• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

* Llegan Imágenes de Saturno *

Hi everyone:

Encontré una noticia de ciencia sobre Saturno , aquí va:

"(EUROPA PRESS) La sonda Cassini-Huygens envió imágenes de los anillos de Saturno, recibidas en la Tierra algunas horas después de su puesta en órbita, informaron fuentes de la NASA.

Esas imágenes en blanco y negro muestran segmentos de los anillos, explicaron responsables del centro de control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena (California).

En el curso de los próximos cuatro años la sonda efectuará 76 órbitas alrededor de Saturno y 52 pasajes cerca de siete de las 31 lunas conocidas de su sistema. Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar después de Júpiter. Cassini-Huygens es una misión conjunta de la NASA, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Espacial Italiana (ASI), y tiene un coste de 3.300 millones de dólares."

Revisa las nuevas imágenes Aquí

Blessings 2 all. :*)

saturnogra.jpg

Realmente precioso :eek:

Precisamente este planeta ha sido siempre el que más me ha fascinado (a excepción de la tierra,claro :p) entre otras cosas,por el anillo tan emblemático que tiene :eek:

Me encantan estos temas...

62278main_pia05416-516-426.jpg

Realmente estos temas me fascinan, me dan incluso vertigo....cuando me pongo a pensar en algo fuera de latierra, es como si mi mente nunca pudiera dejar de analizar cosas, imaginar conceptos y tratar de explicar...algo que ni el mas sabio puede.....
Fijaos en esta foto, la luna que hay bajo Saturno...es....ufff....
estos temas m superan....y me encantan a la vez....

Muchas gracias! Hace unos años me regalaron un telescopio y no tiene mucha potencia, pero se alcanzan a ver los anillos, es alucinante verlo ahí delante de uno, o la primera vez que miré júpiter y ví la mancha esa misteriosa, que es una tormenta creo, y ver eso solamente sin nada mas delante que un par de lentes, y ver que esta ahí, y que es un bicharraco inmenso, que no es solo una cosa que sale en la tele o en los libros... :)

Pero que bonito !!:eek: Me encanta el Universo, la astronomía, las estrellas... estoy segura de que a muchos años luz existe otro sistema solar lleno de vida...
Gracias Crissty!

Atrás