• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red? - Xfa leer -

FuNkY

HideOuter Hiperactivo
ADSL Ayuda
Sólo parece un proyecto pero os aconsejo leer la noticia completa ya que tiene pinta de ser un intento de acabar con los P2P (Peer to Peer).

Información: Europa Press

MADRID.- El Gobierno tiene previsto lanzar antes del mes de julio el nuevo plan para impulsar la Sociedad de la Información en España, sucesor del controvertido 'Plan de Acción INFO XXI 2001-2003', con el que coexistirá, por tanto, hasta finales de año.

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, explicó que el Ejecutivo quiere dar a conocer el plan "antes del verano, antes de que comience julio",
"Queremos que esté implementado a no más tarde en un mes", aseguró con anterioridad, durante su intervención en Madrid en el VII Congreso Internacional de Telecomunicaciones 'Globalcom 2003'. El plan es consecuencia directa de los trabajos realizados por un grupo de expertos (Comisión Soto) para relanzar la Sociedad de la Información en España, después de que el Ejecutivo haya reconocido que INFO XXI no ha dado los resultados previstos.

González-Echenique afirmó que los trabajos de la Comisión Soto son el "punto de partida y de referencia" para la Administración, y recordó el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para impulsar la igualdad de oportunidades y dismninuir la denominada 'brecha digital'. Sin embargo, admitió que este no ha sido "ni mucho menos" el caso, puesto que las TIC han provocado "importantes diferentes sociales".

En la misma línea afirmó que es necesaria la integración geográfica. "Para ello hay que hacer llegar la banda ancha y los servicios de la Sociedad de la Información a todos los puntos de nuestra geografía, a las zonas más apartadas de los núcleos urbanos", explicó.

Colapso de redes

Asimismo, reflexionó sobre las posibilidades que abre la banda ancha y los "riesgos" que conlleva de "colapsar redes" por el elevado tránsito. González Echenique se refirió en concreto a las redes de intercambio de archivos 'punto a punto' y pidió al sector que reflexione sobre esta cuestión, para que "no haya generalización de tarifas planas", que plantean "importantes problemas de colapso".

En ese sentido abogó por soluciones que utilicen la tarificación por flujo de datos, frente a las conexiones permanentes de tarifas planas, e insinuó que aquellos internautas a los que se detecte un flujo de datos "brutal", tendrían "presumiblemente" que pagar derechos de propiedad intelectual.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de impulsar la cultura de la innovación en España, entendida como "llave de la competividad", puesto que afirmó que "sólo" las grandes empresas tienes departamentos específicos de I+D+i. En cambio, alabó los esfuerzos que el tejido empresarial está emprendido en las comunicaciones a través de satélite e inalámbricas (wireless).

Firma electrónica

En otro orden de asuntos, González-Echenique apuntó que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ya ha recibido el dictamen del Consejo General del Poder Judicial -después de dos meses- sobre el anteproyecto de Ley de Firma Electrónica.

Por su parte, el director general de Desarrollo de Negocio de Telefónica I+D, Antonio Castillo, afirmó que el acceso a la banda ancha sigue suponiendo un "cuello de botella" y explicó que las operadoras "necesitan" acercarse al treinta por ciento de hogares 'pasados' para rentabilizar sus inversiones.

Además, citó diferentes estudios para apuntar que los usuarios deberán gastarse una media de 40 dólares (34 euros) para cubrir los gastos operativos de las operadoras de banda ancha.

Última edición:
Y esto responden los usuarios

Re: ¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red? (Puntuación: 1)
por chemachu (-) el 23 May 2003 - 02:19
(Información del usuario | Envie un mensaje)

solo faltaria eso, estamos pagando 45 euros para q? no nos dejan bajar cosas y para tener mas ping q un modem de 56 kb? esto es una enorme tomadura de pelo

[ Responder a este ]

por deckard_29 (cowboy_bebop29@hotmail.com) el 23 May 2003 - 02:22

Se me olvido comentar que están barajando cifras de limitación mensual de datos recibidos de 1GB. (Imaginaos solo poder bajar 1GB mensual con el emule!!!!!). Pa flipar.

[ Responder a este ]

Re: ¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red? por chemachu el 23 May 2003 - 02:58

por iai (-) el 23 May 2003 - 02:54

Indignante! Maldito gobierno de m...da!

