• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

lista de ventas afyve

JMP

0
lista de ventas

Bueno, te das una vuelta por la página de los 40 principales, y ves que en la lista de ventas afyve michael baja hasta el 29, lo normal es ver a Alejandro en el numero uno esta semana, y la proxima y la proxima y la proxi....:lol: :lol: :lol:
En la billboard michael baja del 4 al 11, vaya ostia se ha pegao ... alli se hace mas promocion... britney se mantiene... y shakira otra ostia padre de las que hacen historia... con lo que me gusta la chikilla... :eek: :eek: :eek:

Alguien sabe cuantas copias lleva vendias Michael en spain?

:ein: :ein:

Última edición:
Pues a juzgar por la lista, sabemos que ha superado los 100.000 pero no ha llegado a los 200.000. Lo que resulta impresentable es que no se faciliten cifras exactas o, al menos, más aproximadas.

En cualquier caso, y por desgracia, las ventas de INVINCIBLE en España no están siendo especialmente brillantes.

Estoy harto de ver anuncios de INVINCIBLE en televisiones extranjeras (anuncios mucho más largos que los que se emiten aquí), pero casi nada en España.

¿Quién es el IMBÉCIL que está al frente de la promoción en España?

re

A ver Morten, yo creo q por mucho q se exprima a un nabo no vas a conseguir sacarle sangre, de lo q no hay no hay. Las promociones solo sirven para recordar a la gente q tal disco esta a la venta, pero las promociones no crean fans por muy buenos q sean los anuncios. El animo de comprar o desear comprar 1 disco lo crean las canciones del mismo y el disco de Michael es muy muy bueno, pero suena demasiado a Off The Wall, no va dirigido a 1 público muy extenso, si no más bien a sus fans más antiguos que disfrutan con ese sonido y al mercado de USA q por decirlo de algún modo sigue teniendo muchos seguidores de ese estilo musical.
Por muchos anuncios q pongas, a 1 fan de Britney o de los BSB o de cualquiera de estos grupos no va a comprar 1 disco de Michael si no le ofreces ese algo más... ese algo más a menudo eran los videoclips q atraen a cualquiera: Scream, SMooth Criminal, Bad, etc... pero MJJ hasta ahora se ha limitado a hacer 1 video a lo heal the world y otro q es un clon de SMooth Criminal... y eso no impacta... no todo es culpa de Sony, ambas pastes se están ekivocando en la forma de comercializar y publicitar el álbum.

Última edición:
A ver JR, que estoy a medias de acuerdo contigo.
Por una parte, estoy de acuerdo en que lo que hemos visto hasta ahora no es nada del otro mundo (el video de Cry es bastante decepcionante, aunque muy apropiado, la verdad) Y YRMW está ya demasiao visto y oido.

PERO eso de que el ánimo de comprar un disco no lo crea una buena promoción....rotundamente NO. Para mí está absolutamente claro que "Thriller" nunca hubiese sido lo mismo sin el vídeo con los dichosos muertos vivientes que el público de entonces tragaba hasta en la sopa. La promoción de aquel album fue masiva, quisieron convertir a Michael en el chico del momento y se aseguraron de hacerlo bien. Hoy en dia las cosas han cambiado mucho, hay mucha gente que promocionar y no hay dinero pa todos. Y ahora mismo, pues interesa mucho más vender lo más rápido posible a una boy-band (cualquiera de las aproximadamente mil que hay) para hacer dinero rápido con un público facilmente manipulable como el adolescente.
Te sorprendería lo que hace la publicidad con una canción por mala que sea, y si no que se lo digan a la señorita Tamara (doña no-cambié), que fue número 1 en España varias semanas.

Desgraciadamente hoy en dia la buena música no se vende sola, hace falta mucho más.

Un saludo!;)

JR, reconozco que ahí tienes razón. Si es verdad que Unbreakable va a tener un vídeo que "impacte al mundo" (Planet Jackson dixit), ya podía haber empezado por ahí. Después de 6 años, la gente esperaba un regreso muy potente y no un vídeo con más de lo mismo.

De todas formas, espero que con Unbreakable se pongan las cosas en su sitio. Espero. Porque lo último que deseo en estos momentos es otra decepción más...

Pero está claro que Michael también tiene que asumir su parte de responsabilidad.

