• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LLamamiento a los mayores del foro....o demas tambien vale...

El otro dia taba yo asi solo...como sin hacer nada y me vino un intringulis a la cabeza...

cuando Michael saco Bad ya era blanquito (de piel...) pero cuales fueron las primeras fotos de Michael como un Michael cambiado de color??......o como fueron las noticias de...Michael Jackson ahora es blanco!!! cuales fueron sus primeras apariciones publicas y la repercusion etc....

...no se tengo curiosidad....

Pues como bien dice la pareja, el mundo mundial no se percató del tema hasta la salida de Bad. Ahi dejo de ser Michael Jackson, el genio de la musica a ser Michael Jackson, el negro desteñido.

Le dieron caña hasta parar un tren, pero nada comparado con la que le dan ahora :( . Quien me diera volver a esos tiempos en los que solo se metian con su color...

PUES SI..COMO DICE VERO YO TAMBIEN RECUERDO EL IMPACTO
QUE SUPUSO VER A MJ UNOS GRADOS DE COLOR MAS CLARO EN EL VIDEO DE BAD...CUANDO LO ESTRENO EL MITICO (Y BUENISIMO) PROGRAMA "ROCKOPOP" DE TVE....AUN RECUERDO A SU PRESENTADORA, BEATRIZ PECKER ADVIRTIENDO A LOS ESPECTADORES SOBRE EL CORTOMETRAJE...Q EMITIERON ENTERITO, CLARO ESTA....Y QUE NOS FIJARAMOS SOBRE TODO EN EL SORPRENDENTE BLANQUEAMIENTO DE LA PIEL DE MICHAEL....ESA FUE LA PRIMERA VEZ QUE PUDE VER DICHO CAMBIO......AL MENOS EN TELEVISION..PERO NO SE SI CIRCULA ALGUNA FOTO POR AHI JUSTAMENTE ANTERIOR EN QUE SE VEA UN CAMBIO BRUTAL.....DE HECHO EL BLANQUEAMIENTO SE PRODUJO BASTANTE PAULATINAMENTE..SI OS FIJAIS, YA EN CAPTAIN EO, Q ES DEL 86, NO?? SE VEIA A UN MJ UN "PELIN" MENOS NEGRO Q EN VIDEOS ANTERIORES DE ESA EPOCA.....QUIZAS DESDE "WE ARE THE WORLD" EN ADELANTE FUESE CUANDO SE EMPEZO A PRODUCIR EL CAMBIO A LA ETAPA "MULATA", COMO YO LE LLAMO, DEL BAD..

TALUEGOOOOOOOO-:lengua: :lengua:

pues me uno a lo de Rockopop

Yo tambien vi Bad por primera vez en Rockopop, con la Beatriz al frente. Fue el primer video de Michael q vi ( thriller me daba miedo:D ) y recuerdo perfectamente la conversación q se produjo en mi casa:

( Noelia sentada frente a la tele con un ataque de flipe )
Mi madre: Pues este muchacho antes era negro.
Yo: Que dices mamá, pos no ves q es blanco? Te estás confundiendo con otro. Es q tu no entiendes de estas cosas.
Mi madre: Q no Noelia, q este chico cantaba con sus hermanos q eran todos negros......se llamaban los Jackson 5, a mi me lo vas a decir, con lo q me gustaban a mi.
(Yo pienso mientras sigo flipando: Mi madre está fatal, como va a ser negro? )
Yo: Pues q quieres q te diga.....Mientras baile siempre como en este video, me da igual de q color sea.

:meparto: :meparto: :meparto: Me encanta recordar esto :meparto: :meparto: Y mi ultima frase, ha sido sin duda la q me ha acompañado durante todos estos años frente a todos aquellos q han insultado a Michael :D :D

Como muy bien decís: ¡¡ Q tiempos aquellos !!

Como decian aaow y white antes, el cambio fue tan brutal en todos los sentidos que la gente apenas se paró a pensar en el tono de su piel. Hombre, por supuesto que algo sí, pero la verdad es que la peña se fijaba mas en que se agarraba el paquetillo, en las hebillas, la fuerza del video y la cancion bad (yo era de los que me "disfrazaba" de MJ :meparto: )... Osea que la gente yo creo -por lo que recuerdo- que sí se fijaba pero no empezó inmediatamente esa obsesión que hay ahora, porque tambien llamaron la atencion otras cosas. En Thriller y luego con we are the world la gente se acostumbro a verlo mas o menos modosito y se quedaron :eek: :eek: :eek: cuando salio Bad. Pero es verdad, la cosa fue poco a poco (logicamente), no de golpe. Ademas en la epoca de Bad tampoco estaba blanco como una pared, no hay mas que ver el video de come together por ejemplo, y muchas imagenes ke hay por ahi de esos años ke esta bastante "oscurito"...
No se si me gusta hablar de esto, sorry :mueveojos

cambio

peus yoe staba muy chiquito y recuerdo haber dicho orale que el apso cuando lvi bad por priemra ves cuando mj me gustaba peor no era votal como ahora

La curiosidad...

Bueno yo soy fan de Michael desde Thriller, y con el tema de blanco/negro, negro/blanco ha sido un comentario con todo el mundo que conocia.

Yo con Thriller estaba absolutamente impresionado con Michael, se me hizo eterno de Thriller a Bad fueron 5 laaaaaarrrrrrgos años y pillaba todo lo que podia de el en revistas y radio, ya que en television solo habia dos canales y era algo complicado.