Así es komo pretenden ponerse a la altura Europea en kuanto a tecnologias de la información?

Que pasa? K no tienen suficientes medios ni recursos komo para optimizar la masificación de datos en la red que tienen k kompensar y camuflar su inutilidad e incompetencia a base de hacernos pagar a toda costa?

Es k tendrá k llegar un dia k deba vigilar por bajarme mi correo y cagarme en el colega k me envie un video porke se pasa del "límite de tamaño mensual establecido por decreto ley?"

Donde se supone k estamos? Cada vez me creo más eso de k "Europa empieza en los pirineos..."

PP= Pobre País...(snif)

[ Responder a este ]

Re: ¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red?(Puntuación: 1)

por Esmoilo el 23 May 2003 - 03:06

"En ese sentido abogó por soluciones que utilicen la tarificación por flujo de datos, frente a las conexiones permanentes de tarifas planas, e insinuó que aquellos internautas a los que se detecte un flujo de datos "brutal", tendrían "presumiblemente" que pagar derechos de propiedad intelectual."

- Jajajajajaja, ayyy que me parto !. Y si me da la gana de bajarme los 7 CD´s Iso de Linux ?. Pagar el que ?, a quien ?.

Si llegase el ese día, el que tubiera ADSL con limitación y pagando 40 € al Mes, y siguiera, sería simplemente un gilip...s Para navegar por 4 paginuchas y leer el correo, con un modem de 56K. va sobrao.

Indignante.

[ Responder a este ]

Re: ¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red?(Puntuación: 0)

por aDeSeLeTeRo el 23 May 2003 - 03:07

Increíble. Desde luego mi voto no lo van a tener, ni de coña. 1Gb por mes.... Vamos q si grabo videos con mi camara digital y los paso a mis amigos...pago derechos de propiedad intelectual? antes me quito el adsl. Si nos ponen esas leyes ya encontraremos la forma de saltárnosla.... ESTO ES UN ESTADO FASCISTA

[ Responder a este ]

Consejo..... por Nacho el 23 May 2003 - 03:44

¿Derechos de autor? (Puntuación: 1)

por Nacho (nac_psd@hotmail.com) el 23 May 2003 - 03:12
(Información del usuario | Envie un mensaje) http://

Hay gente que se está bajando constantemente software de Linux (libre de derechos de autor). ¿Tambien tienen que pagar derechos de autor?

No es poco con pagar por los cds, y ahora más. Me tendré que hacer musiquito para cobrar del pastel.

[ Responder a este ]

Re: ¿Derechos de autor? por Nebulous el 24 May 2003 - 03:51

por xanful (-) el 23 May 2003 - 03:49

No me jodas, puta mierda de gobierno, lo que colmaba el vaso¡¡
Solo piensan en las putas empresas y a las personas de a pie que nos den por el culo.
Lo mismo ahora obligan a todos a vestir igual por que las empresas se gastan mucho dinero haciendo ropa distinta, esta visto que esto no es una legislatura, es una dictadura

[ Responder a este ]

Re: ¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red? por ICARO el 23 May 2003 - 05:07

por mapadon el 23 May 2003 - 05:46

¡¡¡ Esto nos pasa por un gobierno facha ¡¡¡
Lamentable, dentro de poco nos cobrarán por respirar.

[ Responder a este ]

por Nebulous el 23 May 2003 - 07:47

Esta claro q esto seria el paso definitivo para darme de baja. Es q manda huevos, no quereis sopa...? pos tomad 8 tazas

[ Responder a este ]

Re: ¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red? por aDeSeLeTeRo el 23 May 2003 - 08:04

por aDeSeLeTeRo el 23 May 2003 - 08:14

Yo no entiendo mucho de politica, pero por lo que he visto el gobierno esta forrao de dinero, para que piden que los usuarios paguemos mas? que no tienen ya dinero? en vez de gastar dinero en los moros inmigrantes (ilegales) que se los gasten en el futuro (internet) y en tirar adelante este pais que es el culo de europa!
La otra cuestion es que si no pagamos lo que dicen (aparte de la paga mensual por el adsl, en mi caso) no tendremos libertad en internet? pero de que va esa gentuza? Si actualmente el horno no esta para bollos... imaginate si lo que dicen se hace realidad... Esto es una vergüenza y un desastre.

