• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Leave Me Alone o A place With No Name

Hola Hideouters!, estuve escuchando el tema "A Place With No Name" (Xscape) y me pareció muy parecido al ritmo de "Leave Me Alone" (Bad). Alguien sabe cuándo de grabó el demo de APWNN?

*Facepalm* :p

Jajaja justo lo que se temía que pasara

A ver, te explico :) el disco Xscape trae 8 canciones de MJ, pero en versiones "modernizadas", es decir, re-trabajadas por otros productores nuevos, con los que MJ nunca trabajo (a excepción de Darkchild), para darles un sonido mas actual, serian algo así como remixes (algunos los llaman así, otros no, pero el concepto es similar)

En la edición deluxe del disco, vienen esas mismas 8 pistas, pero en las versiones originales de MJ, las ultima que trabajo en vida supuestamente, ademas de un remix de "Love never felt so good" con Justin Timberlake

Dicho eso, lo que escuchaste es la versión de APWNN "modernizada" la cual fue re-producida por Stargate (un duo noruego de productores), y por lo que se ve (o se oye, mas bien), utilizaron en ella la base de Leave Me Alone para darle un toque mas Michaeliano a la misma, de ahi la confusión, incluso si escuchas con mas atención notaras que esta nueva versión también tiene reminiscencias de otro clásico de Bad: The Way You Make Me Feel

Te recomiendo conseguir la edición deluxe del disco y escuchar la versión original de APWNN (que es de hecho un cover de "A horse with no name", del grupo américa) que fue producida por Dr. Freeze y grabada por MJ allá por 1999 si mal no recuerdo, en las primeras sesiones de lo que terminaría siendo el álbum Invincible, y es una de las 3 canciones que sabemos que Freeze trabajo con MJ (junto a Blue Gangsta y Break Of Dawn)

Te dejo acá la versión original de la canción:
https://www.youtube.com/watch?v=GXxSOFcL8N8

Y acá, el tema de América, de donde se hizo el cover:
https://www.youtube.com/watch?v=zSAJ0l4OBHM

Es bueno aclarar que, si bien lo que MJ hizo fue técnicamente un cover, muchos lo llamarían una re-versión, ya que le cambia la letra, y la canción en su totalidad a partir del segundo coro

Un saludo!

The walker

Última edición:
Totalmente valida la pregunta, la primera vez que escuche la versión 2014 también pensé lo mismo. Gracias The Walker por aclarar.

Atrás