• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ley de Adopciones o la última declaración franquista del PP.

El Col.lectiu Lambda de Lesbianas, Gais i Transsexuals ha asegurado que la Generalitat Valenciana discrimina al colectivo en la aplicación de la Ley de la Infancia. Esta circunstancia sale a la luz después de conocerse el dictamen del Consejo Jurídico Consultivo a una consulta de la consellería de Bienestar Social, que avala a la Generalitat para conceder la adopción de un menor, a título individual, a un gay con pareja. Según Lambda es "un hecho obvio", ya que el Consejo "dice a la Generalitat que aplique la Ley". A este respecto, desde la asociación glbt han recordado que la Generalitat Valenciana recoge en el artículo 28 de su ley 7/94 de la Infancia que regula la gestión del derecho de adopción, de carácter estatal y de la acogida de menores que "la adopción se regirá, en cuanto a su constitución y efectos, por lo que dispone la legislación civil del Estado".

- La política homófoba del PP, al descubierto:

De igual modo, tal y como explica el Col.lectiu Lambda, esta ley indica que "la propuesta previa que, en su caso, deba realizar la Generalitat Valenciana, será formulada por el Consejo de Adopción, cuya organización y funciones se desarrollarán reglamentariamente atendiendo al supremo interés del niño y la niña" y manifiesta que "no será en ningún caso considerada una medida discriminatoria para conceder una adopción, el tipo de núcleo de convivencia familiar por el que hayan optado libremente aquellos o aquellas que soliciten la adopción". Asimismo, puntualizaron que la ley estatal que regula este derecho "es igualmente clara, impide que las parejas gays, como tales, adopten niños", pero explicaron que "igualmente reconoce el derecho individual de todos los ciudadanos y ciudadanas a adoptar". En ese sentido, desde el Col.lectiu Lambda han manifestado que "la barbaridad de la ley es que un gay o una lesbiana podemos adoptar un menor pero no podemos darle protección y la seguridad jurídica, social y familiar de nuestra pareja porque, hipócritamente, se nos niega esta posibilidad". La asociación añade que "con este gesto, con las dudas de la Generalitat sobre si debe o no aplicar la ley de la Infancia queda, una vez más, al descubierto la política homófoba del Partido Popular".

De igual modo, el colectivo glbt valenciano ha recordado que el Director general de la Familia, Menor y Adopciones, Agustín Domingo y el mismo presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, excluían a las parejas gays de su Plan de la Familia y restringía su aplicación a las "familias normales". No obstante, apuntaron que "por suerte, el concepto de familia viene definido por la doctrina del Tribunal Constitucional y no por los dogmas que Zaplana o, recientemente, la 'presidenta' Ana Botella, establecen sobre qué es familia en el siglo XXI", apostilla el Col.lectiu Lambda.

- Menores desprotegidos:

En cuanto a la decisión tomada por el parlamento sueco de autorizar la adopción de niños por parte de parejas de lesbianas y gays, Lambda ha declarado que "pone en evidencia al Gobierno de Aznar". La asociación hizo estas declaraciones a través de un comunicado donde asegura que el gobierno estatal "condena a los menores a estar desprotegidos, ya que sólo reconoce la paternidad o la maternidad a uno de los padres o madres". A su juicio, "es de una gran hipocresía que en España sea legal la adopción individual por parte de cualquier ciudadano", sea de la orientación sexual que sea, y la adopción como pareja gay no esté legalizada. En este sentido, el Col.lectiu ha lamentado que España, en el tramo final de su semestre en la presidencia de la Unión Europea tenga "el triste récord de estar a la cola de Europa en reconocimiento de derechos para gays, lesbianas y transexuales".

Por último, Lambda ha aplaudido el avance dado por el Parlamento sueco en relación a la aprobación de la adopción de niños por parte de parejas gays y lesbianas. Asimismo, ha asegurado que este hecho "además de permitir superar tópicos sobre la capacidad para criar menores por parte de parejas del mismo sexo es de justicia para los niños y para sus padres o madres darles la seguridad jurídica de la ley y toda su protección". Por contra, han asegurado que "no podemos esperar ningún avance del Gobierno español, que sigue negando cualquier fórmula de igualdad jurídica". La asociación glbt asegura que el gobierno "recurre a las mínimas leyes de parejas de hecho de las comunidades autónomas y vota para callar la voz de la ILGA (International Gay & Lesbian Asociation) en la ONU junto a países en los que se mata y tortura a gays, lesbianas y transexuales como Egipto, Sudan o Zimbabwe".

Es curioso que se considere que una persona (que representa un único papel, padre o madre) a nivel individual es capaz de aportar todo lo necesario en una adopción y se niegue ese mismo derecho a una pareja homosexual. Me gustaría saber la opinión de las personas que consideran que un niño debe tener tanto padre como madre, qué sucede en esta situación?

Última edición:
PARECE MENTIRA QUE HABIENDO CHICOS CON HAMBRE Y ABANDONADOS, SE LES PROHIBA DE UNA FAMILIA, SEA COMO SEA QUE ESTE CONFORMADA...:(:(
QUIEN ASEGURA QUE UN NENE VA A ESTAR BIEN POR EL SIMPLE HECHO DE TENER PADRES DE DIFERENTES SEXOS????
HAY EN JUEGO COSAS MAS IMPORTANTES QUE LA SEXUALIDAD DE LOS PADRES....COMO SER LA FELICIDAD DE UNA CRIATURA Y EL SENTIRSE AMADO....

