• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Llamamiento a los imitadores de MJ

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo faltaria. Solo hablo en nombre de la cordura, el conocimiento sobre MJ y el sentido comun:

Si eres de raza blanca y quieres imitar a Michael Jackson, por dios, no te maquilles mas blanco de lo que ya eres. Michael Jackson era blanco desde finales de los 80, en los 90 ya estaba blanco nuclear debido a una enfermedad que le costó muchos disgustos, críticas y acusaciones de ser racista con su propia raza. Mensaje de Michael Jackson - Harlem (2002) Subt. en Español - YouTube
Si el dice, ya entrado en años, que su raza es la NEGRA lo minimo que debe hacer un fan es dejarse la piel como la tenga o, en todo caso maquillarse de negro, que es lo que MJ era, un negraco. Si eres negro, quedate asi y serás el MJ del Victory Tour xDD

La nariz... Bueno, hay quien tambien se pone la nariz como MJ la tenia en los ultimos 10 años. Tampoco me parece normal, por que asi lo que hacen es potenciar la imagen de friki que algunos le quisieron ver durante finales de los 90 y los 2000. Michael Jackson fue acribillado a insultos por su padre respecto a su cara en general y su nariz en particular. Dejen de tomar la nariz como algo voluntario de MJ, pues MJ estuvo sometido a lo ya expuesto, creandole una serie de traumas que provocaron que nunca estuviera contento con su imagen. Consejo: deja tu nariz como es.

Y por ultimo, si no bailas minimamente como el, no lo hagas.

Mi recomendacion es la siguiente: que nadie imite a Michael Jackson, por que corren el riesgo de quedar en ridiculo a la minima. Yo particularmente no puedo evitar sentir vergüenza ajena cada vez que veo a alguien en esas lides. Por muy bien que lo haga, mi mente reacciona asi, por que se en mi interior que no es MJ.
Pero ya que los hay, que los haya con un minimo de respeto al idolo que estan imitando.

Un saludo y ahora haced lo que querais.

Pues, en lo personal, me gustaria encontrar a un imitador de Michael que no imite el baile, o sólo el baile, sino el canto. Porque aca, en Chile, hay muchos imitadores de MJ que salen hasta en la televisión, que bailan asombrosamente, pero abren la boca y... sin comentarios.

Post controversial si los hay.. jaja..

Naa.. pero obviamente se respeta la opinion de cada uno y en mi caso comparto ciertos puntos..

Michael hay uno solo.. eso no se discute.. y el hecho de que muchos fans lo imitan tanto en el baile como esteticamente me parece que es cuestion de cada uno.. siendo libres de hacer lo que quieran

Comparto el punto de vista de que operarse la nariz o maquillarse de blanco extremo para verse mas "michael" no queda bien.. sinceramente el estilo estetico de MJ le queda bien solamente a MJ mismo y punto.. cuando veo un imitador demasiado producido me parece muy artificial.. muy irreal.. y hasta en cierto punto me desagrada..

Dicho esto.. aclaro que cada fan tiene todo el derecho a rendir tributo a su idolo como lo desee.. y me parece muy bien que recuerden y valoren a MJ a su manera

Personalmente me gusta imitar a michael en el baile (minimamente me defiendo jeje) y tambien en el estilo de vestir.. pero en lo estetico si bien me gustaria ser como el.. no lo hago.. por el simple hecho de que se que no me quedaria bien.. asi que mas alla de unas gafas como las de el.. o algun corte de cabello inspirado en su imagen que pueda ir en armonia con mi rostro (como ser el look invincible o el de they dont care about us).. no pasaria de ahi por mas que quisiera

Como topic final me gustaria decir que en el area del baile unicamente.. me gusta la idea de que haya imitadores de MJ rindiendo tributo en todo el mundo.. me parece una bonita forma de mantener viva su esencia.. sin embargo jamas disfruto o disfrutare viendo a un imitador de MJ.. simplemente no es michael.. y cada vez que veo un paso o un movimiento o algo caracteristico de MJ.. en un imitador.. lo veo demasiado "forzado".. como queriendo tener la actitud y el atractivo escenico que solo MJ puede tener..

Vamos.. que nuevamente digo.. MICHAEL JACKSON hay uno solo y no se diga mas..

Algo que si disfrutaria ver por ejemplo seria un espectaculo holografico con escenas en 3D de conciertos de michael en vida!! o al menos el espectaculo del cirque du solei que esta INSPIRADO en MJ y su musica.. en el cual por cierto me parece un GENIAL acierto el no incluir un imitador de michael como parte del show completo.. ya que nuevamente lo dire.. MJ hay uno solo..

Disculpen lo extenso del post.. y gracias al creador que si bien algunos lo criticaran por abrir este tema.. me parece interesante el debate que pueda generar

Pido personalmente RESPETO por las opiniones que cada forero pueda tener.. por favor que no se armen mas peleas

Muchos saludos y gracias

The walker

Última edición:
En ninguna de mis actuaciones me maquillo. MIENTO me hago un poquito la forma de las cejas y un pelin sombra en la nariz pero sigue siendo mi cara. Me gusta impactar a la gente con mi cara la cual muchas veces cuando bailo se me pone made in Bad Tour. Creo que la mágia no está en que te maquilles calcao si no en trasmitir la energia que das mientras bailas y claro está haciendo un buen playback con la acompañación de los gestos escenicos faciales. Y sip, NADIE SERA MICHAEL JACKSON JAMÁS, esa es la primera norma para imitar a MJ.
Paz trons.

Os dejo fotillos para que veais que no me maquillo practicamente nada por no decir nada.

Varios fans del foro que han tenido la oportunidad de verme y creedme, pueden dar fe que yo de maquillaje poco. Respetando a todos los imitadores pero creo que le falto al respeto a Micke si me pongo pues como comentais tan blanco y dando forma a mi nariz dejandola cutre por que Micke quieras que no era Peter Pan y le quedaba bien ;) pero a mí...
No digo que sea el mejor por que sin ir más lejos Koldo o el señor Ramady me parten bailando pero cuando actuo mi cara se transforma es como si me posellera Micke jajaja.
Paz compis.

Última edición:
Claro. Es decir, ya que la imitacion de MJ es un fenomeno que no va a parar (y está bien, aunque a mi no me gusten en general los imitadores) pues al menos que se haga con respeto a los origines del imitado y de los cuales el jamas renegó aunque nos lo hicieran creer.

Saludos

La putada de esto es que salvo contadas ocasiones hay muuuuuucha rivalidad y falsedad en el mundo de la imitación a Micke. He tenido el placer de conocer a imitadores fantasticos y super humildes y tambien he llegado a conocer a gili... Creidos que se creen ser los mejores... Hay de todo pero como digo mientras se respete que MICHAEL SOLO HAY UNO y se haga medianamente bien y no se flipe uno, puedes crear una mágia muy bonita.
Paz coleguis.

Atrás