• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Little Susie

Little Susie es mi canción favorita de Mike, bueno, no de Mike, sino de todas las habidas y por haber de cualquier artista, y a veces pues me he puesto a recoger algo de información sobre ella para saber un poquito, ¡pero que no hay manera! No encuentro nada :( Así que he pensado qué mejor que preguntar a los jacksonmaniacos como yo acerca de ella.
¿Me podeis contar algo de esta canción? Susie de verdad existió o está inspirada en alguien esta song, contarme cosas por favor, mi mente está abierta a todas vuestras explicaciones :p En serio, os lo agradecería mucho si supierais algo.

Saludines a todos ;)

Bueno , te digo lo que se de Little Susie:
Segun conto Michael Jackson en una ocación dijo que Susie era una chica que se callo de las escaleras de su casa o departamento(no recuerdo bien) y murio... la foto se puede ver en el libreto history... y en la canción creo que habla del padre y de la madre de Susie, en resumen lo que se es que es una chica que se callo de las escaleras.
Te mando un abrazo y espero que puedas encontrar algo mas;)

SlightlyMad

Uys que interesante, MJ siempre mirando por los niños, MJ es tan tierno con los niños! Que pena por esa niña la verdad, sus padres se tuvieron que quedar destrozados.

Lo que dice la canción es que Susie vivia sola porque su madre había muerto, su padre las habia abandonado y los abuelos tambien se fueron... En resumen, que vivia sola y que tenía que apañarselas por su cuenta, hasta que murió cuando se cayó por las escaleras.
Ignoro por completo si Susie existió de verdad. A ver si alguien lo sabe.
Saludos! :ayos:

si.
esa cancion es especial.
a mi tb me pone los pelos de punta,y es una de las pocas qe tengo traducidas a mano.es escalofriante..maravillosa...
pero no se nada mas...
a mi me parece una simple y tristisma istoria,el drama de la vida de una chica,susie.

A mi lo q menos m gusta de esta canción es la introduccion, pero en cuanto empieza la musica la cancion es aravillosa, yo creo q es la canción donde Michael luce verdaderamente su voz, ya m gustaria a mi q michael hiciera mas canciones así, la comparo con I'll be there, q tambien m gustaria q la sacara en Single, cantandola como en el comercial d pepsi, el MIchael joven y el adulto, para mi es una flipada.

:babilla: :babilla: :babilla:

Bueno volviendo al tema de susie creo q leí q si existio de verdad pero no estoy segura. De esa cancion no se sabe nada, a no ser lo q dice la letra, pero como No fue single............

Escrito originalmente por IVI19
si.
esa cancion es especial.
a mi tb me pone los pelos de punta,y es una de las pocas qe tengo traducidas a mano.es escalofriante..maravillosa...
pero no se nada mas...
a mi me parece una simple y tristisma istoria,el drama de la vida de una chica,susie.
Hola IVI ¿la tienes traducida? yo no sé ingles y me gustaría saber qué dice esta canción ya que sé que es muy triste. ¿Me puedes pasar la letra? No puedo conectarme al messenger porque estoy en el curro pero si puedes pásamela por correo a loli_e84@ya.com.
Gracis.

Allá va a letra original: :)

"Little Susie"

Somebody killed little Susie
The girl with the tune
Who sings in the daytime at noon
She was there screaming
Beating her voice in her doom
But nobody came to her soon...

A fall down the stairs
Her dress torn
Oh the blood in her hair...
A mystery so sullen in air
She lie there so tenderly
Fashioned so slenderly
Lift her with care,

Everyone came to see
The girl that now is dead
So blind stare the eyes in her head...
And suddenly a voice from the crowd said
This girl lived in vain
Her face bear such agony, such strain...

But only the man from next door
Knew Little Susie and how he cried
As he reached down
To close Susie's eyes...
Fashioned so slenderly
Lift her with care

It was all for God's sake
For her singing the tune
For someone to feel her despair
To be damned to know hoping is dead and you're doomed
Then to scream out
And nobody's there...

She knew no one cared...

Father left home, poor mother died
Leaving Susie alone
Grandfather's soul too had flown...
No one to care
Just to love her
How much can one bear
Rejecting the needs in her prayers...

Neglection can kill
Like a knife in your soul
Oh it will
Little Susie fought so hard to live...
Fashioned so slenderly
Lift her with care
So young and so fair

Yo creo que esta es una de las canciones que mas nos ha impactado a los fans, me explico: No os pasa, que estais escuchando cierto disco de Mike y de pronto hay cierta cancion que os hace sentir una tremenda curiosidad de porrque la hiz, de que habla, porque salio asi, o si hay ruidos ocultos, y analizar cada detalle? :ein: A mi me ocurre mucho, me ocurrio con esta Little, Susie, y tambien Con Heartbreak Hotel, bueno, eso es ya una obsesion mas bien, amo esa cancion.
Yo recuerdo haber estado escuchando la voz de la pequena Susie al principio con la cajita de musica, y poniendosela a mi mejor amiga (siempre nos han encantado las cosas traumaticas) y oyendo esa intro nos imaginabamos mas cosas traumaticas aun. :rolleyes:
No se si sera verdad o mentira, solo pienso que una nina o nino, no creo que pueda vivir solo/a, el gobierno de USA tiene muy controlado eso y lo hubiera llevado a algun centro de acogida fijo.
Lo que es claro es la sensibilidad de Mike hacia estos temas :)

:eek: Muchas Gracias a todos, de verdad, ahora ya se un pokitín más, pero veo que estamos un poco pez respecto al tema :p
Sois la ostia, ¡¡¡esos fans colaboradores!!!! :D
De todas formas si alguien supiera algo más que no se prive de contestar, para los que ya lo han hecho o al menos lo han intentado :urule: :urule: :urule: (que pelota soy :lol: :lol: )

Salu2 a to2 ;) y gracias de nuevo

yo tengo informacion hacerca de la cancin , pero tendria que traducirlo asi que si tienes paciencia lo pondere mas tarde OK

LITTLE SUSSIE
Trying to make "art", much less "pop music", out of the story of the death of a child is fraught with dangers - starting at ultra-sentimentallity moving quickly through to sheer bad taste. In over all efectt, Jackson's attempt is Dickensian rather than, say, operatic. A choral choir sings Durufle's 'Pie Jesus' requiem, a child hums affectingly to gentle melody of a music box. we are primed for tears, Then a song n which a child falls downstairs and dies. The investigation, as the crowd gather reveals a sad life - father left home, mother died, the child is neglected. The arrangement, highly strung, realises the song in a very cinematic fashion and creates an emotion not unlike an over-wrought 'Eleanor Ridby'. At the end, the bell tolls sombrely. It's a difficult and, one imagines, heartfelt subject.

bueno espero alguien tenga tiempo de traducirlo, ya que lamentablemente yo tengo que ir a trabajar, pero espero esto sirva de algo

Atrás