• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las mujeres detectan las cualidades que buscan en un hombre por su cara

Las mujeres son capaces de detectar inconscientemente las cualidades que buscan en un hombre con sólo echar un vistazo a su cara, según un estudio difundido en el último número de la revista británica "Proceedings of the Royal Society".
Los científicos de la universidad de Chicago (EEUU) autores de la investigación han descubierto que las mujeres pueden señalar con gran precisión si a un hombre le gustan los niños a partir de sus rasgos faciales, información que emplean a la hora de elegir al compañero ideal para formar una familia.

Sin embargo, cuando las mujeres buscan tan sólo una relación temporal, eligen a hombres de rostros muy masculinos, que suelen tener mayores niveles de testosterona.

Para efectuar este estudio, se pidió a un grupo de hombres de entre los 18 y los 33 años que eligieran fotos donde aparecía imágenes de niños y de adultos y dijesen a quiénes encontraban más simpáticos.

El siguiente paso consistió en mostrar fotos de esos hombres a un grupo de mujeres para que eligieran a aquéllos que les parecieran más interesados en los niños, los más masculinos y aquellos con los que tendrían una relación corta y una larga.

Al observar los resultados, los expertos comprobaron que los elegidos por las mujeres coincidían en buena medida con los que habían mostrado predilección por imágenes de niños.

Según el director del estudio, Dario Maestripieri, los hombres con rasgos como los de los actores Tom Hanks y Leonardo Di Caprio, con caras aniñadas, son los que prefieren a los niños.

"Tiene formas más redondas, barbillas pequeñas, parecen simpáticos y sus ojos son grandes en comparación con el tamaño de sus cabezas", explicó Maestripieri.

Estos rasgos faciales contrastan con los de los individuos a los que no les gustan los niños, caracterizados por rostros más masculinos, barbillas pronunciadas, ojos más pequeños y una estructura ósea facial más firme.

mjj2021 dijo:
Las mujeres son capaces de detectar inconscientemente las cualidades que buscan en un hombre con sólo echar un vistazo a su cara,
¿Las muejres solo??? ;). A mi casi siempre me ha funcionado el métido este. Si te refieres a rasgos´puramente físicos, puedo corroborar que a nariz grande, pene grande :p. Comprobado. Quien tenga nariz grande y pene pequeño, puede decirlo, eh?? La cuestión es debatir!!! :rolleyes:

:p¬.¬) :qmal: Claro... no irán a buscarlos por su personalidad, eso sería muy frivolo, en cambio, por una mirada, unos andares, buenos pectorales y una espalda ancha... eso si es intuir el Amor...:)

Esto no es un descubrimiento, las mujeres aunque se empeñen en decir y perjurar que no, siempre se fijan en el físico :ains:

Y los hombres nunca se fijan en el físico, ¿eh? :ains:

A mí este estudio me parece algo chorri, la verdad. Pero bueno, si los científicos de la Universidad de Chicago lo dicen... xD

Angie dijo:
Y los hombres nunca se fijan en el físico, ¿eh? :ains:

A mí este estudio me parece algo chorri, la verdad. Pero bueno, si los científicos de la Universidad de Chicago lo dicen... xD
Bueno, no creas que por ser científico no se dicen o hacen chorradas. En los últimos premios IgNobel hubo quien dedicó tiempo y esfuerzo a estupideces como estas:
  • Medicina: Gregg A. Miller de Oak Grove, Missouri, por inventar los Neuticles (testículos artificiales para perros, disponibles en tres tallas, y tres grados de firmeza).
  • Dinámica de Fluidos: Victor Benno Meyer-Rochow de la Univ. Int. de Bremen y de la Univ. de Oulu y Jozsef Gal de la Universidad Loránd Eötvös, por usar principios básicos de la física para calcular la presión que se acumula dentro de un pingüino en el proceso de defecación.
Y estos son sólo los 'ganadores'. Ni me imagino en qué deben andar el resto...

Sidereus! :eek: Has hecho bueno el post con tu presencia :) Qué alegría leerte. Haces falta por aquí! (No he podido evitarlo, sorry).

