• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Liberacion de Bagdad: una gran MENTIRA mediática

Version original y foto en http://barcelona.indymedia.org/front.php3?article_id=38471&group=webcast

Traduccion:
by bizilagun 3:59am Fri Apr 11 '03

"6 de abril: El fundador del Congreso Nacional Irakí, Ahmed Chabali, ha sido trasladado en avion a Nasiriyah, al sur de Irak, por el Pentágono. Chabali, junto con 700 kombatientes de sus "Fuerzas Irakies Libres" han subido a cuatro grandes aviones de transportes militares C17. Chabali y el CNI son los favoritos de Washington para conducir el nuevo gobierno irakí. Una fotografia es tomada de Chabali y miembros de sus milicias Fuerzas Irakies Libres cuando llegaban a Nasiriyah.

9 de abril: Uno de las "imagenes mas memorables de la guerra" es creada cuand las tropas amerikanas echan abajo la estatua de Sadam Husein de la Plaza Fardus. Patéticamente, se fotografía a un hombre ke curiosamente se parece mucho a uno de los miembros de la milicia de Chalabi, ke se acerca a la plaza Fardus para saludar a los marines. Cuantos miembros de la pro-amerikana Fuerzas Irakies Libres estaban en la zona de la plaza Fardus cuando tumbaron la estatua??

El video mas cercano a la estatua destruida se emite a todo el mundo como muestra del levantamiento masivo. Fotos tomadas por Reuters muestran tomas más amplias de la plaza, y está suficiemtemente vacía y segura para los marines, la prensa internacional, y un puñado de irakies. No hay más de 200 personas como mucho en la plaza. Los marines han sitiado la plaza y la han rodeado de tankes. Un vehiculo mekanizado americano es usado para tumbar la estatua desde su base. El evento al completo se está comparando con la caída del muro de Berlin... pero incluso un simple vistazo a las fotos de enfoke amplio muestran un evento mediatico tejido cuidadosamente para las cámaras de televisión".
 
El caso es q se ve mas sangre en la "matanza" del pueblo q en la prensa (cierto q los cerdos sangran mucho).


Lo q es cierto q los USA tienen la extraña costumbre de por una parte dar por CULO al mundo, y subitamente cambian y lo "liberan" (y nunca es por motivos comerciales parece)... es un poco paranoia exquizoide... pero en fin... asi va la cosa.


Me imagino q en la ONU se tienen q estar formando colas para q USA les libere de sus dictadores a los demas paises, como la cosa no va por motivos comerciales, si no humanitarios, a cada uno le llegara su turno.

Busch Kiss My Ass!!!!!!!
:)

;) :angel:
 
Pues igual que tantas otras veces. Por ejemplo hay fotos de la supuesta luna que no se hicieron en la luna, pero kerian tenerlas ahí posando con la banderita. En algunas fotos hasta se nota ke se hicieron en un estudio cuando los astronautas ya habían vuelto, con iluminación mal puesta, reflejos sospechosos...

O la famosa estatua esa de los marines levantando la bandera en Iwo Jima, se hizo exactamente igual que ahora con lo de la estatua de sadam, solo ke entonces no habia tropecientos medios grabando y haciendo fotos, pero el famoso levantamiento de la bandera se hizo mucho tiempo después de lo ke dicen...

O que a estas alturas todo el mundo sepa que fué el propio gobierno kien mató a Kennedy. Ke se piensan, ke algún día no se sabrá kién preparó realmente el 11S?
 
¿Qué?

Ke se piensan, ke algún día no se sabrá kién preparó realmente el 11S?

Tabloid Killer, me gusta como planteas tus opiniones pero tampoco creo que haya que acudir a la paranoia. Segun tú, el 11S fue un "autogol", por Dios... ¿Entoces quien es Bin Laden? ¿Por que salió por la televisón alegrandose por los atentados que él había organizado?
Dudo mucho que un país democrata y estable (guste o no guste su presidente) pueda tener en mente algo así. Todos sabemos que EE.UU no necesita "tirar" dos de sus simbolos para atacar a un terrorista del Medio Oriente. A ver si ponemos un poco los pies en el suelo en este asunto, ya me cansa oir que la gente piense de esa manera. Él mundo no es tan cínico como algunos piensan.

Refiriendome al tema del "post", me alegro, y SI, lo digo públicamente de la intervención de EE.UU sobre el régimen de Sadam Hussein. La gente se manifiesta por los miles de muertos en este conflicto. Me parece genial y lo apoyo. Pero donde estabamos todos durante los más de 20 años de dictadura de Sadam Hussein, han muerto más de cuatro millones de personas, repito, cuatro millones de personas por culpa de un régimen autóctono controlado por un solo hombre que prohibe la entrada de segun que medicamentos y facilidades necesarias para la supervevencia. Si nos manifestamos por los derechos humanos, que se haga siempre y por todas las razones.

