• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libro de chistes de Hitler subastado en Londres

dwonline_logotype.gif
http://www.dw-world.de/dwelle/images/dwonline_logotype.gif

Libro de chistes de Hitler subastado en Londres

Un libro de chistes sobre Adolf Hitler publicado en Alemania en 1933 por encargo del propio gobernante nazi se subastó hoy por 295 euros, informó la casa de subastas británica Mullock Madeley. Un portavoz de la casa, que rehusó revelar la identidad del comprador, declaró que los responsables de la empresa estaban muy contentos con el remate del curioso libro, cuyo precio de salida se había calculado entre 190 y 220 euros.
El volumen, que incluye viñetas de periódicos y revistas de todo el mundo, formaba parte de una subasta que incluía autógrafos, recuerdos y documentos históricos. La insólita recopilación fue encargada por el mismo Führer, posiblemente para "proyectar una imagen de tipo simpático", según los organizadores de la puja. "Las viñetas que atacan a Hitler no son nuevas, pero lo que es insólito es que fuera el propio Hitler quien encargara el libro", señaló un experto de la casa Mullock, Richard Westwood-Brookes. "Algunos chistes -explicó- lo pintan como un personaje ridículo, pero otros muestran su cara más siniestra".

Según el experto, el hecho de que Hitler consintiera la publicación de un libro así demuestra que, a poco de llegar al poder en Alemania, "quería presentarse ante la población como alguien con sentido del humor del que no había nada que temer". Sin embargo, "es significativo que no hubiera una segunda edición del libro", agregó Westwood-Brookes.

A ver,tratemos de hacer una crítica más constructiva que "odio a Hitler". Sí,vale...Nadie lo quiere,pero acá no estamos hablando de él,sino de su libro.

Lo más importante es el valor histórico del libro en sí,más alla de los ideales de ultraderecha que puede incluir este libro. Es como en las ferias de armas; por más que a nadie le guste Hitler,venden medallas,uniformes militares,cascos y armas alemanas-nazis de la 2da guerra mundial por el valor histórico que poseen.

Este libro puede disgustar a muchos,pero es una pieza de colección única en el mundo,por lo cual merece gran importancia a nivel histórico.

Sería interesante que se publicará ese libro, pues en 'Mi lucha' se pueden ver los indicios del odio que Hitler tenía hacia los judíos. Aunque hizo demasiadas cosas malas, debemos reconocer su importancia en la Historia, por el mal que hizo, lógicamente, para asegurarnos que no se vuelva a repetir, aunque al dar una mirada al noticiero, podremos darnos cuenta que siguen estallando focos de guerra alrededor del mundo, desde África, Europa, Asia, América... las invasiones de los estadounidenses a Irak, Afganistán, y otros tantos que no se ven en las noticias, las guerras civiles en Chiapas (México) en Centroamérica, el odio a la mujer en el Medio Oriente... es decir... se fue Hitler... pero quedaron miles que siguen haciendo delitos contra la humanidad... involucremonos en la Historia y evitemos catástrofes y masacres como las de la Segunda Guerra Mundial, como homenaje a los más de 6 millones de judíos asesinados y torturados (más, sólo éstos son posibles de contar, se calculan sean alrededor de 12 millones de judíos) más los fallecidos de cada País... conozco a una sobreviviente del Holocausto judíos, se llama Tuva Abramovici, vive aquí en Monterrey y tiene 82 años, es tan jovial y alegre que nadie creería lo que vivió, ella me ha platicado cosas horribles... por personas como ellas presionemos a los Gobiernos para que detenga todo acto que vaya en contra de la Humanidad... ¡ya fue suficiente!

alexmexico dijo:
si estubiera en mis manos lo quemaba.:mad:

que persona tan mala fue hitler, tanta destruccion y muerte.:(
si si si me constaaa:novale: yo no lo compraría ni a .05 centavos Mexicanos ,,ya me imagino los chistes tan lokoss y sin gracia , hayy nooo:novale:

:confused: Un libro de chistes hecho por él?? Ese asesino,(porque hay que llamarlo así), se creía con tanto poder que hizo ese libro no para que nos riéramos de él,si no para que él se riera de nosotros. :torta: Y aún así lo compran,el que lo hizo no debe estar muy bien. :p :p :p

NAOMI dijo:
si si si me constaaa:novale: yo no lo compraría ni a .05 centavos Mexicanos ,,ya me imagino los chistes tan lokoss y sin gracia , hayy nooo:novale:

asi es amiga no lo compramos no y no. :novale:

pues a mi me encantaria leerlo, ese tio aparte de ser un gran asesino de masas era bastante inteligente, y hacer un libro de chistes no es facil. NO LO DEFIENDO jajaj que quede claro. XD

Alukra dijo:
Que triste es la incultura....

¿Inculta por odiar a Hitler? :| Pues yo soy otro inculto.

Y no me salteis con lo del valor histórico, porque Hitler fue inteligente, un gran estratega y todo lo que querais, pero no era cómico, así que por mí ese libro de chistes pueden quemarlo y luego fumarse las cenizas. Lo que se ha dicho de la Segunda Guerra mundial sí tendrá valor histórico, pero no creo que el libro de chistes publicado por un grandísimo hijo de puta nos sirva de algo para evitar otros holocaustos.