[ Responder a este ]

Veo que... por aDeSeLeTeRo el 24 May 2003 - 10:54

por echo.request (-) el 23 May 2003 - 08:29

Q verguenza, y por que no haran una ley que impida que ISPs como ya.com se rian de la gente como se rien? y otra que obligue a los ISP que quieran dar un servicion qeu cumplan unas reglas minimas de calidad de servicio e infrastructura ? por que cuando quitaron el botellon , no hicieron tambien otra ley que limitase el precio de los cubatas en las discos? Porque no meten en la carcel a Ramoncin y a la SEGAE entera? porque la LSSI ? quien fue el capullon que se las dio de entendido y las redacto? porque tenemos q aguantar tanta gilipollez por parte del PP? (sera xq las otras opcions con convencen muxo?) ... Como no va a ser España la verguenza Europea en estos asuntos si son una pandilla de chupatintas pica pleitos caras de polla.

[ Responder a este ]

por jjgonche (-) el 23 May 2003 - 09:54
(Información del usuario | Envie un mensaje) http://http://

¡¡¡¡ UN GIGA AL MES !!!!

Es genial, ya no te puedes bajar ni una mierda de distribución de Linux en un mes, (que señores, creo que se les puede llamar así, del gobierno y SGAE, es gratis y libre, algo que la mierda de conexión a Internet de este país jamás a sido ni será).

Vamos, te bajas un par de trailers de las pelis más recientes, lees dos veces el correo y chateas un rato y te llega una factura del copón porque has bajado mucho y debes pagar derechos de autor. Pero pregunto ¿a quién, a la SGAE? ¿y por qué? porque ellos lo digan.

Pues nada chic@s, ya sabéis lo que tenéis que votar estas elecciones y las siguientes. Desde luego a estos fachas camflados ni de coña, y que conste que los sociatas no son mejores :-(

[ Responder a este ]

por wyatt (-) el 23 May 2003 - 10:22

Y estos hijos de puta haran lo mismo con sus hijos o pediran permiso al presidente de telefonica para que desconecte el contador de sus casas?? O a lo mejor es que tienen tanta pasta que se van de compras y llevan a casa todo el departamento de dvd del corte ingles? Valientes capullos de mierda. Les deben de comer la polla los de la SGAE, esa panda de chupopteros que se tocan los huevos a dosmanos durante todo el año y viven a costa de gente que estudia carreras musicales durante toda su juventud para ganarse un puto duro, que por cierto, es lo que cobran. Por que los centros comerciales se llevan el 40% de lo que pagamos por un cd, si habeis leido bien. Y la discografica otro 40%. Si tambien habeis leido bien. Y direis, entonces el otro 20% se lo lleva el cantante, pues no. Los cantantes se llevan a lo sumo un 5%, y creo que me he pasao 2 puntos.
Que los den por culo. Como hagan esto, que ya sería la gota que colma el vaso, en mi casa se jode internet, ni por modem.
PD: Lo siento por los tacos, pero bastante cabreado estoy ya con la mierda de isp que tenemos, y la falta de una ley reguladora que ampare al consumidor.

[ Responder a este ]

por aDeSeLeTeRo el 23 May 2003 - 11:06

yo me prugunto
¿como reacionarian esos cabrones ante una baja total de internet?
ningun internauta en españa
0 adeseleros
0 cableros
0 56kaleros
seria una buena forma de darles porculo a esos cerdos

[ Responder a este ]

Re: ¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red? por echo.request el 23 May 2003 - 11:21

Re: ¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red? por Nebulous el 24 May 2003 - 03:57
Re: ¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red? por aDeSeLeTeRo el 24 May 2003 - 02:20

Re: ¿Limitará el Gobierno el flujo de datos en la Red? por echo.request el 25 May 2003 - 04:00

por SHARK2 (-) el 24 May 2003 - 04:44

“Al director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González- Echenique le diria yo cuatro cositas, entre ellas que me parece muy bien que quiera evitar el colapso de las redes, cosa que deberian haber hecho ya, pero no a costa de los usuarios y de incrementarnos los precios, si no habilitando mas infraestructura.

Según dice la noticia de Europa Press, el tal Leopoldo González-Echenique comenta que aquellos internautas a los que se detecte un flujo de datos "brutal", tendrían "presumiblemente" que pagar derechos de propiedad intelectual, pues hijo mio, si esto es asi, por mi parte le darian mucho por el culo a internet, y creo que mi opinión es compartida por bastantes mas usuarios.