Tabloid, espero que no te lo tomes como algo personal, me caes bien, pero es mi punto de vista.
 
Última edición:
Bizi, estoy de acuerdo en todo lo del post y me da asco la postura estadounidense ahora, pero creo que lo del 11S no se lo hicieron ellos.

Tirarse a sí mismos el centro mundial del capitalismo...Lo del pentágono, sin embargo, no acaba de quedarme muy claro. Aunque no creo que lo hicieran queriendo, sino que se les escapó un misil.

En cualquier caso, lo de la plaza del otro día y la estatua de Sadam: PATÉTICO (parezco Tamara...:D)
 
No me lo puedo creer, como el gobierno norteamericano coloque a Ahmed Chalabi al frente de Iraq, es lo último que me queda por ver.

El día 27 de Febrero el profesor y escritor norteamericano William Rivers Pitt escribió lo siguiente en uno de sus artículos sobre Chalabi.

...The Project For a new American Century (PNAC) has funneled millions of taxpayer dollars to a Hussein opposition group called the Iraqi National Congress, and to Iraq's heir-apparent, Ahmed Chalabi, despite the fact that Chalabi was sentenced in absentia by a Jordanian court to 22 years in prison on 31 counts of bank fraud. Chalabi and the INC have, over the years, gathered support for their cause by promising oil contracts to anyone that would help to put them in power in Iraq...

Lo último que lei sobre Chalabi lo vi el 9 de Abril en el Telegraph UK y decía lo siguiente:

...Nothing, however, predestined him for such a role. Descendant of a rich Shiite family, Ahmad Chalabi, 54 years old, never enjoyed any political position in Iraq. A banker by profession, he has always had a complex relationship with money: condemned in absentia to twenty-two years in prison in the beginning of the eighties for bank fraud and misappropriation of funds in Jordan, he became the subject of suspicion again in the mid-nineties, this time with regard to the use of CIA funds furnished to the Iraqi National Congress (INC); and again only a few months ago, his good faith seemed to have been put in doubt with regard to the use he made of almost half of the 4.3 million dollars of new American financial aid granted to this same INC, a coalition of the Iraqi opposition created in 1992 at the instigation of the United States and of which Chalabi claims to be a central figure...

...In their work, "The Enigma of Saddam Hussein'' (Editions First, 1999), Andrew and Patrick Cockburn recount with a wealth of details drawn from the best, mostly American, sources, the eventful history of relations between Ahmad Chalabi - according to them , frankly recruited by the CIA by 1991- and the INC with the different decision-making centers in Washington...

...Since the Bush administration takeover, and its resolve to finish with Saddam Hussein, Ahmad Chalabi has a new wind in his sails, even as the State Department and CIA continue to distrust him somewhat. Richard Perle has introduced him to the Pentagon's "hawks'', especially to Assistant Defense Secretary, Paul Wolfowitz, and Ahmad Chalabi plays on the internal divisions within the American administration...


Es decir, que el gobierno norteamericano pretende colocar al frente del gobierno de Iraq al 'Mario Conde' iraquí, un banquero que no ha pisado Iraq desde 1956, que hizo en Jordania con el Petra Bank lo que hizo Mario Conde con Banesto y que tiene una causa pendiente con la justicia jordana de 22 años de cárcel.

Si esto se confirma es sencillamente ¡INDIGNANTE! :mad:

¿Y todo por qué?. Creo que estas palabras lo resumen: Chalabi and the INC have, over the years, gathered support for their cause by promising oil contracts to anyone that would help to put them in power in Iraq.
 
Si galahat. En otras palabras y por más ke odiemos reconocerlo, es lo ke es: Otro Sharon :|

Por cierto, hablando de la situacion del teatro de la estatua famosa, creo ke viene a cuento poner akí el informe de los brigadistas (escudos humanos voluntarios, hablando claro) ke acabo de leer hace un momento. Es de YA, de hace unos minutos practicamente:

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
Carretas 33 2º F-G, Madrid, 28012 -
Tlf./Fax : 91.531.75.99 / E-Mail : csca@nodo50.org