Adri dijo:

Y no me salteis con lo del valor histórico, porque Hitler fue inteligente, un gran estratega y todo lo que querais, pero no era cómico, así que por mí ese libro de chistes pueden quemarlo y luego fumarse las cenizas. Lo que se ha dicho de la Segunda Guerra mundial sí tendrá valor histórico, pero no creo que el libro de chistes publicado por un grandísimo hijo de puta nos sirva de algo para evitar otros holocaustos.

gracias adri exactamente solo pasemos de esto ok INCULTURA ? DIME DE Q PRESUMES Y TE DIRE DE Q CARECES ahi te la dejo

Adri dijo:

Muchos grandes hijos de puta escriben libros y no todos son para prevenir holocaustos; no confundamos el chancho con la velocidad.

Creo que todavía no se entiende bien la cosa...Lo importante del libro no es su contenido (En este caso),sino su antigüedad y por pertenecer a una persona que cambió el mundo(Para mal,claro,yo no lo defiendo) y significó bastante para la humanidad.

Vane,yo no digo que lo tuyo sea incultura,pero el comentario "ODIO A HITLER"...Como que está algo colgado de tema; estamos hablando de su libro y el valor que representa,no de nuestros sentimientos hacia él.

Salu2

Dr.Michael Jackson dijo:
Muchos grandes hijos de puta escriben libros y no todos son para prevenir holocaustos; no confundamos el chancho con la velocidad.

Creo que eres tú el que no me ha entendido. No he dicho que Hitler (el hijo de puta en cuestión) tenga que escribir un libro para prevenir holocaustos. Digo que si escribió algún libro (como "Mein Kampf"), que tenga valor histórico porque refleje sus pensamientos, o que explique de algún modo su conducta, a lo mejor nos sirve al resto de los mortales para evitar que pasen cosas como el holocausto. Lo que pasa es que, por más que me esfuerzo, no consigo ver la utilidad que tiene para los historiadores un libro de chistes. Alguna utilidad tendrá, supongo, porque por lo visto viene acompañado de otro material.

Además, parece ser que ni Hitler le vio utilidad porque no volvió a editarlo.

Adri dijo:
Lo que pasa es que, por más que me esfuerzo, no consigo ver la utilidad que tiene para los historiadores un libro de chistes. Alguna utilidad tendrá, supongo, porque por lo visto viene acompañado de otro material.

Lo repito por 3ra vez: La importancia del libro es su antigüedad y en algunos casos a quien perteneció,y no el contenido de este.Más que un objeto de ayuda a los historiadores,es un objeto de colección.

He de recordar que no todos los objetos antiguos y que se utilizan para coleccionismo ayudan a la ciencia a revelarnos nuevas cosas.

Adri dijo:
Si yo dijera ''odio a Michael Jackson'' no pensariais que soy un inculto musical??

El hehco e que la historia se vea representada de una manera para que quede estipulada en la mente de la gente como se ha querido, no significa que este en lo cierto...

Cuando oigo a gente comentar ''Que mal hizo el fascismo'' se perfectamte que no tiene ni puñetera idea de lo que es el fascismo...

La ideologia que tuvo Hitler(exceptuando las exterminaciones sobre los judios) no fue tan malévola como se explaya...De hecho el Nazismo nacio por ''algo'', Hitler no nacio de porque sí y me creo que fue apoyado por bastante gente...

vanessadejackson dijo:
gracias adri exactamente solo pasemos de esto ok INCULTURA ? DIME DE Q PRESUMES Y TE DIRE DE Q CARECES ahi te la dejo
Bien...pues dimelo XDDDDD:7: :sleep:

Alukra dijo:
La ideologia que tuvo Hitler(exceptuando las exterminaciones sobre los judios) no fue tan malévola

Te parece poco?

Muxa historia muxo libro pero ese tio era un Giliiiiiiiiipollaaaaas.. y me da igual ser un inculto.. en lo referente a la VIDA.. ese tio se llevó muxas..asi q.. q le den por saco :eek:

Alukra dijo:
Si yo dijera ''odio a Michael Jackson'' no pensariais que soy un inculto musical??

No pensaría que eres un inculto musical porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho, hay muchísima gente que odia a Michael o que le repugna, y luego muchas de esas personas reconocen la importancia que ha tenido en la historia de la música. Pues a mí me pasa lo mismo: reconozco la importancia de las acciones de Hitler (no las apruebo), el mundo hoy es como es en parte por Hitler, pero sigo pensando que como persona es lo más despreciable que ha pisado la Tierra.

Y si me costaba trabajo ver la utilidad de un libro de chistes, más trabajo me cuesta ver algo de la ideología de Hitler que no sea "malévolo".

Adri dijo:
No pensaría que eres un inculto musical porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho, hay muchísima gente que odia a Michael o que le repugna, y luego muchas de esas personas reconocen la importancia que ha tenido en la historia de la música.

Me creo que la persona de Michael es quien ha creado su musica.... de todas formas yo hablaba de odiar a Michael por su musica,hablaba en general....en fin...que ultimamente es muy dificil debatir aqui.....

Última edición:
Atrás