Respecto a lo que se dice de que la banda ancha no la rentabilizan las operadoras, cosa que me van a permitir que dude estos señores, les diria tambien si no han pensado en bajar los precios para que existia mas demanda de abonados, y asi “rentabilizar sus inversiones”, y por supuesto mejorar el servicio, que para lo que se paga deja mucho que desear.

Y ya que me pongo…los estudios estos que han hecho no se de quien o de donde los habran sacado, pero les recuerdo, y en mi caso particular, estoy pagando casi 50 €, en dólares no se cuanto sera ahora mismo, pero en pesetas de las de antes son mas de 8 mil, lo cual para el servicio que se da me parece un robo.

Tenemos el ADSL mas caro de toda Europa y encima nos quieren joder mas.

De la SGAE que voy a decir mas que son una panda de gusanos rastreros que todo lo arreglan amenazando con acciones judiciales, que saben la mayoria de veces van a ganar por el "favoritismo" politico, y porque hoy me haces un favorcito a mi...mañana te lo hago yo a ti, y sino visitar la pagina de www.marcianos.net y vereis de que os hablo.

En fin, una puta vergüenza,

Saludos para todos,

[ Responder a este ]

por aDeSeLeTeRo el 24 May 2003 - 02:48

malditos gilipollas, aunque quisieran frenar los programas p2p no podrían, ya que si la gente no pudiera conectarse al ADSL como hasta ahora habría un número de bajas en el servicio de ADSL brutal en todos los proveedores que existen en España, y lo de impulsar la banda ancha sería un chiste. Y teniendo en cuenta que las empresas de telecomunicaciones tienen muchísima más fuerza que los propios gobiernos, ya que lo que prima es siempre el mercado capitalista, nunca se aceptaría eso.

[ Responder a este ]

por RaTpOiSoN (-) el 24 May 2003 - 02:54

Quien decia que este gobierno es de centro? Extrema derecha al mas puro estilo alianza popular!. Tienen que mirar por la rentabilidad de las empresas y aun asi siguen en el poder? Cuanta ignorancia hay en este pais!

[ Responder a este ]

por aDeSeLeTeRo el 24 May 2003 - 04:25

He encontrado un articulo muy interesante sobre este tema.

Podeis leerlo aqui:

http://www.el-mundo.es/ariadna/2000/A004/A004pag17.html

[ Responder a este ]

por aDeSeLeTeRo el 24 May 2003 - 10:22

Me parto con estos tios... porque no nos cobran mejor por encender el ordenador? Aunque no me conecte a INET quizás la música que escuche sea pirata.

La verdad dudo que esto se lleve a cabo.

[ Responder a este ]

por aDeSeLeTeRo el 25 May 2003 - 01:43

Yo alucino. Estudio telecomunicaciones y todos los profesionales de empresas y profesionales dicen que la principal limitación está en la red de acceso, es decir en el modem de 56 en el cable o en el ADSL y no en las redes troncales, y ahora dicen los del gobierno que no es así.
Lo que hay que oir.
Encima que llevamos un retraso considerable con respecto a otros paises europeos, por no hablar de Japón donde el ADSL se comercializa por megabits, como tomen este tipo de medidas vamos a estar al nivel del betún.
Además, como ya se ha dicho antes, la gente descarga software libre, o freeware, o shareware, o versiones de prueba, distribuciones de linux, trailers de peliculas, demos de juegos, o escucha la radio por internet, se intercambian ficheros que no tienen derechos de autor, visita páginas web cada vez más pesadas, juega por internet (aunque no se puede jugar bien a todo) y más cosas que me dejaré, con las que no está violando los derechos intelectuales de nadie, y con las que se puede descargar 1Gb al mes sin problemas.
Me voy a callar, antes de decir alguna burrada.

[ Responder a este ]

por aDeSeLeTeRo el 25 May 2003 - 12:38

Y les dejara Telefonica cometer semejante desfachatez ????? o es que acaso el millon de adsl que hay en España son solo para leer el periodico o conectarse al rincon del vago ?????. No olvidemos que el 90% de esas adsl son de gente que esta sacando provecho al emule, y que si esto se acaba se darian de baja, y esta dispuesta Telefonica a comerse la inversion ????? Me parece que a ese director general le quedan los dias contados en el puesto como siga diciendo semejantes paridas.

