Hace unos dias volvi a casa despues de unas merecidas vacaciones y estuve ordenando mi casa. Di entonces con el cuaderno donde escribí las anotaciones del seminario de Brad y en una de las hojas ahí estaban las preguntas que le hice... y las quer no le hice también. A pesar de que fuí el mas preguntón de cuantos estábamos alli el sabado, me quedaron algunas que no pregunté. Bien por que no vi el momento, bien por que tenía que dejar turno a los compañeros. Las dejo aquí por si alguno me la podéis contestar a falta de Brad. Ahi van:
- Señor Brad, según usted nos está contando, se ve una relación especial entre Michael y usted, pero ¿sabría decirme por que MJ no contó con usted en la Era Invincible? (Esta no la formulé por si se sentía agraviado personalmente haciéndole recordar alguna etapa de su relación con Michael que no fuera agradable para él)
- ¿A quién se le ocurrió la "brillante" idea de dejar el minuto largo de introduccion de Black or White con Culkin discutiendo con su padre? Siempre pensé que esa intro para el videoclip era muy buena, pero en el disco, me incomodaba muchísimo por dejarme mas de un minuto sin musica. Tendía a pasar la canción ante la incomodidad de pasar hacia adelante la pista en ciertos MP3 de ciertas epocas. (Esta no la hice por que hice varias respecto a Dangerous y tenía que dejar a los compañeros)
- ¿Sabe detalles sobre la colaboración entre Michael Jackson y Brad Buxer para la BSO de Sonic 3? (Esta no la hice por que ya le pregunté acerca de los rumores sobre la implicación de MJ en las BSO de Aladdin y El Rey Leon. Ademas que la implicacion de MJ en Sonic 3 está demostradísima y respecto a esto solo quería saber detalles).
- Hace poco murió Louis Johnson. Repasando sus entrevistas, habló de que en los 80 trabajó mucho con Quincy y Michael, desde Off the wall hasta Bad, pero que a partir de Dangerous, su participación fue disminuyendo hasta caer a grabar simplemente algunos samples. De las declaraciones de Louis se desprende una tendencia en MJ en la industria del pop internacional, a ir progresivamente sustituyendo sonidos e instrumentos reales, por instrumentos sistetizados a base de samples. ¿Que opinión le merece desde un punto de vista artístico? ¿Cree que la musica ganó o perdió con esa tendencia? (Esta pregunta es de opinion, asi que no creo que me podais ayudar xD. No se la hice por ser una pregunta un poco técnica y yo era la única persona que se dedicaba a la producción aunque fuera de manera amateur (o al menos nadie de allí levantó la mano cuando Brad preguntó). No quería aburrir a nadie entablando una charla con Brad acerca de la tendencia en la produccion del pop internacional de los 90).
Gracias y dejo aquí la constancia de esas preguntas no respondidas, por si me podéis ayudar a completar mi experiencia en el seminario.
- Señor Brad, según usted nos está contando, se ve una relación especial entre Michael y usted, pero ¿sabría decirme por que MJ no contó con usted en la Era Invincible? (Esta no la formulé por si se sentía agraviado personalmente haciéndole recordar alguna etapa de su relación con Michael que no fuera agradable para él)
- ¿A quién se le ocurrió la "brillante" idea de dejar el minuto largo de introduccion de Black or White con Culkin discutiendo con su padre? Siempre pensé que esa intro para el videoclip era muy buena, pero en el disco, me incomodaba muchísimo por dejarme mas de un minuto sin musica. Tendía a pasar la canción ante la incomodidad de pasar hacia adelante la pista en ciertos MP3 de ciertas epocas. (Esta no la hice por que hice varias respecto a Dangerous y tenía que dejar a los compañeros)
- ¿Sabe detalles sobre la colaboración entre Michael Jackson y Brad Buxer para la BSO de Sonic 3? (Esta no la hice por que ya le pregunté acerca de los rumores sobre la implicación de MJ en las BSO de Aladdin y El Rey Leon. Ademas que la implicacion de MJ en Sonic 3 está demostradísima y respecto a esto solo quería saber detalles).
- Hace poco murió Louis Johnson. Repasando sus entrevistas, habló de que en los 80 trabajó mucho con Quincy y Michael, desde Off the wall hasta Bad, pero que a partir de Dangerous, su participación fue disminuyendo hasta caer a grabar simplemente algunos samples. De las declaraciones de Louis se desprende una tendencia en MJ en la industria del pop internacional, a ir progresivamente sustituyendo sonidos e instrumentos reales, por instrumentos sistetizados a base de samples. ¿Que opinión le merece desde un punto de vista artístico? ¿Cree que la musica ganó o perdió con esa tendencia? (Esta pregunta es de opinion, asi que no creo que me podais ayudar xD. No se la hice por ser una pregunta un poco técnica y yo era la única persona que se dedicaba a la producción aunque fuera de manera amateur (o al menos nadie de allí levantó la mano cuando Brad preguntó). No quería aburrir a nadie entablando una charla con Brad acerca de la tendencia en la produccion del pop internacional de los 90).
Gracias y dejo aquí la constancia de esas preguntas no respondidas, por si me podéis ayudar a completar mi experiencia en el seminario.