía"Moonwalk" como en la entrevista de Oprah, reconoce haberse sometido a rinoplastias y ponerse un pequeño hoyuelo en la barbilla, luego ya a Bashir le dijo que el hoyuelo no era operado... pero yo creo que fue para jugar con el y tomarle el pelo, porque no hay nada más verle la cara a MJ cuando dice que la mamá de Blanket es negra como la camisa de Bashir :)

Si no recuerdo mal, lo que dice dice en el Private Home Movies es que cuando le princesa Diana le dijo que no la quitase, ya no podía retomarla porque no estaba en el repertorio. Corregidme si me equivoco.

Si no recuerdo mal, lo que dice dice en el Private Home Movies es que cuando le princesa Diana le dijo que no la quitase, ya no podía retomarla porque no estaba en el repertorio. Corregidme si me equivoco.
Eso es lo que yo recuerdo. No lo tengo a mano ahora.
Probablemente en este punto lo dijera así por que ni él mismo se acordaba. A veces, mentiria, como ser humano que ffue, pero otras veces es que MJ es despistadillo, como todo buen genio xD. No hay ma que ver el Mexico deposition que tenia dudas de la autoria de sus propias canciones, o de que canciones salieron en cada disco xDD. Que genio xD

- Lo de la cirugía estética creo que es bastante obvio. Pero vamos, yendo al plano de la física, dificil hacer esa modificación solamente en 2 ocasiones. Tengo entendido que su primera operación fue porque se rompió la nariz ensayando, así vemos una nariz más pequeñita en off the wall, luego la puntiaguda, y una más es obvio que hubo.

Martin Bashir fue tonto y sensacionalista. Michael le tendría que haber dicho "Has llegado tú solo a esa conclusión bonito?" cuando le hizo la estupida pregunta. Con Oprah reacciono mejor, no se metió mucho en detalles. Bastante aburridos están los fanboys que se dedican a medir la nariz de mj...en fin.

- Con lo de Dirty Diana igual se confundió, pues tuvo que quitar The way you make me feel. En España también tuvo que llegar a quitar canciones. Problemas de tiempo.

- Lo de las canciones, pues a ver, no hace falta decir los números exactos. Puede variar la cosa, además, Michael era muy de escribir canciones en cualquier momento, por ejemplo en los folios de los hoteles.

Invincible dijo que fue el album en el que más trabajo e invirtió más tiempo.

Igual hay mucho en torno a Michael que ni los fans sabemos con certeza: sabemos que construyò un muro a su alrrededor y una maraña de temas misteriosos en torno a su figura. Michael cuidò siempre su imagen y construyò una figura mitica que muchos toman como verdadera.
Algunos fans consideran que jamàs mentia y lo idealizan viendolo casi como un angel, otros lo consideramos humano, talentosisimo con defectos y virtudes , como todos.
Al enterarme de que habia dejado el vegetarianismo estricto hace años por ej y comia mucho pollo frito , que se tomaba un vino en las comidas y que tenia revistas para adultos en su rancho, eso no me molestò en nada porque son cosas que lo hacen màs cercano, màs pròximo . Como todos si, muy humano, pero con màs talento que nadie, por supuesto.
Aunque todo esto està comprobado algunos fans diràn que no es cierto porque no encaja en la imagen idealizada de Michael que tienen. Yo soy de los que prefieren al Michael real, de carne y hueso, ni a la caricatura que inventaron los medios, ni al angel que idealizan algunos fans.

Ojalá fuéramos todos tan sencillamente humanos, desviviéndonos por querer salvar el mundo con acciones como las que hizo en toda su labor humanitaria, sin estar sentados esperando a ver si dijo o no dijo, si volvió a comer o hizo una canción más, la imagen de Michael no es in idealismo, con una sola de sus grandes acciones puede taparnos la boca a todos sin dar derecho a decir nada, porque de todos modos no nos incumbe su vida privada.

Eso es lo que yo recuerdo. No lo tengo a mano ahora.
Probablemente en este punto lo dijera así por que ni él mismo se acordaba. A veces, mentiria, como ser humano que ffue, pero otras veces es que MJ es despistadillo, como todo buen genio xD. No hay ma que ver el Mexico deposition que tenia dudas de la autoria de sus propias canciones, o de que canciones salieron en cada disco xDD. Que genio xD

Sí, pero en esas declaraciones, él no estaba muy bien. Se encontraba inmerso en todo el tema Chandler y bajos los efectos de los fármacos (creo que son de finales del ´93). Es verdad que repite constantemente: "no me acuerdo", pero luego sí suele acertar. Demasiado para el momento que estaba viviendo.

No creo que este sea un post que esté en contra de Michel. Como ya se ha dicho, todos hemos mentido alguna vez en la vida, mentiras grandes, pequeñas, de igual. Es parte del ser humano que se usa para protegerse en algún minuto.

Hay que tener en cuenta que muchas de sus declaraciones también la ser hechas a periodistas sin imagen suya realizándolas, siempre puede quedar en mano del periodista como enfoque el comentario, sabemos como va esto siempre... ;)

Pienso que si decía alguna que otra mentirilla , desde pequeño le enseñaron a cambiarse la edad para provecho de su carrera , tambien pienso que lo hacia para no meterse en que le hicieran un sinfin de preguntas y preguntas y ser mas reservado en cosas que no quería platicar demasiado , pero también creo que era muy despistadillo , que de repente su memoria le hacia malas pasadas , o no recordaba bien algunas cosas. Es lo que pienso. Saludos!

Atrás