[ Responder a este ]

por Sidvicius el 25 May 2003 - 12:48
(Información del usuario | Envie un mensaje) http://

Esta claro que nos quieren robar, lo que hay que hacer es no permitirselo y si hace falta darnos de baja en la adsl por que si la limitan que mas nos da.

[ Responder a este ]

por dartakan (-) el 25 May 2003 - 06:10

Este gobierno en vez de preocuparse por impulsar la implantación del ADSL, que en nuestro país son cifras muy pobres; hace todo lo contrario.
O sea si hay pocas lineas ADSL será pq al usuario le parece un servicio caro para el rendimiento que le va a sacar.
Dudo mucho que el decreto se lleve a cabo, porque de lo contrario las operadores no se de donde van a sacar a los clientes, y como estas empresas tienen gran poder, no estaran dispuestas a pasar por el tubo

[ Responder a este ]

por aDeSeLeTeRo el 26 May 2003 - 02:17

yo por supuesto que si implanta esta ley me vuelvo al modem 56K , ya ue para navegar y chatear... que mas me da, tarifita plana de 18€ mes y si para descargarme algun documento tengo que esperar un poco mas, pues espero.

Porque 1GB, es una peli y media contando de que no navegas mas, y cuando le sacas partido a la linea es por la noche descargando a saco.

El PP como siempre mirando por las empresas y no por las personas de a pie.

Mierda de PP

[ Responder a este ]

por R|NCEW|ND (calma_y_tranquilidad@yahoo.es) el 26 May 2003 - 10:11

Wenas!!!

Mi opinión es que esta propuesta no tiene ningún futuro, ya que los propios ISPŽs deberían estar en contra absoluta de esta medida de que se "limite" el tráfico... Por que? Muy simple... Nadie en su sano juicio va a pagar 45? mensuales para navegar relativamente rápido y chatear... Porque para eso te coges la tarifa plana de wanadoo de 10,90? q es RTB y 24H.
Además, se rescindirían casi todos los contratos de ADSL existentes hasta el momento, y sin pago alguno por parte del cliente porque es el propio ISP (Aún por mediación del gobierno) el que incumple la buena fé contractual, con lo cual el contrato queda anulado sin ninguna reperscusión para el cliente... Creeis que los ISPŽs van a pasar por esto???

A título personal esa medida me parece absurda y ridícula. Por una línea ADSL actualmente en España, se pagan unos precios exorbitantes si los comparamos con los costes y las prestaciones ofrecidas... No debería entonces el gobierno impulsar una mayor capacidad de la red, en vez de repartir lo que hay para más gente y que se ofrezca un servicio de calidad aún inferior a la actual, que por cierto es pésima???

Estamos en uno de los últimos puestos en cuanto a telecomunicaciones e internet se refiere en Europa... Cuando cambiará esto?
Cuando los ISPŽs se den cuenta de que con ofertas se captan pardillos, pero los pardillos acaban madurando y se dan cuenta de que pueden rescindir sus contratos por incumplimientos de servicio. Lo que deben hacer es dar un buen servicio, de calidad, y con un servicio técnico CUALIFICADO que sepa dar soluciones a los problemas de la gente, y no pretender llenarse los bolsillos por gente conformista a la que se le puede pisar.

Sin más, me despido.

ByezZz

R|NCEW|ND

[ Responder a este ]

por simon_josep (-) el 26 May 2003 - 05:21

Sin parecer pedante, o aún mejor, siéndolo, !este asunto es dantesco! ¿Realmente el problema es el "flujo de datos brutal" (risas) por el que deberíamos "pagar derechos de propiedad intelectual"? o es que nos quieren mermar nuestra libertad de expresión: si no queremos "perder dinero" posiblemente dejaremos de dar nuestra opinión (aunque nada recomendable) en foros como este, a esto se le llama CENSURA.

¿Cómo pueden llamar "brutal" a un acceso del que sólo disfrutamos un 10% y muchas, muchísimas veces ni lo alcanza?

Volveremos a tener que cuidar nuestras palabras, no podremos decir lo que pensamos, ¿o es que la sociedad española se esta dando cuenta que tenemos más obligaciones de las que somos capaces de soportar?

Me apunto a darme de baja si "esto" se aprueba. Encontraremos una solución seguro.

Atrás