http://www.nodo50.org/csca

Crónica de los brigadistas: vigésimo tercer día de la invasión y segundo de la ocupación de Bagdad Bagdad, 11 de abril de 2003 Nos llega la noticia de que el Hospital Al Kindi ha sido asaltado ante la pasividad de las fuerzas estadounidenses. Hemos descrito en nuestras crónicas la profesionalidad y entrega, 24 horas sobre 24 horas, durante tres semanas de bombardeos, de todo su personal sanitario. Igualmente, hemos escuchado con perplejidad que Amnistía Internacional ha exigido a EEUU que asuma el control efectivo de la situación en Bagdad. Ambas noticias nos animan a efectuar una reflexión que desde que se iniciara la ocupación de esta ciudad, nos parece cada vez más necesaria expresar. En primer lugar, no hay una situación generalizada de caos y los actos de pillaje que se están cometiendo no responden a necesidades perentorias. En segundo lugar, el asalto al Hospital Al Kindi permite desmentir que el pillaje sea un síntoma más del júbilo por la caída del régimen iraquí. Lo estamos viendo: grupos de salteadores saquean todo inmueble desocupado, no solo los edificios públicos o las casas de los dirigentes del Partido Ba’ath. El pillaje está afectando también a las embajadas, a los edificios de las agencias de NNUU, a hoteles y comercios. Pero lo trascendental es que hay una pretensión cínica, deleznable, de convertir esta agresión, esta guerra ilegal que sí es de pillaje contra Iraq, en una intervención humanitaria “a favor del pueblo iraquí”, tras el fracaso de haber pretendido presentarla como “una guerra de liberación”. EEUU y Gran Bretaña han tenido que emplear masivamente todo su potencial bélico para someter militarmente a este pueblo apenas armado en los últimos combates en Bagdad con armas ligeras. Tras ello, aquí en Bagdad, excepto las decenas de figurantes que, con la ayuda de los marines lograba tirar abajo anteayer una estatua de Sadam Husein ante la prensa internacional concentrada en el Hotel Palestina, nadie ha recibido a los estadounidenses como libertadores y su naturaleza de fuerza de ocupación es cada vez más evidente. Las fuerzas de ocupación están tolerando con su pasividad, cuando no alentando, los saqueos; por ello mismo, quizá su despliegue es aún tan limitado solo en las principales calles y plazas de una ciudad de cinco millones de habitantes y 50 Km. de diámetro. La focalización de los medios de comunicación sobre estos hechos apuntala las argumentaciones de los agresores: Bagdad, todo Iraq, requiere una tutela extranjera que ponga fin a este supuesto caos. Esta consideración, además de legitimar los intereses espurios de EEUU y Gran Bretaña, ignora el hecho esencial: que la inmensa mayoría de la población bagdadí está demostrando nuevamente su civismo. Si en Basora el asedio a la ciudad y el bombardeo de las ya precarias infraestructuras de la zona creó una grave crisis de carencia de agua potable, que ahora permite a los soldados británicos y españoles transmutarse en “personal humanitario”, en Bagdad la situación humanitaria no es crítica, excepto la hospitalaria. En la totalidad del país, el gobierno iraquí había distribuido a comienzos de año, como confirmaba la directora del Programa Mundial de Alimentos de NNUU desde Basora hace una semana, seis cupones mensuales de la cartilla de racionamiento con lo cual no hay problema alimentario alguno, como tampoco lo hay, al menos por el momento, en Bagdad, en el suministro de agua potable. No es casual, por ello, que junto al mero pillaje de mobiliario y electrodomésticos, se estén asaltando en Bagdad hospitales ante los ojos de las tropas de ocupación. Es todo un símbolo y un claro indicio. Hemos visto estas semanas, a diario, el Hospital Al Kindi (donde descubrimos al pequeño Ali gracias al director del centro, el Dr. Osama) y otros hospitales de Bagdad, y en ellos hemos encontrado un personal sanitario altamente cualificado, afrontando con resolución y plena entrega, con la precariedad de medios impuesta por 12 años de embargo, una situación crítica: poco vimos allí susceptible de robo. Esta es la imagen que debería prevalecer de esta ciudad y de este país: en estos hombres y mujeres seguimos reconociendo a este pueblo, su valor ético y su civismo, su compromiso como ciudadanos. En cualquier otro ámbito social, productivo, la situación era la misma. Hasta hace dos días, cuando se culminó la ocupación de la ciudad, durante las tres semanas de inclementes bombardeos, seguían funcionando los servicios públicos y los habitantes de Bagdad mantenían admirablemente la normalidad de sus vidas cotidianas, en un milagro que hemos narrado desde aquí día a día, de igual manera que la habían mantenido durante 12 años de embargo. Esta realidad esencial no puede ser substituida por las imágenes reiteradas e interesadamente fragmentarias de estas últimas horas. Con ello se pretende anular a los iraquíes como sociedad articulada, como nación, como hombres y mujeres plenamente capacitados para regir libremente su futuro. Se pretende lo contrario: devolverles 80 años atrás, a una tutela colonial que supieron entonces sacudirse. No nos cabe duda alguna de que también se sacudirán esta que ahora se está diseñando para ellos.

Brigadistas del Estado español contra la Guerra: Javier Barandiaran, José Bielsa Fernández, Belarmino Marino García Villar, Mª Rosa Pañarroya Miranda, Ana Mª Rodríguez Alonso, Mª Teresa Tuñón Álvarez, Carlos Varea González
 
Atrás
Arriba