• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Liberan a 468 esclavos en China

Un total de 468 esclavos han sido liberados en un mes en el centro de China

Shanghai. Agencias

Un total de 468 esclavos fueron liberados a lo largo del último mes en numerosas fábricas de ladrillos y otros puestos de trabajo ilegal en el centro de China, en los que permanecieron privados de comida, golpeados y obligados a trabajar 14 horas o más al día, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Entre los liberados figuran 217 personas procedentes de la provincia de Henan, entre ellas 29 niños, y 220 de la vecina provincia de Shanxi, según Xinhua. El informe no precisa el origen de los otros 31 rescatados.

La Policía de Henan ha detenido a 120 personas en el curso de una operación de cuatro días de duración en la que más de 35. 000 policías inspeccionaron 7. 500 hornos de ladrillos. Por su parte, la Policía de Shanxi ha detenido a 38 personas.

(ABC.es)

------

:eek:

Bluelite, si hay niños matando en guerras civiles, secuestran a gente para prostituirla, y cobran miles de euros / dólares a gente pobre por meterla en una barca a cruzar los mares, ten por seguro que esclavos hay en el recuerdo y en donde no es el recuerdo.

Yo cuando me vine a Madrid a vivir, mi tía me decía "ten cuidao, que por ahí hay mucha gente mala!" y yo le decía "tranquila que también hay mucha gente buena!" :) Pero sí que hay mucha gente con malas intenciones y otra tanta gente muy desgraciada, y quién sabe qué penas hay al otro lado de la pared...

Igual nos cruzamos con gente por la calle que no nos podemos imaginar en qué situación viven, o qué estará pasando la persona que haya tras cualquier ventana que vemos en una ciudad (como si no fuera poco lo que pasan muchas personas que vemos a nuestro alrededor, a nuestros pies, etc). Hay mucho que vemos pero también mucho que no vemos, me temo...

Según Telecinco ahora mismo, los liberados han sido casi 1000 y también había ancianos y enfermos mentales :( Que mal lo que han tenido que pasar pero qué bueno que ya haya terminado.

Que todo les vaya maravilloso a partir de ahora...

:eek: Te lo juro, me he quedado a cuadros! Había leído que la esclavitud seguía existiendo en algunas partes de asia pero no me imaginaba, no sé, no lo materializas, ¿cómo se puede ser tan bestia en este mundo? :mad: En fin, qué rabia, me quedo sin palabras :lloratris

Que fuerte y que hijos de puta los que uan hacen eso :mad: Menos mal que ya esa pesadilla se acabo para los esclavos, si es que parece mentira que estemos en el siglo 21.

bizilagun dijo:
Igual nos cruzamos con gente por la calle que no nos podemos imaginar en qué situación viven, o qué estará pasando la persona que haya tras cualquier ventana que vemos en una ciudad (como si no fuera poco lo que pasan muchas personas que vemos a nuestro alrededor, a nuestros pies, etc). Hay mucho que vemos pero también mucho que no vemos, me temo...
Esto me ha encantado, porque yo me siento asi siempre que salgo a la calle. Yo soy muy observadora y mientras camino por la calle/voy en el bus, etc... me fijo en las personas y me doy cuenta que todas tienen un pasado, todas tienen una historia y a saber las tragicas cosas que podemos encontrarnos si supieramos sus vidas. Eso es algo que me afecta mucho :( , de hecho tuve una epoca donde no podia disfrutar en la discoteca por ejemplo, solo pensando en tantas caras a mi alrededor que parecen felices pero quizas no lo sen. Tambien por esto deje de celebrar mis cumpleaños y ciertas cosas por el estilo, yo sabia que haciendo esto no iba a hacer que a lo mejor otro niño fuera feliz y celebrase el suto, pero al menos me hacia sentir mejor. Ahora ya estoy mas calmada, pero aun me afecta.

China, esa gran desconocida. Sólo se ve lo pulido y brillante, pero las atrocidades que se siguen haciendo allí son de tribunal internacional.

Cuesta no ser pesimista, pero noticias como estas siguen alimentando con migajas mi filantropía.

Como en "La lista de Schlinder", si esos juegos olímpicos han servido para que entre esos cientos de miles (estoy seguro) de esclavos que habrá allí hallan recuperado la libertad, pues ya es algo.

50%M :|

Quién sabe, Smoothers. Yo que busco con relativo interés noticias de actualidad sobre Tibet me encuentro con salvajadas por parte del gobierno chino a cada rato, y se me ponen los pelos de punta cuando veo noticias de agencias chinas que es siempre propaganda, propaganda, propaganda. Me recuerda a los tiempos de la invasión cuando lo plantaron todo de banderas rojas y altavoces para que la gente escuchara himnos y consignas todo el tiempo. También escucho y leo testimonios, comentarios y demás de funcionarios del gobierno chino y conociendo cómo es desde el otro lado, es de llevarse las manos a la cabeza la de mentiras que dicen y cómo es todo imagen. Imagen, intereses, egoísmo, cabezonería hasta el punto de dar miedo...

Comentas sobre los juegos olímpicos de Pekín. Hace poco unos tibetanos fueron al Himalaya a protestar porque la antorcha olímpica iba a pasar por Tibet y fueron detenidos, cuando ni siquiera estaban en territorio chino sino en Nepal. Es alucinante hasta qué extremos el gobierno chino pretende imponer siempre lo que quiere, ya sea con amenazas, advertencias "diplomáticas"...

Sabemos hace tiempo de las atrocidades que se cometen, hace poco salió lo del tráfico de órganos, en fin, es una dictadura y se aplica la pena de muerte... ¿Y qué tendrá China que es intocable? Bueno...forma parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y lo cierto es que es una potencia económica mundial o lo será dentro de poco...No sé si tienen también armas nucleares... La cuestión es que tanto EEUU como la Unión Europea están bien calladitos. El primero, aunque dijese algo, no tendría ninguna credibilidad...y de la segunda después de lo que ha venido demostrando pues igual. Sucede como con el dictador ruso, V. Putin, por otra parte un asesino (ex miembro de la KGB) pues nada es amigo. Eso sí! cuidado con Hugo Chávez o Castro...y otros ejes del Mal. Pero ya digo, de EEUU nos lo esperamos..ahora de la UE todavía sorprende su silencio...Habrá que ir asumiéndolo :|

Última edición:
Atrás