• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Libro de Brian Grazer (productor) incluye conversación con Michael entre otros.

Fuente: http://tmagazine.blogs.nytimes.com/...ss&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&_r=2

06grazer-young-tmagSF.jpg

Brian Grazer, el productor ganador de un Oscar detrás de películas como "Frost / Nixon", "A Beautiful Mind" y "Friday Night Lights", acredita a su abuela Sonia como la responsable de su curiosidad persistente. "Todas las decepciones que tenía, ella se comportaba como que no existían", recuerda, "y dijo:" Tú vas a ser especial en la vida. Hacer preguntas es de lo que se trata la vida, y hacer las mejores preguntas. '"

Grazer mantuvo ese consejo en mente; a lo largo de su larga carrera, ha entrevistado de manera informal a personas interesantes de todos los ámbitos de la vida. "Durante 35 años, he estado rastreando personas sobre las que tenía curiosidad y preguntando si podía sentarme con ellos durante una hora", explica. Estas conversaciones, y las motivaciones detrás de ellos, se exploran en el nuevo libro de Grazer " Una mente curiosa "($ 26, Simon & Schuster), esta semana, escrito con el periodista Charles Fishman y adornado con un diseño de portada de Jeff Koons.

En él, los autores discuten la profundidad y el potencial de la curiosidad y comparten las experiencias que Grazer ha tenido sentado con Barack Obama, Michael Jackson, Norman Mailer, Andy Warhol, Isaac Asimov y muchos otros.

Si estas conversaciones, y los sujetos humanos involucrados, estaban esperanzados, con miedo, inspirados, valientes, escondidos o cómicos, siempre estaban iluminados; y Grazer espera que el libro estimule a otros a comenzar a hacer más preguntas. "La curiosidad no es sólo impertinente, es insurgente", dice. "Es revolucionaria."

Jué, no tenía ni idea de que el mítico Brian Grazer había estado con MJ en algún momento de su vida... me pregunto si fue una simple coincidencia o realmente llegaron a conversar sobre trabajar juntos...

A ver si alguien consigue transcribir por aquí la parte de MJ :)

El hombre del guante

A comienzos de los años 90, tenía la rutina de intentar reunirme con Michael Jackson. Solíamos llamar a su oficina un par de veces al año y socitar una reunión o invitarle a venir. Él no estaba interesado.

Luego, de repente, dijo que sí. No estaba claro porqué, aunque este era el período en el que estábamos haciéndo películas como
"¡Dulce hogar... a veces!", "Poli de guardería" y "Mi chica", que eran cine familiar, y había escuchado que Jackson estaba interesado en hacer películas de ese tipo por sí mismo.

Cuando llegó el día, su avanzadilla entró primero en al oficina. Había mucha excitación, como os podéis imaginar, y entonces apareció Jackson.

Jackson ya era conocido por entonces por su timidez y gestos ligeramente inusuales. Pero no hubo nada de aquello. Parecía una persona totalmente normal, aunque llevaba los guantes, guantes blancos.

Yo era fan de Michael Jackson, por supuesto -no se puede seguir la música en América en los años 70 y 80 y no ser fan de Michael Jackson. Pero no era un fan enloquecido, así que no estaba particularmente nervioso. Respetaba a Jackson, pensaba que tenía un talento increíble.

Medía aproximadamente 1,75, era delgado, pero se podía ver que era fuerte. Entró en mi oficina y se sentó.

"Qué placer conocerte" le dije, "Es genial".

Como él actuaba con normalidad, decidí tratarle con normalidad. Por un momento pensé: Voy a decirle que se quite los guantes. Cualquier persona normal que viene de fuera se los quitaría ¿verdad?

Podría ser el fin de la conversación ahí mismo. Pero no me contuve. Le dije, "¿Te importaría quitarte los guantes?" Y así lo hizo. Así de simple. Pensé, Él se ha quitado los guantes, esto va a ir bien.

Michael Jackson era claramente una persona de pocas palabras. Y para ser honesto, no sabía exactamente de qué hablar con él. Ciertamente no quería aburrirle.

Le pregunté, ¿Cómo creas música?
Y él inmediatamente coenzó a hablar sobre cómo crea su música, cómo la compone, cómo actua, todo de una forma que parecía casi científica.

De hecho, todo su comportamiento se transformó. Cuando comenzamos a hablar, tenía esa vocecilla guda, ligeramente infantil que la gente conoce. Pero tan pronto comenzamos a hablar de música, hasta le cambió la voz, y se convirtió en otra persona, fue como una master class, como si hablara un profesor del Conservatorio Julliard. Melodía, letra, lo que hace el ingeniero. Me hizo alucinar.

Hablamos un poco de películas, Jackson había hecho por entonces vídeos increíbles, incluyendo el de Thriller, que dirigió John Landis. Fue una conversación curiosa con un toque de negocios.

Aunque no volví a verle, no hubo nada raro o incómodo en la hora que pasamos juntos. Acabé con una impresión muy distinta acerca de Michael Jackson. Me hizo sentir que no era un tipo tan raro o una colección de rarezas, sólo alguien que tenía que convivir con la fama. Su comportamiento se debía a su entorno. Me quedé muy impactado por el hecho de poder hablar con él como un adulto y que él me hablara como un adulto.

Pude pedirle que se quitara los guantes y él se los quitó.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Me ha encantado cómo cuenta como se sintió al conocer a Michael, muchas gracias por traer la transcripción Xtarlight!!.

Gracias Xtar!!!

Me encantó esto "fue como una master class, como si hablara un profesor del Conservatorio Julliard"

Lo vi de casualidad porque hace un tiempo no me llegan las notificaciones del foro a los mails. Qué pasará? Y el Me gusta?

Gracias por dejarnos deleitarnos con estas anécdotas, nos quedamos AMANDO MÁS Y MÁS A MICHAEL

Atrás