Qué incongruencias... ¿una persona puede adoptar, pero una pareja gay no? :ein:
Continúa la discriminación amparada por la ley... Y a esto lo llamarán progreso. :|
Gracias por poner el artículo.

Siempre hemos de ser los últimos en aceptar las cosas evidentes pero la culpa es del pueblo por votarlo, ahora es tarde para quejarse.:mad:

Un hombre sí, dos no; esto es una broma o qué? El PP no deja de sorprender.:mad:

no dices porque debido a que los argumentos son tan retrogrados y poco liberales como la mayoría de los que han votado esa ley a favor

haber, bien que se escandalizan cuando alguien le llama gay a MJ, y dicen que no son homofobos???, a que va todo esto??, yo respeto la vida de todos, que cada quien la haga como quiera y la destruya como quiera, todos tienen derecho a ser felices y si esa felicidad mas tarde les cuesta mucho muy caro ya no es mi problema, me llamaran del siglo pásado ¿y que? si la naturaleza no le da niños a dos hombres o a dos mujeres por algo sera ¿no?, para que ahorita me digan que le van a dejar niños a homosexuales, gracias a Dios que todavia existe gente del siglo pasado.
y piensen esto por solo un microsegundo, si lo hacen bien les recorrera una sensacion de heladez por el cuerpo:
imaginen que todo fuera verdad, imaginen que existe algo que nos creo y que piensa castigar lo que se le plasca castigar, no es mi intencion despertar rivalidades asi que mejor me callo antes de decir mas tonterias que ustedes ni entienden y probablemente nunca se daran unos segundos para pensar y ponersde en mi lugar y en cada par de zapatos que sea posible, gaydancer te eprecio mucho, no es nada contra ti ni contra nadie, tienes mi respeto, pero una cosa es respeto y otras opiniones.
nunca nadie a probado la existensia de Dios pero tampoco se a descartado, y si de Ciencia se trata hay mas pruebas cientificas a favor de Dios que en contra, smothers te recuerdo que dejaste algunas cosas pendientes en el post anterior.

Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias. Te levantaste sin ni siquiera orar a tu "Dios". En todo el día no hiciste nada de oración; de hecho, ni recordaste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu Dios, y eso me gusta de ti. También me agradaba la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano. Rara vez lees la Biblia y cuando lo haces estás cansado. Oras muy poco y muchas veces recitas palabras que no meditas.

Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a tus reuniones de formación. ¿qué decir de tus quejas?, al cooperar en la evangelización o diezmo. Todo eso es útil para mí. No puedo describirte como me alegra que en todo éste tiempo en que estás siguiendo a tu Dios, no hayas cambiado tu manera de comportarte.

Tantos años, y sigues como al principio, crees que no tienes nada que cambiar. Me encantas. Recuerda que tú y yo hemos pasado muchos años juntos, y aún te detesto. Es más, te odio porque odio a tu Padre. Solamente te estoy usando para molestarlo. Él me echa del Cielo y yo voy a utilizarte mientras pueda para vengarme de Él. Mira ignorante, tu eres tan idiota que me has cedido tu existencia y yo voy a hacer que vivas un verdadero infierno en vida.

Aún estaremos juntos doblemente, y esto realmente va a dolerle a tu Dios. Con tu cooperación voy a mostrar quien realmente es el que gobierna tu vida. Con todos los momentos rendidos que nos hemos pasado. Hemos disfrutado juntos muchas películas XXX, y ¿qué decir de las veces que hemos ido a los "espectáculos artísticos en vivo?" Aquel día de tu debilidad con aquella persona simpática, ¡que bien nos la pasamos!. Pero más me agrada que no te arrepientes, sino que reconoces que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, piensas que solo eres cuerpo y no tienes un alma que guardar para la eternidad. No hay duda: eres de los míos.

Disfruto mucho los chistes colorados que dices, y que escuchas. Te ríes por lo gracioso de ellos, yo me río de ver a un hijo de Dios participando en eso. El hecho es que ambos la pasamos bien. La música, vulgar y de doble sentido que escuchas me encanta. ¿Cómo sabes cuales son los grupos que me gusta escuchar? También disfruto mucho cuando difamas y te revelas contra tu Dios. Me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo ese tipo de movimientos que tanto fascinan, ¡cómo lo disfruto! Ciertamente cuando vas y te diviertes sanamente, me desilusionas, pero no hay problema, siempre habrá otra oportunidad.

Hay veces que me haces servicios increíbles cuando das malos ejemplos a los niños o cuando les permites que se desvíen de su inocencia, por medio de la televisión o cosas por el estilo. Son tan perceptivos que fácilmente imitan lo que ven. Te lo agradezco mucho. Lo que más me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu cuenta.

Buscas los momentos propicios, te expones a situaciones peligrosas; buscas mis ambientes. Si tuvieras algo de sesos cambiarías de ambiente y compañías; recurrirías a la Iglesia y entregarías realmente tu vida al que dices llamar "tu Dios", y aún vivir más el resto de tus años
bajo la guía del Espíritu Santo. No acostumbro enviar este tipo de mensajes, pero eres tan conformista espiritualmente que no creo que vayas a cambiar.

No mal entiendas, aún te odio y no me interesas en lo más mínimo. Si te busco es porque me agrada tu manera de comportarte y hace quedar en ridículo a Jesucristo.

Tu enemigo que te odia. Satanás, o como me quieras llamar.

jeje ¿que les parece? y yo solo lo cree todo, se basa en mi propia vida, bueno me voy y ya no contesto nada aqui.

Atrás