• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las mujeres tienen derecho a dormir y deben luchar contra los ronquidos de su pareja

dormir.jpg
Hay muchas formas de atacar el problema de los ronquidos, como por ejemplo reducir el consumo de alcohol y cigarrillos, cambiar la posición en la cama o utilizar aparatos bucales para mantener los músculos en su sitio y evitar el sonido provocado por la vibración del aire.
A la hora de dormir, los hombres parecen "defender" más su derecho al sueño. Las mujeres deben luchar por el derecho a una buena noche de descanso, aunque sus parejas ronquen sin parar.

Esta al menos es la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores de la Universidad de Surrey en Inglaterra, que descubrió que el escuchar pasivamente "el dulce tono" de los ronquidos de su pareja, hacía que muchas mujeres pierdan entre una y cinco horas de sueño por semana.

Los científicos analizaron el caso de 25 parejas y observaron que aunque muchas mujeres también roncaban, en la mayoría de los casos lo que sucedía era que los hombres las despertaban para que dejasen de hacer ruido.

El estudio -que se encuentra en su etapa inicial- es parte de un proyecto mayor que investiga la forma en que las parejas regulan su sueño.

Resignación

"Las mujeres escuchan los ronquidos de sus compañeros, y en algunas ocasiones los sacuden un poco, suavemente, para que dejen de roncar, pero no los despiertan", comentó Sue Venn, del departamento de Sociología de Surrey. Incluso algunas se mudan a otra habitación para poder dormir.

"Generalmente aceptan el ronquido del otro, pensando en lo que es mejor para su pareja", señaló Venn. Sin embargo, cuando son las mujeres las que roncan, los hombres tienden a despertarlas para que dejen de roncar.

"El género femenino parece sentirse avergonzado de sus ronquidos, pero es importante que busque ayuda -y los hombres también- para saber si el ronquido es perjudicial o no para su salud", agregó Venn.

Soluciones
La doctora Melissa Hack, directora de la Asociación Británica del Sueño, señaló que el ronquido puede tener efectos devastadores sobre las relaciones de pareja, mientras que algunas llegan incluso a separarse por esta causa.

Para Hack, no hay razón para avergonzarse por roncar ya que este sonido es sencillamente el producto de una vibración en la parte trasera de la garganta. Sucede por la noche porque los músculos están relajados.

En algunos casos el ronquido es producto del sobrepeso, especialmente en los hombres. Pero también puede producirse por ejemplo si una parte de la mandíbula está colocada un poco más adelante de lo usual, u otros factores fisiológicos.

Sin embargo, la investigadora aclaró que había muchas formas de atacar el problema, como por ejemplo reducir el consumo de alcohol y cigarrillos, cambiar la posición en la cama o utilizar aparatos bucales para mantener los músculos en su sitio y evitar el sonido provocado por la vibración del aire.

Última edición:
Menudo calvario!!!

go-16-ago04-art-1.jpg

En la mayoría de los casos seguro que no hay más remedio que resignarse adoptando medidas más o menos útiles,como por ejemplo poniéndose unos taponcitos en las orejas y listo.

Y bueno,algunas de las soluciones que se dan para dejar de roncar no creo que resulten ser efectivas puesto que dudo que nadie vaya a reducir el consumo de alcohol o de tabaco para dejar de molestar a su pareja roncando.

Pero en fin ...

"Las mujeres escuchan los ronquidos de sus compañeros, y en algunas ocasiones los sacuden un poco, suavemente, para que dejen de roncar, pero no los despiertan"

"Generalmente aceptan el ronquido del otro, pensando en lo que es mejor para su pareja", señaló Venn. Sin embargo, cuando son las mujeres las que roncan, los hombres tienden a despertarlas para que dejen de roncar.
Qué falta de consideración de parte de los hombres!!! :z:

Re: Las mujeres tienen derecho a dormir y deben luchar contra los ronquidos de su pareja

Pero que los ronquidos no solo los sufre la pareja que duerme al lado del causante, a veces estos son tan elevados que pueden llegar a molestar a los otros habitantes de la casa:jajaja: :jajaja: . En estos casos si que es grave!!!

Re: Las mujeres tienen derecho a dormir y deben luchar contra los ronquidos de su pareja

La gente que ha dormido conmigo o me ha visto dormir dice que ni se me oye respirar, se me hace raro el mecanismo que hace que una persona llegue a roncar en plan cantoso. Pero vaya, que para mí no es problema, yo duermo con cualquier cosa. El caso más extremo fue cuando dormí felizmente hace años en el pueblo, en la habitación que daba a la plaza donde se celebró discomóvil toda la noche y luego tiraron tracas a tutiplén a las 8 de la mañana. No escuché nada. :lol:

Mi novio roncaba mucho, ahora ya no, y es porque me puse en serio con el tema. La 1ª noche le dije que si no se lo hacía mirar, nunca más dormiría con él. Antes de estar conmigo fumaba 40 cigarros al día, y cuando empezó la relación solo 20, ya que sabía que sino no llegaríamos a nada. Como el nene me quiere mucho, fue al médico. Le recomendó fumar menos y adelgazar y que mientras se iba haciendo pruebas para saber realmente cual era el problema. Cuando volvió a ir, hace 1 mes, ya fumaba solo 10 cigarros y había adelgazado 8 kg y pasaron dos noches que no roncaba, así que le dije que podría quedarse las noches que quisiera. El médico se quedó flipando. Le recomendó fumar 6 cigarros al día y adelgazar 8 kg más. Está en ello. Ahora fuma 8 cigarros, aunque dice que le cuesta pero que por mi hace lo que sea. Además, me ha dicho que ahora respira mucho mejor, que se cansa menos, que está más activo...

Así que si un hombre te quiere de verdad lo hace!!! Que es eso de que el hombre descansa y la mujer no? Primero es mi salud, eso lo tengo muy claro, y además en mi casa no se fuma jeje, y lo tiene más que asumido :) :) :)

Angie dijo:
El caso más extremo fue cuando dormí felizmente hace años en el pueblo, en la habitación que daba a la plaza donde se celebró discomóvil toda la noche y luego tiraron tracas a tutiplén a las 8 de la mañana. No escuché nada. :lol:
Jajaja...pues ahora temo que el día menos pensado ni el despertador te será útil :p

isa2_mjj dijo:
La 1ª noche le dije que si no se lo hacía mirar, nunca más dormiría con él.
Esta podría ser la solución más eficaz :jajaja:

Última edición:
Dios lo de los ronquidos es lo peor, y hablando de eso a mi padre le hicieron una prueba el otro dia, polisomnografia no se que se llama

Yo tengo el sueño profundo, pero si mi padre se duerme antes q yo la hemos liado, pq ronca de una manera descomunal, en ocasiones cnd ya se agota mi paciencia pq son las 6 de la mñn y no puedo dormir, lo q hago es levantarme y darle una patada o un puñetazo y ya esta :p se despierta le digo q pare y asi hasta q yo me duermo y ya no me entero jajaja

Yo cuando era peke ke dormia con mi hermana lo pasaba fatal. Me pasaba como a Neylo que si se dormia antes ke yo ya la habiamos liado por ke yo no podia dormir... y yo pensaba "como narices el renacuajo este ronca tan fuerte???" es ke yo flipaba mi hermana la canija como roncaba!!!
Hasta ke la operaron de vegetaciones, vi el cielo cuando me di cuenta de ke ya no roncaria mas jajaja

Atrás