WENAS

Mirad, yo creo q la publicidad hace mucho. Si no llega a ser x q tengo tele por cable me hubiera enterado de q salio el disco d Mike al cabo de una semana d q lo sacara(por lo menos).
Vostros ya lo sabias x q sois fans d hace tiempo pero no sé como pretenden crear nuevos fans con la mierda d promoción q están haciendo(yo soy solo una excepcion).

Besitos:muac: :muac:

I LOVE YOU MIKE!!!:enamorado :amores: :enamorado :amores: :enamorado :amores: :enamorado :amores: :enamorado :amores:

ESPAÑA... negra y profunda...

La promocion de un album es fundamental para la buena marcha del mismo. Cuando salio Thriller era mucho mas facil crear una buena promocion porque hasta ese momento poco se habia hecho en este campo. De esta manera el album se disparo hacia lo mas alto con 3 videos (super-videos) y una actuacion de TV.
Ahora en la actualidad esto no basta porque todo el mundo aprendio el secreto y lo repiten una y otra vez. La cancion "Video killed the radio star" fue como una premodicion para la musica, a partir de ese momento y por triste que suene la musica se vende por la television. La aparicion de la MTV fue decisiva.

Michael y Sony parecen estar aun en 1983. Dos videos, "You rock my world" (no muy original) y "Cry" (con buenas intenciones pero insuficiente). Conciertos beneficos y conciertos homenaje, no parecen ser suficientes para mantenerlo en el #1.

Ademas parece ser que solo estan interesados en vender Lp's; los singles por ahora no han sido comercializados en USA, y en Europa "Cry" parece estar olvidada en las emisoras de radio.
A pesar de barrer en Europa con otros albumes, ahora estan mas preocupados en el mercado Yankee, que es donde mejor esta funcionando el disco (1 millon en 1 mes).

Otra prueba de que se han quedado estancados en 1983 es que planean que el video de Unbreakable sea una especie de Thriller. Se las prometen muy felices con el video, y esto es peligroso porque luego vienen las decepciones. No se puede decidir la marcha de un proyecto de 20 millones de dolares y 6 años con un video por bueno que sea.

RE

Jejejej! JFCNew, como tu has dicho, gran parte del éxito de Thriller radica en el videoclip de los zombis, fue tan original y sorprendente que consiguió lo q es la mejor publicidad y promoción: estar en boca de todos y de todo... salía en telediarios, revistas, programas, televisión, prensa, el boca a boca, etc... y eso independientemente de que Sony aprovechase ese momento de plenitud para rematarlo con una gran campaña publicitaria. Pero yo sigo teniendo mis dudas, tu crees q una campaña como la de Sony en esa epoca sin los videos de thriller, beat it, billie jean, o sus actuaciones en el 25 aniversario de la motown hubiese tenido el mismo impacto respecto a la venta de discos? Yo creo q no.
En su día, epoca thriller, se explotó comercialmente la idea esa de que si no tienes el disco de Michael no estás a la moda... hoy día por desgracia es todo lo contrario, según con quien estés tener 1 disco de Michael más q estar a la moda es sinonimo de que te gusta 1 cantante racista, q le van los niños y demás gilipolleces q todos oimos cada día.
Por otra parte, hay varios tipos de promociones, si por ejemplo nos centramos en lo q son pósters, pancartas, anuncios en radio y tv... ese tipo de promociones no crean "fans" ni el deseo de comprar un disco, más bien solo sirven para recordar a la gente a la que YA LE GUSTA Michael q su disco está a la venta. Y en cambio si por promociones entendemos presionar a las emisoras de radio y TV para q pinchen esa canción o emitan ese video pues entoncés esa promoción sí q puede crear la tentación o el deseo de comprar el disco pero claro, es lo q decía, de q sirve presionar a la MTV para q pongan el YRMW o el Cry cuando son videos q... no dicen nada... no intrigan ni crean emoción ni nada, como mucho pueden crear nostalgia pero poquito más. Por eso digo lo de q por mucho q emitan esos videos por la TV los impactos sobre las ventas no serán muy grandes... Ya q sale el tema, lo de la radio es de escandalo, a estas alturas aun no he escuchado cry más q 1 par de veces en todo este tiempo y esa es 1 canción q si la gente la escucha unas cuantas veces puede impactar :-(

Atrás