Nunca había oído hablar de los premios IgNobel... Es interesante... :eek:

Blacky dijo:
Sidereus! :eek: Has hecho bueno el post con tu presencia :) Qué alegría leerte. Haces falta por aquí! (No he podido evitarlo, sorry).

Me sumo al comentario...

Monty, ve tu a saber pero a mi siempre me han tachado de bicho raro porque no me gusta Luis Miguel, y los que me han gustado siempre me dicen que que les veo?

Personalmente me atrae màs una buena compañìa y una persona que te hace sentir bien, que un tipo con una cara bonita y un cuerpazo, que solo se adore a si mismo.

Pero es que yo odio las generalizaciones.. es malo meter a todos en el mismo saco :)

¬.¬) Yo siempre había prejuzgado mucho a la gente, incluso por su aspecto, y desde luego puedo garantizar que una cara no dice nada, si no conoces a esa persona... tal vez aciertes de casualidad, aunque es cierto que hay personas más expresivas que otras, pero las miradas, apesar de lo románticas y cautivadoras que puedan ser... pueden ser poco más que meros espejísmos.

Desde luego detectar cualidades solamente con observar el rostro... creo que solamente funciona si eres un analista de primera, y apesar de lo mucho que nos pese... la mayoría... no lo somos:z: :jajaja:

Aunque a mi también me gusta ver a una chica hermosa e imaginarme que en su interior también se ajusta a mis gustos emocionales e intelectuales y blablabla... No esta mal soñar despierto... siempre que sepas que estas soñando, claro y que seas capaz de distinguir la realidad de la fantasia o el deseo¬.¬)

Reconozco que cuando leí el título del post ayer, me causó risa... aunque una risa mezcla de muchas cosas.

Es que el título está generalizando y éso no sirve de nada...

Hay que entender 2 cosas, una que cada cual tiene sus "gustos personales" en cuanto al físico de alguien, lo que NO significa que el que no te guste sea feo o fea, simplemente no es de TU gusto. Éso es natural...

Ahora el que sólo te importe el físico para "saber las cualidades" de una persona o aún más increíble, para pensar que conoces a alguien por completo es... inverosímil:z:.

Al mismo tiempo hay algo diferente que tiene que ver con las percepciones, con los grados de intuiciones o sensaciones "internas" que alguien pueda sentir o ver de otro... fijándose en su mirada, en sus gestos, en su forma de expresar, etc; éso es posible pero no tiene que ver con el físico mismo, tiene que ver más con "el traspaso" de algo más esencial o del alma a través de estos medios.

Lo relativo al espíritu, alma o esencia se puede traspasar de múltiples formas... éso es lo bello de ir "descubriendo" la "verdadera" persona, el real ser que existe, que es el que ama, el que odia, el que cree en algo od eja de creer... y luego se mezcla o interactúa con otro ser y se percibe si hay complicidad o por el contrario no hay conexión alguna.
.

P.Y.T. dijo:
Monty, ve tu a saber pero a mi siempre me han tachado de bicho raro porque no me gusta Luis Miguel, y los que me han gustado siempre me dicen que que les veo?

Personalmente me atrae màs una buena compañìa y una persona que te hace sentir bien, que un tipo con una cara bonita y un cuerpazo, que solo se adore a si mismo.

Pero es que yo odio las generalizaciones.. es malo meter a todos en el mismo saco :)

Quizás me expliqué mal, no pretendia decir que todas absolutamente todas las mujeres, pero si la gran mayoría, evidentemente hay excepciones, pero tengo mucha experiencia y te puedo asegurar que son la gran mayoría. :bye:

P.Y.T. dijo:
Monty, ve tu a saber pero a mi siempre me han tachado de bicho raro porque no me gusta Luis Miguel,

Ya semos dos... a mi tampoco me gusta, ni luismi, ni tom cruise, ni bradd pitt... no me gustan, muy superficiales, muy... comunes, o vulgares. Son el estandar de la belleza masculina... no me motiva.

Me gustan mas los tios por la actitud, que por el fisico, claro que que decir, que logicamente es en lo primero que te fijas, pero, no se... me motiva mas la actitud.

Atrás