• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Letras, fotos, acordes y curiosidades de los J5

words+and+chords+i+want+you+back.jpg
Ya en la década de los 70, los diarios editaban regularmente las letras y acordes de guitarra para las canciones que estaban en el Top 40; por lo general se publicaban en la sección de espectáculos del periódico del domingo.

Cuando yo era un fan joven de los J5, me daba prisa cada domingo por la mañana para ver si llevaba alguna canción de los J5, por dos razones:

1. Para leer las letras que a menudo eran difíciles de entender por completo, incluso después deponer el single otra vez.

2. Porque la letra siempre incluía una foto del grupo. La primera foto de los J5 que tenía en la pared de mi habitación, de hecho, fue cortada del periódico y había acompañado a las letras de "I Want You Back".

Así que cuando vi esta serie de placas para la impresión de periódicos "Mama's Pearl" que se ofrecen en eBay hace varios años, intenté comprarlas rápidamente. Yo era el único comprador, nadie más parecía que las quisiera. Con los cambios en la tecnología, este tipo de cosas van por el camino de los dinosaurios.

printing+plates.jpg

Es un poco difícil de ver desde el análisis anterior, pero para la letra de "Mama's Pearl" se siguió utilizando la misma foto que habían usando para "I Want You Back" un año antes.

Fue una de las primeras fotos de prensa Motown de los Jackson 5, y es una de las primeras fotos que he visto de ellos.

Como mi padre trabajaba para el periódico y yo sabía que tenía acceso a los archivos de fotos de prensa, le pedí una foto de los Jackson 5. Cualquier foto, pero una foto real, que no se volverá amarilla con el tiempo. Él siempre decía que no, que no podía hacer eso porque no le pertenecía, que sería un robo all periódico. Pero un día, vino a casa del trabajo y me dio esta brillante foto de 8 x 10:

guitars.jpg

El periódico había conseguido un duplicado y la bibliotecaria dijo que mi padre podría tener.

Yo estaba emocionado de ver que me había conseguido mi foto favorita. Todavía es mi foto favorita por razones sentimentales. Y se convirtió en la primer tema en mi colección de Jackson 5.

[J5Collector]

Atrás