• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LISTA AFYVE

Llevo unos cuantos dias viendo algunas cosas que me han impactado bastante, Me refiero a hechos extraños aparecidos en la lista de ventas española que aun no comprendo muy bien.

Desde el momento que supe que los Estopa sacaban el disco el mismo dia que Michael sabia que conseguir el numero uno iba a resultar casi mision-imposible. Esto es España negra y profunda y musicalmente es un pais de catetos (que se enfade quien quiera).

Las primeras cifras me sorprendieron mucho; Estopa 300.000 copias, eso equivale a tres discos de platino, a la primera semana!!! Comparando esas cifras con las de MJ en USA (366.000) dan la sensacion que aqui se vende casi tanto como alli. La poblacion de España son 40 millones de personas y en USA son 250.

Esta semana, Monica Naranjo aparecia en un programa de la televison catalana (La Columna) y en la entrevista dicen que vendio 100.000 copias el primer dia!!! Coño!!!

Y hoy viendo el si,si,si MUSICA pokita y mala, Alejandro Sanz con su "ANPLAGUED" entra en el numero 1 (eso normal) con 400.000 copias!!!!!!!!!!!!! Claro y yo soy cura!!!

No me creo nada lo de esta lista de mierda, porque aqui en España no se contabilizan los albumes como en USA por medio de ordenatas y demas rollos con los codigos?
Hasta que punto son fiables estas cifras?
Pueden estar los pitufos por encima del disco de Michael?
Pueden tener 4 discos los capullos de Operacion "vamos a crear un producto y lo vendemos como nos da la gana" Triunfo entre los 10 mas vendidos?

Pues DS, hijo pío, con la lista de Los 40, o la de Plásticos y "es mi lista y pongo lo que me da la gana" Decibelios, o la de "Si si si, música no", podremos decir lo que sea, pero con AFYVE no nos queda más que ... :( :buaaah:
Las cifras que has comentado son verdad. Recuerdo por ejemplo que cuando salió el álbum Más de Alejandro Sanz, ese día un colega de una tienda de discos me comentaba que salía con 600.000 (seiscientos mil) copias de venta anticipada. Osea que cuando mires AFYVE y veas en el numero uno a Jose Luis Perales, Camela, Tamara (cualquiera de las dos), Melody, Juan Pardo, etc... la lista de ventas certificadas es esa, eso es lo que compra la gente en las tiendas y centros comerciales, ké le vamos a hacer... :buaaah:
Yo el otro dia estaba en el curro, instalé el Winamp en uno de los ordenadores y viví esta terrible experiencia:

-Entonces ahí ya se pueden escuchar CDs, no?
-Si, ya se puede.
-Guay, voy al coche a por el de Estopa!

Si lo sé me meto el Winamp por donde me kepa!!!!!! :mad: :buaaah:

Atrás