La primera vez que note el cambio fue al ver fotos de Captain Eo me quede asi :eek: :eek: :eek: . Yo tenia la imagen de Michael como un negro muy guapo(a ver que vais a pensar ¿eh?) en fin yo particularmente me quede en State Of Shock(como la cancion de los Jacksons con Mick Jagger), le veia con el pelo larguisimo y la piel como a los mulatos, no me gusto nada.

Pero tienen razon toda la gente, cuando realmente nos dimos todos cuenta fue en el video Bad. Yo ya con Bad tenia television por satelite y cuando vi el video antes de que se extrenara por aqui me quede aun mas ko que en las fotos de Captain Eo, es que estaba totalmente blanco, el cambio de imagen era absolutamente radical y me costo mucho, muchisimo aceptarlo.

Porque yo mismo siempre alababa la raza negra a la hora de bailar y de cantar y por todo eso que defendia me lleve una cantidad de palos increibles de todo el mundo con coñas a lo "ves al final el negro se tiene que volver blanco para ser aceptado"...o "tanto con lo del negro y traiciona a su raza" y yo es que me encendia porque no podia poner ningun argumento.

Tras yo mismo renegar un poco de Michael en ese aspecto, en la imagen, nunca en lo musical, los videos y el disco me parecia absolutamente grandioso, un cambio de estilo en todos los aspectos, musical, de imagen...era como ver a otro artista.

Pues asi vivi yo esa epoca, de todas las maneras ahora veo fotos de la epoca de Bad y me parece que esta genial, comparado con el deterioro que tiene ahora, aunque en la firma de disco se le ve con mejoria, pero si ves sonreir al MJ de Thriller con esos ojos enormes como platos, esos pomulos enrojecidos, esa pureza que tenia en su rostro a pesar de alguna operacion es que el tio era un negro guapo...hale aunque me llameis lo que sea :( :( :( :( .

De todas maneras es exagerado el ataque mediatico a MJ con su fisico, que le dejen en paz joder, hay miles y miles de personas que se operan y se operan, pero con MJ se ceban, pues a ellos les dedico Privacy un autentico alegato a la intimidad.

"" ¿no es suficiente con las fotos? Por que llegais tan lejos.
Para conseguir la historia que necesitais y poder
enterrarme.
Tratais de hacerme perder al hombre que soy en realidad
Seguis acechandome invadiendo mi intimidad.
¿No me vais a dejar en paz?
Porque vuestras camaras no pueden controlar,
las mentes de aquellos que saben, que incluso venderiais
vuestra alma solo para vender una historia""""""

En fin demoledor Viva Michael...sea negro, blanco, chino, o de otro planeta como dicen por ahi.

ADMIRO A LOS FANS ANTIGUOS!!!

ADMIRO ALOS FANS COMO TU bEAT IT Q LLEBAIS TANTOS AÑOS Y LO HABEIS VIVIDO TODO TAN INTENSAMENTE,IGUAL Q A pAQUITO Q SE Q TAMBIEN LO HA VIVIDO Q EXPERIENCIA EL PASAR DE LOS AÑOS Y SEGUIR SIENDO FAN DE MJ!!!

Bueno, yo no sé por qué pensaba que el video de Bad se había estrenado en Tocata, de alguna manera lo asociaba con Abellán, pero ahora que he leido el post de Aaow&Whie, si que recuerdo que al menos después lo veía en A Tope. En Rockopop no pudo ser, porque entonces todavía no echaban ese programa. No tengo grabado el estreno porque aun no tenía video, pero estoy casi segura de que tuvo que ser en A Tope, si Tocata ya no lo daban. Smooth Criminal fue el que se estrenó en Rockopop, recuerdo que la Pecker salía presentándolo con la calle del video de fondo y se marchaba por ella, y entonces empezaba el video y Michael venía por esa misma calle. Tenía un punto :lol:

Y es curioso, porque cuando vi el video de BAD, con todo lo que se había dicho de que MJ estaba blanco y demás, pues a mi me pareció que no estaba tan distinto de cómo yo le recordaba en otros videos como Say Say Say. En la parte del baile sí tenía un look diferente, pero en las escenas digamos "de película", yo no le veía tan distinto. También es verdad que yo entonces era mu jovencita y no me interesaba especialmente el tema de si era más o menos blanco. Yo sólo sabía que el muchacho me caía bien y que me gustaba su forma de cantar y bailar :D. A partir de ahí, fue cuando me hice fan propiamente dicha y sí que recuerdo todos aquellos reportajes donde supuestos expertos diseccionaban la cara de Michael sacando mil y una operaciones y tratamientos extraños para cambiarse de color. Pero no era como ahora; la música aun primaba sobre todo eso.

Buenos tiempos aquellos...:)

Cambio

Tengo 25 años de edad y soy fans de Michael desde que tenia 5 y vivi toda la Jacksonmania de Thriller y por supuesto la era Bad y tengo que decir que a pesar de lo mucho que se hablo sobre el cambio del color de su piel tampoco fue tanto como se pueden imaginar. El cambio de Michael no fue de un dia para otro, el blanqueamiento de su piel fue paulatino, es decir, paso de negrito a moreno, de moreno a trigueño, de trigueño a blanco y de blanco hasta hoy y siempre hubieron imagenes de Michael entre la epoca de Thriller y la de Bad, asi que el cambio no fue tan impactante como se piensa, pero si dio que hablar

Atrás