• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las ventas de Invincible

como puede ser que no se sepa una cifra exacta.
Michael habla de 10 millones y SONY de unos 2 en USA, pero en total cuantos?

MJ dijo 10 millones. Si no fuese cierto, se le puede tachar de mentiroso. Me extrañaria que mintiese asi como asi, por que le pueden cojer, simplemente pidiendo las cifras reales de ventas, al organismo quele competra hacerlo. ¿no es la RIAA o algo asi?

Lo cyual no dice que no pueda estar mintiendo MJ......claro esta.........

LA RIAA se encarga de las ventas en USA, y como bien decís allí ha vendido entre 2 y 3 millones ya que los discos se certifican por millones.

Saber las cifras mundiales es prácticamente imposible, de todos modos los únicos que lo pueden saber mas o menos es la propia Sony, contando los discos que ha despachado a todo el mundo; sin embargo esto tiene la dificultad de que por Asia y por ahí los discos se cuentan por los que se reparten a las tiendas no por los que se venden.

Muy bueno El_Enigma, jejejjeje

Por cierto, si es tan dificil de comprobar las ventas de los albunes....Entonces pueden las casas de discos falsear sus cuentas con el fisco????? Por que claro, si no se pueden comprobar, siempre dirian que han vendido menos para pagar menos impuestos no??? Tiene que haber alguna forma de saber las ventas.......digo yo......

Esto os lo puedo confirmar bien.

Ventas en USA: 2 millones

Ventas en todo el mundo: 7 millones.

Nº de copias distribuidas en todo el mundo: 10 millones.

Salu2

Ah!! Fuente: Sony Music España

J Dub no discuto que la fuente fuera Sony, pero para empezar 7+2 no son 10, y segundo como es que has tenido acceso a ese dato que nadie , ni siquiera blackfedora internacional ha podido desvelarnos????????

Me encantaría creer q ha vendido 10 millones pero con lo poco que ha durado el album en las listas de ventas de todos los paises (salvo Francia) creo que esa cifra es más que utópica.

Segun las cifras de J Dub Mike no ha vendido 10 mill. en todo el mundo, sino 7.
10 millones son los ke se han distribuido
Se han vendido 2 millones en USA y 5 en el resto del mundo.
Weno.. J Dub, es asi no? 8Ð Porke vaya lio.. :p

Bezitos:muac: :muac:

Última edición:
Eso es, Chika-mjj, siento si me he explicado mal.

Carmina Burana, te puedo asegurar, que tales cifras son reales y no me las invento ni nada. Las ventas mundiales son de 7 millones ( Junio 2002 ), y distribuidas hay 10 millones, es decir, en las tiendas hay 3 millones de discos sin vender.

Espero haberme explicado mejor ;)

Las únicas cifras oficiales que se han dado hasta el momento son éstas:

USA: 2.000.000 (RIAA)

Europa: 2.000.000 (IFPI)

Oceanía: 185.000 (ARIA y RIANZ)

(datos referentes al 2001)

el resto, a excepción de Japón y Canadá, son mercados muy flojos así que las ventas globales del disco puede que estén alrededor de los 6 millones, como mucho 7.

taluegoo!

PERO ENTONCES SERIAN 9 MILLONES!!!NO SE...COMO QUE MICHAEL DIO PARA MUCHO MAS Y ESA MALDITA COMPAÑIA JUNTO CON PUTTOLA LO BAJARON!!!!!!

pues gracias por la info, justamente me lo estava preguntando hace unos dias las ventas.
eso si, seguro k se hubieran triplicado y + si no puera por la compañia $ony

Si ha costado "saber" lo q ha vendido Invincible... yo me pregunto... q discos habran vendido mas de ¿¿¿10 millones este año???? apuesto q no hay mas de 10. Alguien lo sabe?
Desde luego Bisbal... no ha llegado...

Atrás